Transmisión en vivo: conéctate a la final del concurso escolar Samsung Solve for Tomorrow

15-12-2022
Share open/close
URL Copiada.

Este viernes 16 se anunciará el proyecto ganador del certamen 2022, que saldrá de los cinco finalistas elegidos por votación del jurado y votación popular entre más de 400 propuestas de todo el país.

Se acabó la espera. Este viernes 16 de diciembre darán a conocer al ganador del concurso “Solve For Tomorrow” (Soluciones para el Futuro), creado y desarrollado por Samsung desde hace más de 10 años a nivel mundial, y que en Chile se realiza desde 2019, en conjunto con Fundación País Digital (FPD).

 

El certamen estudiantil tiene como objetivo incentivar a jóvenes a utilizar las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés), entregándoles habilidades y herramientas para la resolución de conflictos que beneficie a sus comunidades.

 

En esta oportunidad, la final del certamen tendrá una transmisión en vivo, desde las 11:50 horas, a través de Canal13.cl, permitiendo a todos seguir las alternativas de esta gran final, sin importar el lugar de Chile donde se encuentren.

 

 

“Este es un concurso que desplegamos durante todo el año a nivel nacional, viajando a las regiones a realizar talleres y motivando a profesores y estudiantes a sumarse. Por eso, queremos que la gran final se transmita, a través de T13, para que todo Chile la pueda seguir y conocer estas extraordinarias ideas surgidas de la creatividad de nuestros jóvenes”, dice Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile.

 

“En Samsung, queremos acercar la tecnología a todos los estudiantes de Chile y estamos muy felices de los proyectos finalistas, inspirados en grandes ideas innovadoras que impactan las propias comunidades donde viven sus creadores. Seguiremos comprometidos en este esfuerzo que convoca a nuestros jóvenes a ser parte de las soluciones, a través de la tecnología”, agregó Rodríguez.

Samsung y Fundación País Digital anunciaron recientemente los finalistas del concurso, quienes avanzaron diversas etapas para potenciar su idea inicial. Los 5 finalistas fueron elegidos en base a una votación del jurado y votación popular entre más de 400 propuestas.

 

“Desde FPD estamos muy felices de ver como este concurso ha ido creciendo y sumando cada vez más fanáticos de la innovación y la tecnología con propósito en el país, y sobre todo en regiones. Este año participaron aproximadamente 1.700 estudiantes y 194 profesores de 161 colegios de 16 regiones, quienes desarrollaron 461 propuestas. Es una gran participación”, comenta Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital.

 

En su versión 2022, la participación no solo fue buena en volumen, sino en participación femenina: “Uno de los requisitos para participar es que el equipo cuente obligatoriamente con una mujer, y este año, aumentamos en un 71% la participación femenina en comparación con el año pasado. Estamos convencidos de la necesidad que, desde la escolaridad, las mujeres puedan tener experiencias significativas a través de estos encuentros en torno a las STEM”, añadió Paulina Rodríguez.

 

En la gran final que se llevará a cabo este viernes, el jurado, compuesto por cinco líderes de la industria tecnológica, deberá determinar cuál de las propuestas obtendrá el gran premio y el primer lugar de Solve For Tomorrow 2022, tras evaluar diferentes aspectos técnicos, cómo por ejemplo, el potencial de su impacto social, además de la innovación de la propuesta y la creatividad de la idea. Para conocer más detalles sobre la gran final, revisa la web y/o las redes sociales del concurso.

 

Los cinco finalistas

 

Equipo Región Proyecto
Sweet Moss Región de Aysén Equipo formado por estudiantes de Coyhaique que buscan crear un sistema desalador de agua de mar a través del musgo “Pompón”
Los Sus Los Lagos Desde Quellón y para Quellón, el equipo trabaja para crear una aplicación que ayude a mejorar el uso del transporte público en la zona.
Agro-Detect Maule Representantes de Curicó que se encuentran desarrollando un sensor capaz de detectar el exceso de pesticidas en el ambiente.
Talk Coquimbo Agrupación oriunda de Coquimbo que busca crear una interfaz para facilitar la comunicación a personas con discapacidad auditiva.
Las Propilreutilizadoras Metropolitana La creación de una máquina para la reutilización de mascarillas y batas quirúrgicas con un enfoque social es el proyecto de esta agrupación de la comuna de Vitacura.

 

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • STD-GRAN-FINAL-SFT.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio