Vacaciones de invierno: Secretos para tomar las mejores fotos en la nieve

18-07-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

Se trata de uno de los panoramas de esta temporada y para ir hay que estar preparado. Pero, ¿cómo lograr una buena foto en el blanco majestuoso? Aquí los tips.

 

 

 

 

Estamos en el denominado “medio tiempo” de los escolares y los planes para ir a parques y museos toman un nuevo aire. Ya no hay horario para ir a acostarse y cualquier actividad que conlleve dejar atrás las responsabilidades gana en votación.

 

Y uno de esas es ir a la nieve: ya sea por uno o varios días, o tan solo unas horas, subir a lo más alto de la montaña suena un súper buen panorama -aún cuando haya que abrigarse hasta el punto de no moverse-. Y el fondo blanco majestuoso además de albergar muchísimos juegos entretenidos, también puede convertirse en el escenario perfecto para unas fotos dignas de compartir.

 

 

 

 

Un retrato al mejor mono de nieve o incluso una de tus amigos aprendiendo a esquiar puede resultar de maravillas o fatal, dependiendo de tu teléfono y las habilidades que apliques al momento de retratar.

En el caso de los últimos miembros de la línea Galaxy S, los S10e, S10 y S10+, los pasos a seguir son fáciles gracias a la tecnología incorporada en los equipos. Ahora, si aún no cuentas con uno de ellos, puede que el proceso resulte un poco más engorroso.

 

 

¡Cuidado con saturar!

Lo principal al momento de sacar fotos en la nieve es tener cuidado con la saturación de la luz. Como explica Elías Inostroza, Master Trainer de Smartphone en Samsung Electronics Chile, “la nieve funciona como un reflector, dando una sobreexposición de luz en nuestra cámara”.

 

Por eso, para lograr la foto perfecta en tu Galaxy S10 lo que debes hacer es simplemente dejar la cámara en modo automático y activar la función de Escenas, que está en la esquina inferior derecha de la pantalla en modo cámara. “Con esto, nos aseguraremos de tener la mejor fotografía con las combinaciones de colores y luz más precisas según la situación”, explica el experto en Smartphones.

 

En otros celulares, el ejercicio de modo automático también puede funcionar. Si no, puedes manejarlo en el modo manual para que este “reflector gigante” no arruine tu fotografía, al tiempo que vas calibrando la exposición a tu servicio para que los blancos no te salgan azulados o grisáceos.

 

Ahora, si justo en el día que se escapan a la nieve la jornada está más bien nublada, el modus operandi con tu Galaxy S10 es un poco diferente. Acá aparte de tenerlo en modo automático con el selector de Escenas Actividad, es indispensable activar también la función HDR en ajustes, algo que te ayudará a mezclar diferentes tipos de luz en una sola foto. Con esto, tu mono de nieve se verá en perfectas condiciones incluso cuando esté camuflado en modo ninja en la inmensidad blanca.

 

Descargar

  • Nieve-S10-2-1.jpg

  • Nieve-S10-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio