Un 68% de los chilenos quiere vivir en una casa donde los equipos se manejen desde el celular

27-02-2018
Share open/close
URL Copiada.

Al analizar el conocimiento y las expectativas en torno al Internet de las Cosas, la gran mayoría espera que esta tecnología les permita ahorrar tiempo en las tareas cotidianas para poder disfrutar más en familia.

 

Barcelona, España, 27 de febrero 2018.- Tener todo conectado al interior del hogar ya no es una idea del futuro, sino todo lo contrario, hoy podemos decir que es una realidad en Chile.

 

El Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), es una tendencia a nivel mundial que en el último tiempo ha tomado mucha fuerza en nuestro país, ya que cada día son más las personas que buscan transformar su hogar en uno más inteligente, controlando los dispositivos electrónicos a distancia desde la comodidad de un Smartphone. Esta tecnología, que busca la interconexión de productos a través de las tecnologías como WiFi, BLE, ZigBee y Zwave, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

 

En línea con esto, Samsung Electronics es una de las empresas que ha apostado por esta tecnología, tanto es así que durante el Mobile World Congress, la multinacional anunció que para el lanzamiento del Galaxy S9 en Chile, tendrá promociones especiales que incluirá alguno de los productos Samsung SmartThings, recién lanzados en el país.

 

Es en este contexto que en conjunto con la consultora Fieldwork, Samsung Electronics realizó un estudio para conocer cuáles son las expectativas que tienen los chilenos en torno a esta nueva tendencia de Internet de las Cosas y entender si las personas ven potencial para resolver sus tareas cotidianas con ella. Más de 700 personas entre 18 y 50 años participaron de esta encuesta, y a continuación te presentamos los principales hallazgos:

 

 

 

Vivir en una casa conectada 

“Llegas cansado a la casa y abres la puerta con tu celular. Al ingresar se prenden automáticamente las luces, la cafetera, y el horno eléctrico comienza a calentar el pan que dejaste listo antes de salir. La lavadora terminó su ciclo de lavado justo antes de que llegaras a tu casa y el piso está limpio porque minutos antes, pasó la aspiradora”. Este fue el escenario que se le planteó a los participantes del estudio sobre IoT para conocer su opinión sobre una verdadera casa inteligente, ejercicio al que la gran mayoría (57%) respondió que si esto les ocurriese, les cambiaría la vida.

 

Para el 85% de los entrevistados, el Internet de las Cosas tiene una valoración relacionada a la ayuda en la vida cotidiana del hogar. De hecho, un 68% de los chilenos preferiría vivir en una casa donde los electrodomésticos se pueden manejar desde el Smartphone o a través de la voz, y uno de los aspectos que más valoran de esta tecnología es que aprenda los hábitos del hogar (27%) y que les permita controlar remotamente sus viviendas (23%).

 

 

 

Revolucionará la forma de vivir 

¿Te imaginas prender la cafetera desde tu cama con un comando de voz o encender los electrodomésticos desde el celular a la hora que necesites? Todas esas acciones además de ser muy cómodas, también tienen asociado otro beneficio: el ahorro de tiempo.

 

Según algunos reportes sobre el impacto de IoT, con el uso de estos productos se podrían aprovechar hasta 100 horas de tiempo al año dedicados a las actividades domésticas. Justamente por eso, no es de extrañar que uno de los principales resultados del estudio arrojara que un 69% de los chilenos crea que el Internet de las Cosas contribuye a monitorear y ahorrar tiempo en el hogar, y con más tiempo libre, un 54% de los entrevistados preferiría disfrutar más su tiempo en familia.

 

Pero además del ahorro de tiempo, tener una casa inteligente puede traducirse mes a mes en un ahorro en el consumo de energía, ya que puedes planificar mejor las tareas y hacer un uso más eficiente de los recursos. Por eso, al ser consultados sobre si consideran que el Internet de las Cosas (IOT) revolucionará la forma en que vivimos, un 56% de los entrevistados está muy convencido de que así será.

 

A nivel mundial, Samsung Electronics se ha propuesto impulsar el Internet de las Cosas y hacer realidad la experiencia de vivir al interior de un hogar full conectado, y gracias a que su ecosistema es 100% abierto, los dispositivos de otras marcas también son compatibles con esta solución.

 

Sin duda, esta tecnología llegó para hacernos la vida más simple a todos, más aún ahora que Chile es el primer país de Latinoamérica donde se comercializan los productos Samsung SmartThings. El portafolio incluye un Hub llamado Samsung Connect Home, un adaptador de corriente que permite el control a distancia de productos que no lo tienen, además de sensores de movimiento y sensores multipropósito. Con estos kits y utilizando  la aplicación móvil Samsung Connect, los usuarios pueden mantenerse informados de la actividad de sus dispositivos electrónicos, monitorearlos en tiempo real, y además, configurarlos para que funcionen de forma automatizada según las necesidades de las personas.

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio