Todo en 5G: 5 destacados de Samsung en MWC19

28-02-2019
Share open/close
URL Copiada.

Durante esta semana se ha estado realizando el Mobile World Congress 2019, una feria que presenta las nuevas innovaciones tecnológicas en el mundo de los dispositivos móviles. Acá te contamos los principales anuncios que hizo Samsung.

El Mobile World Congress 2019 (MWC 19) está oficialmente en marcha y los asistentes han acudido en masa para ver lo último en innovaciones, y Samsung Electronics no se ha quedado atrás con las presentaciones. La edición de este año, de la exposición más grande de la industria móvil en el mundo, tiene como tema “Conectividad Inteligente”.

 

En el corazón del vanguardista centro de exposiciones Fira Gran Via de Barcelona, Samsung instaló dos stands dinámicos que mostraron las últimas innovaciones de la compañía en tecnología móvil. Este año, los asistentes se sorprendieron no solo por la oportunidad de ver por primera vez los dispositivos móviles más nuevos, como el Galaxy S10 5G y el Galaxy Fold, sino también por los innovadores avances de Samsung en conectividad 5G, en la cual la empresa ha trabajado durante la última década para hacerlo parte de la vida cotidiana.

 

Si no pudiste pasar por Fira Gran Via para aprender más sobre ‘Todo 5G’ este año, aquí hay un resumen de los cinco temas más importantes en relación a la presencia de Samsung en el MWC este año.

 

1. El primer teléfono inteligente 5G de Samsung: el Galaxy S10 5G

 

 

En el stand de dispositivos móviles, los visitantes pudieron acercarse y experimentar toda la gama de sus últimas innovaciones. En el stand interactivo de la compañía se presentaron las últimas adiciones a su principal línea, la serie Galaxy S10, con cambios en su pantalla, cámara y rendimiento. En el centro del stand estaba el Galaxy S10 5G, el primer teléfono inteligente 5G.

 

El Galaxy S10 5G ofrece la potencia del 5G directamente a los usuarios, lo que proporciona velocidades de red aumentadas, unas 20 veces más rápidas que el 4G y una latencia súper baja de 1 milisegundo. Con el nuevo teléfono lanzado por la firma coreana, los usuarios pueden aprovechar el poder de la señal 5G para descargar sus programas de TV favoritos en HD y cargar aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo podrán transmitir su contenido favorito sin interrupciones, y usar redes de alto tráfico en eventos llenos de gente gracias a sus capacidades de ancho de banda.

 

Los visitantes, además conocieron cómo el Galaxy S10 5G permite realizar videollamadas, mapas dinámicos y experiencias de realidad aumentada (RA) en alta calidad y en tiempo real. La RA permite ver en el mundo real con información añadida, superponiendo imágenes generadas por Smartphones, Tablets o computadores a lo que sucede, para que el usuario tenga una mejor experiencia. Un ejemplo de esto es el caso del popular juego Pokemon Go.

 

Otro dispositivo que se llevó todas las miradas de los asistentes fue el Galaxy Fold, el primer teléfono inteligente plegable de Samsung. Además de los nuevos integrantes de la familia Galaxy A: el Galaxy A30 y el A50, se presentaron con significantes mejoras; el nuevo Galaxy Tab S5e, la primera Tablet con Bixby 2.0; y las últimas innovaciones al ecosistema de Wearables móviles de Samsung: el Galaxy Watch Active, los Galaxy Fit y Fite, y los audífonos inalámbricos Galaxy Buds también han sido protagonistas de este congreso de tecnología.

 

2. La era 5G está aquí, y con ella llegan nuevas experiencias súper rápidas

 

En el MWC 2019, Samsung no solo mantuvo su liderazgo en conectividad 5G, sino que también mostró experiencias de uso en el mundo real a través de innovadoras demostraciones en vivo. Además de brindar a los visitantes una experiencia práctica con el Galaxy S10 5G en su stand de dispositivos móviles, la marca coreana contó con un módulo de presentación exclusivo para redes, en el que los visitantes aprendieron –en primera persona- sobre la magnitud del desarrollo de la nueva señal y cómo lo empleará la compañía.

 

El desarrollo global de las redes 5G han hecho que los países desarrollen soluciones acordes con los espectros de frecuencia tanto por debajo como por encima de los 6 GHz. Asimismo, en el módulo exclusivo para presentar esta nueva señal, los visitantes presenciaron cómo Samsung ha pavimentado el camino como una de las pocas compañías que comercializan soluciones de red adecuadas para ambos espectros, incluidos 3,5 GHz y 28 GHz.

 

Además, en este mismo lugar se dio a conocer los adelantos de la compañía en el campo de los productos conectados, 5G Vertical; desde seguridad pública y conexión de vehículos a todo (V2X) a fábricas inteligentes.

 

De igual forma, la marca coreana mostró sus soluciones mediante una transmisión en vivo del canal oficial del MWC19: ‘Mobile World Live TV’.

 

3. Transformación de la industria: La unión de IA y 5G

 

En el evento, la compañía mostró lo último en vida conectada, con una exhibición exclusiva que evidenció lo último del ecosistema del hogar conectado, un conjunto entre Galaxy y Bixby: inteligencia artificial que da paso a la conectividad potenciada.

 

Cerca de la Fira Gran Via, Samsung estará presentando un Bixby Experience Studio hasta el 3 de marzo, donde los visitantes podrán experimentar el ecosistema de hogar perfectamente conectado, impulsado por Bixby.

 

Tras la adquisición completa de Zhilabs en octubre de 2018, Samsung ha desarrollado soluciones de administración de redes 5G basadas en inteligencia artificial (IA); los asistentes vieron cómo este sistema ayuda a monitorear y analizar de forma intuitiva, el rendimiento de la nueva señal.

 

La adopción del 5G está preparada para marcar el comienzo de la próxima ola de innovación tecnológica, mediante la aceleración de nuevos avances. Los asistentes al MWC vieron nuevos casos de este uso en el stand de Orange, un expositor asociado que cuenta con drones y robots industriales que usan soluciones de la tecnología de Samsung.

 

4. Liderazgo en la industria 5G

 

 

Las soluciones 5G, de extremo a extremo, de Samsung han ocupado un lugar central en el MWC de este año.

 

Los asistentes también supieron cómo los avances de Investigación y Desarrollo (I+D) en 5G de Samsung han impulsado servicios comerciales más amplios en todo el mundo. Este liderazgo ha sido la fuerza impulsora clave de este tipo de servicios en EE.UU. y Corea desde 2018.

 

El 25 de febrero, el socio estadounidense de Samsung Sprint, anunció que están utilizando sus soluciones 5G New Radio (NR) para preparar el lanzamiento de sus servicios, además comentó en un comunicado que esperaban brindar a sus clientes de Sprint experiencias aún mejores. La solución 5G NR de Samsung estará en la red comercial de una de las primeras ciudades de Sprint, Chicago.

 

Asimismo, Samsung mostrará sus nuevos chipsets de radiofrecuencia (RF) 5G de próxima generación, compatibles con 28 GHz y 39 GHz. Con nuevos chipsets de RF, las estaciones base 5G de Samsung serán aproximadamente 25% más pequeñas, más livianas y consumirán menos energía en comparación con las versiones anteriores. Además, desde febrero de 2019, Samsung ha enviado más de 36.000 estaciones base a operadores móviles en todo el mundo.

 

5. Socios de 5G a escala global

 

El Galaxy S10 5G, ocupó un lugar central -no solo en el stand de dispositivos móviles de Samsung- sino que también estuvo presente en varios stands de socios líderes. Los visitantes de los stands de Vodafone, Orange, Telefónica, Deutsche Telekom y KT, entre otros, pudieron experimentar el futuro de la transmisión de contenido móvil, juegos y videollamadas.

 

El Galaxy S10 5G también se presentó en el stand de su socio estadounidense Qualcomm. El 25 de febrero, en la conferencia de prensa de Qualcomm 5G, el Vicepresidente de Samsung Electronics, Junehee Lee, presentó la futura misión 5G de Samsung y la importancia de un ecosistema global conectado.

 

En el segundo día del MWC, en el GTI Summit 2019, DJ Koh, Presidente y CEO de Samsung Electronics, anunció la estrategia 5G de Samsung en el mercado chino, esto en colaboración con China Mobile. Esta busca llevar la era 5G a China con el lanzamiento de pruebas en campo con el Galaxy S10 5G para proporcionar una disponibilidad comercial total de 5G.

 

Asimismo Samsung también reveló varias asociaciones nuevas y emocionantes. Desde principios de febrero y durante un período de cinco meses, Samsung y Fastweb anunciaron que realizarán la primera prueba de 5G Fixed Wireless Access (FWA) de Italia en un espectro comercial en Milán. En este mes también tuvo lugar el exitoso programa piloto de Telefónica Alemania y el gigante coreano para acceso inalámbrico fijo con 5G en Hamburgo, Alemania. Ambos son testimonio de la dedicación de Samsung en colaborar con socios que comparten la visión de la tecnología y que ponen a las personas en primer lugar.

 

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/

Descargar

  • 2019-02-28-4.png

  • 2019-02-28-7.png

  • 2019-02-28.png

  • 2019-02-28-2.png

  • 2019-02-28-3.png

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio