[VIDEO] Quién es Coco Capitán, la chica que presentó la Tab S6 al mundo

09-12-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

La conocimos en agosto durante el Unpacked de Samsung en Nueva York y desde ahí que no dejamos de pensar en ella: la artista visual Coco Capitán (27) es una de las favoritas del mundo de la moda y, además, la encarnación del estilo de vida del artista urbano que no reniega de las redes sociales o la tecnología para potenciar su trabajo. 

 

De hecho, en su salto a la fama mucho tuvo que ver su popular cuenta de Instagram (@cococapitan), donde ya supera los 192 K seguidores. Sin embargo, a pesar de su éxito en el mundo digital, Coco Capitán mira con cierta distancia las redes sociales. “Me quitan mucho tiempo”, dijo en una reciente entrevista. “Es como una carga mental. Es positivo por la interacción que permiten y porque son muy democráticas, pero me gustaría llegar a un punto en que dejen de interesarme”, afirmó. Por el momento, reconoció que ha borrado la aplicación de su Smartphone. 

 

Originaria de Cádiz, España, su inquietud artística la llevó a emigrar tempranamente a Londres para iniciar una carrera como fotógrafa de moda. Diez años después, sus murales, llenos de aforismos y declaraciones impactantes, cubren edificios en Londres, Seúl, Tokio, Shanghai y Nueva York. 

 

Según sus propias declaraciones, se encuentra evocando ideas brillantes mientras realiza las tareas cotidianas más mundanas. Quizás por eso es que Samsung la convocó para poner a prueba su último lanzamiento del Tablet este año: Galaxy Tab S6, experiencia que derivó en la pieza audiovisual que el mundo entero presenció en agosto pasado durante el evento donde la compañía coreana presentó las últimas versiones de sus productos. 

 

En el video titulado “A Day with the Galaxy Tab S6”, vemos a Capitán en Nueva York trabajando en una nueva serie de pinturas con el apoyo del dispositivo, un Tablet extremadamente liviano y delgado, potente procesador Snapdragon 855, memoria RAM de 6GB, memoria externa de 128GB expandible a 1 TB, pantalla inmersiva Super AMOLED 10.5”, con resolución de 2560 × 1600 para visualización de fotos e imágenes 4K y cámara dual con lente gran angular. “El wide angle fue lo que más me gustó”, dice Coco en el video. 

 

Otro detalle que llamó la atención de Coco es el S Pen que incorpora el Tab S6: “Es muy sensitivo y muy fácil de usar”, explica. Aunque su trabajo se hizo conocido mundialmente a través del espacio digital, el estilo de Coco Capitán tiene una nostalgia analógica: acostumbra dibujar con un lápiz, escribir con un lápiz y terminar todo el trabajo con las manos, por lo tanto, la experiencia de hacer esto a través de un tablet resultó desafiante. 

 

El accesorio se puede montar ligeramente en el área posterior de la cámara trasera Galaxy Tab S6, lo que reduce los casos de pérdida del lápiz gracias a un accesorio magnético que también funciona como una estación de carga. Además, la función Bluetooth del lápiz le da a Galaxy Tab S6 una variedad de funciones impresionantes como activar la mensajería en vivo, escribir una nueva nota o usar la función de control remoto para capturar selfies. 

 

Capitán también destacó el modo Dex que incorpora el Tab S6. “Es perfecto para el multitasking”, explica. “Pude mirar fotos e imágenes mientras tomaba notas, lo que es súper eficiente para mi trabajo”.

 

Revisa el vídeo de Coco Capitán, aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos > Tablets y 2 en 1

Descargar

  • coco-capitan-1.jpg

  • coco-capitan-2-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio