Transfiere tus archivos de un celular antiguo al nuevo con Smart Switch

15-04-2018
Share open/close
URL Copiada.

Contactos, videos, alarmas y hasta el fondo de pantalla regalón pueden formar parte de tu nuevo equipo en tan solo unos minutos gracias a esta aplicación de Samsung, que al ser compatible con otros sistemas operativos, facilita el cambio a un nuevo equipo sin importar la marca de tu antiguo Smartphone.

Transfiere tus archivos
Es normal que después de varios años utilizando el mismo celular, tomes la decisión de adquirir un equipo más moderno, con mejor cámara y nuevas funcionalidades. Sin embargo, algo que contrasta con esta felicidad es el tedioso proceso de traspaso de datos personales, fotos, contactos e incluso alarmas diarias al nuevo dispositivo, sin tomar en cuenta el miedo que nos invade al solo pensar en que algo salga mal y perdamos toda la información.
 
Afortunadamente, hoy este trámite se puede realizar de manera expedita gracias a la aplicación Smart Switch de Samsung, que permite traspasar todos los datos rápidamente a un nuevo dispositivo. De esta forma, si recientemente te compraste un equipo Samsung o te tentaste con la llegada del nuevo Galaxy S9 y quieres cambiarte, a continuación te mostramos los pasos a seguir para que puedas concretar este proceso de forma fácil y rápida en tu propia casa o, si prefieres, en tiendas Samsung en manos de un asesor técnico Smart Service.

 

1.Descarga la aplicación en tu Smartphone

Para utilizar Smart Switch lo primero que debes hacer es descargar la aplicación móvil desde las tiendas Google Play o Galaxy Apps e instalarla en ambos equipos. Ubícalos a menos de 20 centímetros de distancia, abre la aplicación y selecciona cómo quieres realizar la transferencia de archivos: a través de un cable USB o de forma inalámbrica.
 

 

2. Escoge los datos que quieres traspasar

Cuando tienes ambos equipos uno al lado del otro, el paso siguiente es decidir qué acción quieres que realice cada uno, en este caso “Enviar” o “Recibir”, para que la aplicación reconozca qué equipo traspasará y cuál recibirá tus datos.
 
Al hacer esto, automáticamente los dispositivos quedarán conectados y solo tendrás que escoger en un listado los contenidos que deseas pasar al nuevo Smartphone, como música, contactos, notas o simplemente seleccionar todo para una transferencia completa. Al finalizar, presiona “Enviar”.
 

 

3. Disfruta tu nuevo Smartphone

Tras unos minutos de espera, que dependerá de la cantidad de información que tengas almacenada en tu antiguo equipo, estarás listo para disfrutar el contenido que siempre tuviste en tu celular, pero ahora en tu nuevo Smartphone, ¡incluso hasta el mismo fondo de pantalla!

 

Atrévete: Cambia de otro sistema operativo a Android

Si este es tu caso, el proceso es igual de simple. Debes descargar la aplicación Smart Switch en tu nuevo Smartphone, seleccionar la opción de transferencia de datos inalámbrica y elegir qué acción quieres que realice el equipo, en este caso haz clic en “Recibir”.
 
El siguiente paso es seleccionar si tu dispositivo antiguo es iOS, Android, BlackBerry o Windows Phone. Si elegiste la primera opción, el sistema te recordará que hagas una copia de seguridad para así traspasar la información más actualizada. Para poder realizarlo debes desactivar la verificación en dos pasos.
 
Una vez que inicies sesión con tu cuenta de iCloud, verás en la pantalla las últimas copias de seguridad que realizaste en el dispositivo. Busca la más actual, haz clic en aceptar y espera que carguen todos los datos que tienes sincronizados. Tras seleccionar el contenido a traspasar, de forma automática el sistema te dará el tiempo estimado que tardará el proceso. Finalmente, haz clic en importar y el proceso comenzará sin problemas.
 
Ya no será necesario traspasar manualmente cada información de tu equipo antiguo al nuevo o complicarte al cambiar de sistema operativo, ya que podrás pasar toda tu información. Ahora Smart Switch transforma una operación engorrosa en un trámite fácil y rápido, que no necesita ayuda de técnicos. Ideal para renovar tu Smartphone de forma simple.
 
Si aún te quedan dudas puedes acercarte a las tiendas de Samsung, donde sin problemas asesores técnicos especialistas pueden ayudarte cada vez que lo requieras o incluso realizar el proceso de cambio ahí mismo.
Revisa a continuación el listado de tiendas disponibles en la Región Metropolitana, Viña del Mar y Concepción:
 

• Mall Costanera Center
• Mall Plaza Vespucio
• Mall Plaza Oeste
• Mall Alto Las Condes
• Mall Plaza Norte
• Mall Arauco Maipú
• Mall Florida Center
• Mall Plaza Egaña
• Mall Plaza Tobalaba
• Agustinas 989
• Mall Parque Arauco
• Mall Marina Arauco
• Mall Plaza Trébol

 

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio