¿Teletrabajo? Samsung entrega cinco consejos para aumentar el rendimiento de tu equipo

31-03-2020
Share open/close
URL Copiada.

 

En un momento en el que muchos profesionales están trabajando desde su hogar, el cuaderno o las tabletas con teclado incorporado se han vuelto herramientas esenciales para el cumplimiento de los compromisos y la conclusión de las tareas. Por eso, resulta fundamental tener el alcance de un dispositivo de alto rendimiento, capaz de entregar una jornada sin interrupciones durante la ejecución de las actividades. Pensando en ello, Samsung elaboró ​​una lista con cinco recomendaciones para aumentar el rendimiento de su equipo, así como una mejoría en la productividad mediante el uso de monitores. Conócelas:

 

 

Eliminar archivos temporales

Durante el día, pasamos largas horas usando Internet, ya sea para buscar información, revisando el correo electrónico o participar en una videoconferencia. Al navegar, se acumulan archivos temporales, caché e informes de errores que ocupan espacio interno. Por eso, antes de iniciar sus tareas, realizar una limpieza de disco / caché mediante la herramienta correspondiente de Windows.

 

Desinstalar programas que no se utilicen en tu rutina

 

Otro punto importante para solicitar un alto rendimiento se refiere a la asertividad de los programas instalados en el portátil o tableta. Revise los programas afectados en su dispositivo y, si es posible, desinstale mediante el Panel de control los que tienen problemas para resolver una situación específica y hace tiempo no usas. Es probable que notes una mejoría inmediata en el rendimiento. 

 

 

Abre la menor cantidad posible de pestañas en el navegador

 

Empiezas a realizar una tarea y, simultáneamente, alguien le pide que haga otra cosa o revisar un mensaje de correo electrónico. Para no tener que volver a realizar la búsqueda o abrir la página que establece el uso, prefiere mantener la conexión abierta. El consejo es muy sencillo: cierra las pestañas que no estás usando y vuelve a abrirlas cuando sea necesario. Cada etiqueta abierta consume memoria: cuantas menos pestañas abiertas, menos memoria consumida y mayor rendimiento en la máquina.

 

No ejecutar programas automáticamente

 

Siempre que puedas, evita que se ejecuten programas automáticamente en segundo plano al iniciar el notebook. Vaya al Administrador de tareas y desactive esta función de la aplicación. Con menos memoria consumida y el procesador orientado a la tarea que está realizando, es posible que aumente el rendimiento.

 

Ajusta el brillo y economiza la batería


Para minimizar el cansancio visual y reducir la duración de la batería tras largas horas de trabajo frente al cuaderno, es esencial ajustar el brillo de la imagen. Al presionar las teclas FN + F2 o FN + F3, el usuario puede disminuir el brillo cuando esté en interiores, con poca luz, o aumentarlo en exteriores, con mucha luz, como un balcón, el jardín o el patio.

  

 

 

 

 Consejo extra: trabaje en dos pantallas para aumentar la productividad


La idea es proporcionar mayor comodidad y optimizar el ritmo de trabajo. Si necesitas analizar archivos simultáneamente, cuando puedas, elige trabajar en dos pantallas con un monitor como complemento al portátil, tu tableta e incluso un teléfono inteligente que, en modelos como el S20, trae Samsung DeX. Por ejemplo, puedes ver videos, diseños o documentos en la pantalla más grande mientras sigues usando tu teléfono o tableta como tal, con una llamada o en otra aplicación.

 

Productos > Tablets y 2 en 1

Descargar

  • Galaxy-Tab-S6.jpg

  • Samsung-Notebook.png

  • Imagen-Samsung-Home-Office-3.png

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio