Galaxy S22 Ultra alcanza peak de velocidad de descarga en 5G

27-07-2022
Share open/close
URL Copiada.

El nuevo teléfono inteligente, Galaxy S22 Ultra, marcó una velocidad de descarga de 320 Mbps, lo que permite ver en terreno el potencial de la nueva red, beneficiando diversas actividades de la vida diaria.

 

A poco más de seis meses del lanzamiento oficial en Chile de la primera red 5G de Latinoamérica, su despliegue en el país avanza a pasos acelerados. Mientras las compañías de telefonía anuncian la expansión de sus redes a todas las regiones del país, las últimas estadísticas de la Subtel indican que entre enero y abril se registraron 545.323 conexiones diarias, equivalente al número total de accesos que la red 4G consiguió en 12 meses.

 

En este escenario, el mercado de dispositivos móviles compatibles también crece en opciones, y Samsung ha estado incorporando una serie de nuevos smartphones habilitados para 5G, en distintas gamas, de manera de poner esta nueva tecnología al alcance de la mayor cantidad de usuarios posible. Y entre los últimos lanzamientos se encuentra el tope de línea de la marca, el Galaxy S22 Ultra, que fue sometido a pruebas de velocidad de descarga en 5G, en las que alcanzó los 320 Mbps de bajada.

 

‘Saber la performance del equipo en descargas en 5G es un dato clave para los usuarios interesados en sacar el máximo provecho a esta tecnología. Este estándar de velocidad que establece el Galaxy S22 Ultra mejorará considerablemente la experiencia de las personas y la hará más fluida en diferentes dimensiones, ya sea en el trabajo, el estudio, la entretención o la comunicación en vivo’, señala Marcelo Fuster, gerente de Smartphones en Samsung Electronics Chile.

 

 

 

Beneficios en múltiples áreas

El ejecutivo explica que donde más se apreciarán los beneficios de la mayor velocidad de descarga con 5G será en la visualización de streaming. Fuster dice que ‘hoy, en la mayoría de nuestras casas, las velocidades promedio son bastante inferiores a 320 Mbps y aun así en general vemos series en Netflix y otros servicios sin problemas. A mayor tasa de transferencia, más datos podemos descargar en menos tiempo. Un usuario de un teléfono como el S22, con su peak de 320 Mbps de tasa de trasferencia, tendrá una descarga de archivos mucho más rápida, streaming sin ningún tipo de cortes o delays (retrasos), e incluso con una mejor resolución en todo momento’.

 

Otra de las mejoras que los usuarios podrán ver en sus actividades habituales gracias a las redes 5G es un mayor grado de fluidez para pasar de algunos dispositivos a otros sin demoras. ‘En el caso de Samsung, estamos potenciando el ecosistema integrado de smartphones con TV, relojes inteligentes e incluso línea blanca, por lo que la llegada de 5G mejorará aún más la facilidad de conexión entre estos dispositivos, un beneficio directo para hacerles la vida más fácil a los usuarios’, cuenta Fuster.

 

Asimismo, se espera que distintas áreas de la sociedad se vean beneficiadas con la instalación del 5G en Chile, una de las cuales, de acuerdo al ejecutivo de Samsung, es la educación.

 

‘La contingencia de los últimos años nos ha demostrado la utilidad de contar con buena velocidad y muy buena conectividad para que los procesos educativos se mantengan, a pesar de la distancia o de que sea imposible hacerlos presencialmente. Proyectar los desafíos de la educación contando ya con redes 5G, y además con dispositivos como tablets, monitores y smart TV preparados para aprovechar esta velocidad de descarga, es una gran noticia para la comunidad educativa’, finaliza Marcelo Fuster de Samsung.

Descargar

  • B_021_lifestyle_galaxys22ultra_phantomwhite.jpg

  • Galaxy-S22-Ultra-2-2.jpg

  • Galaxy-S22-Ultra-1-1.jpg

  • 009_design_galaxys22ultra_phantomblacka_thumbnail.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio