Tu hogar más conectado que nunca, hoy es posible con Samsung

24-03-2023
Share open/close
URL Copiada.

 

 

Teniendo en cuenta los cambios en las tendencias, y cómo los consumidores han mutado en sus comportamientos al momento de buscar electrodomésticos, Samsung revolucionó el mercado gracias a un ecosistema completo de productos que se adaptan a las necesidades actuales en el hogar y de los usuarios. Estos van desde refrigeradores con pantalla hasta lavadoras con Inteligencia Artificial (IA); cocinas a gas; campanas; microondas; lavavajillas; aspiradoras convencionales y robots; aire acondicionado, purificadores de aire, entre otros.

 

Así, innovaciones como el primer refrigerador Smart del mercado chileno, Family Hub de Samsung, han dado inicio a una era donde estos electrodomésticos ya no son solo espacios de almacenamiento, sino que verdaderos centros de conectividad y entretenimiento, gracias a una pantalla interactiva incorporada que permite incluso controlar cualquier otro electrodoméstico a través de la aplicación SmartThings.

 

“Sin duda, abrir el refrigerador se traduce en un gasto energético muy importante para el hogar. Hace aumentar su exigencia para retomar la temperatura perdida al abrir la puerta. Por lo mismo, la pantalla del Family Hub permite que el usuario pueda ver al interior del refrigerador sin necesidad de abrirlo, e incluso de manera remota a través de un Smartphone, facilitando la vida, por un lado, y ahorrando energía por el otro”, confirma Gonzalo Lladser, Gerente de Productos de Línea Blanca de Samsung Electronics Chile. 

 

Asimismo, la pantalla del Family Hub permite otros usos: “hoy podemos controlar y revisar otros productos del hogar, como lo es el aire acondicionado, la aspiradora e incluso saber cómo va un ciclo de lavado, todo desde el corazón de la cocina, nuestro refrigerador”, agrega Lladser.

 

Si bien nos acostumbramos a creer que el refrigerador es un electrodoméstico que se mantiene siempre igual, monótono, esa “realidad” cambió. Y es así como también Samsung Bespoke llegó a entregar otra solución a sus usuarios, ya que cuenta con diseño modular, permite adaptarlo a las necesidades de cada familia, utilizando solo uno o bien expandirlo con otros para ampliar su capacidad, sin dejar de lado el diseño y decoración de cada lugar, ya que cuenta con paneles intercambiables, de distintos colores, que lo hacen 100% personalizable

 

“Sabemos que la cocina es un lugar muy importante para las familias chilenas, y es por esto que el 2022 ampliamos nuestro portafolio de productos para entregar más soluciones a nuestros usuarios, y es así como llegó nuestra esperada cocina a gas, las cuales cuentan con 5 y 6 quemadores -dependiendo del modelo- entregando una experiencia profesional en cada hogar” confirma Gonzalo Lladser.

 

La lista de productos que Samsung tiene en el mercado hoy abarca todas líneas de producto y necesidades, entregando soluciones prácticas, explica Lladser: “nuestro aire acondicionado WindFree evita las molestas corrientes de aire que se generan en casa, debido que el aire pasa a través de micro agujeros que esparcen el aire haciendo que sea imperceptible. Esto no sólo ayuda a mejorar el confort, sino que también lo hace más eficiente, ya que genera un ahorro de hasta un 77%”. El consumo energético real (día/ semana/ mes) del Aire Acondicionado lo puedes monitorear desde la APP SmartThings.

 

Cabe destacar que estos productos se pueden controlar de manera remota, optimizando tiempos y preparando los distintos espacios antes, incluso de llegar a casa, como también la última aspiradora robot lanzada por la marca coreana: JetBot, la cual llegó a revolucionar la limpieza del hogar, gracias a la integración de Inteligencia Artificial (IA) para un proceso de limpieza eficiente y personalizado por el usuario, activación por control de voz y sistema de autovaciado.

 

“Mientras, nuestro purificador de aire de Samsung permite disfrutar de un aire más puro, ya que captura hasta el 99,9% del material particulado, además cuenta con filtro carbono activado que neutraliza olores. El equipo cuenta con sensores, que en Modo Auto, ajusta automáticamente la velocidad de la turbina, y así elimina caspa mascotas, ácaros, pelos y alérgenos, también reduce el uso de energía” agregó Lladser.

 

Si bien, el ahorro energético es un punto importante donde Samsung busca ofrecer soluciones que promuevan menores gastos en el hogar y contribuir al medioambiente, con una mayor eficiencia en sus productos. De hecho, lavadoras y refrigeradores integran el motor Digital Inverter, que extiende la garantía de éstos en 20 años.

 

La estrategia de Samsung empieza por la eficiencia, y se traduce en simplificar el día a día del usuario no solo con algunos productos, sino con todos. Así, el funcionamiento interconectado entre productos mediante SmartThings viene a solucionar un sinfín de situaciones, ya que convierte un hogar tradicional en uno interconectado e inteligente, permitiendo que todo funcione en conjunto y controlado desde kilómetros.

Productos > Electrohogar

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio