Usuarios de Smartphones Samsung en Chile navegan por Internet y descargan a mayor velocidad, según estudio Open Signal

09-09-2019
Share open/close
URL Copiada.

El fabricante del dispositivo móvil influye en la velocidad de descarga de Internet, de acuerdo a un reciente estudio de la firma de análisis Open Signal.

 

Tras analizar las experiencias de usuarios en 40 países, incluido Chile, el estudio concluye que en 35% de éstos los usuarios de dispositivos Samsung navegan y descargan a mayor velocidad que el resto de la oferta de la industria.

 

 

Open Signal, compañía independiente de análisis móvil que se especializa en cuantificar la experiencia de la red móvil, realizó el estudio entre abril y junio de este año, recogiendo datos anónimos procedentes de los Smartphones que tienen instalada su aplicación, un universo que en esta ocasión abarcó 23.4 millones de teléfonos inteligentes, considerando tres categorías LTE 4G: alta, media y baja.

 

En el caso de Chile, la experiencia Samsung resultó 1.4 veces más rápida descargando datos de las redes 4G, destacando con los teléfonos más rápidos entre los móviles de gama alta del mercado, entre éstos, sus modelos Galaxy S10 y S10+ y el recientemente lanzado Galaxy Note10 y Note10+.

 

 

Los usuarios de equipos alta gama de Samsung experimentaron velocidades de descargas que alcanzaron las 26.6 Mbps, versus usuarios de equipos equivalentes de otros fabricantes, que se encontraron entre 24.4 Mbps y 25.1 Mbps.

 

Los datos del estudio confirman además que crece la brecha entre la velocidad de descarga que consiguen los usuarios de equipos de alta gama versus los de media o baja. En Indonesia, Malasia, India y Chile, destaca el estudio, la velocidad de descarga de equipos de media gama es apenas 1.1 mayor a la lograda con equipos de baja gama, confirmando que sólo aquellos con equipos de alta gama son los que tienen experiencias realmente satisfactorias en relación a velocidades de descarga.

 

Descargar

  • 08062019_SamsungLatamLaunch_by_LeandroJusten_127.jpg

  • 08062019_SamsungLatamLaunch_by_LeandroJusten_065.jpg

  • 08062019_SamsungLatamLaunch_by_LeandroJusten_093.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio