Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Videos rápidos: aprende a transmitir tus ideas de forma simple y dinámica

on 28-11-2018
COMPARTIR

Crear material audiovisual es una excelente opción para generar impacto en tus presentaciones, de esta forma los mensajes podrán ser recordados fácilmente. Conoce aquí todo lo que necesitas para que tus videos hagan historia.

 
Cada día el tiempo es más escaso, las personas corren más, y por eso la inmediatez se ha transformado en un factor clave al momento de trabajar. Asimismo las reuniones largas, donde hay muchos involucrados, tienen alta la probabilidad de que los invitados pierdan la concentración a causa de diferentes factores, como el aburrimiento, poco interés o plantillas con mucha información, por ejemplo.
 

 
Francisca Salomon, artista visual y creadora de “Dilo con monos”, propone que la información sea presentada con videos dinámicos, que se pueden crear a partir de la unión de diferentes dibujos con recursos que nos entrega la tecnología.
 

 
“Muchos profesionales están en constante búsqueda de diferentes métodos para demostrar a sus clientes cómo funcionan sus servicios, productos o procesos. Cuando estamos recién partiendo, a menudo, no contamos con los recursos necesarios para crear contenido con mayor dinamismo y diseño, por lo que en ocasiones terminamos enviando la típica presentación de Power Point que, por lo demás, tiene poco impacto y puede ser olvidada fácilmente”, comenta la artista visual.
 
Aquí te dejamos algunos tips que te pueden servir para hacer de tus reuniones un momento entretenido:
 

 

¿Cómo crear un video dibujando y editando con tu celular?

 

1. En la aplicación Autodesk SketchBook (disponible en Android y iOS) planifica por parte tu video haciendo una pequeña historia en diferentes capas. Si tienes un celular con lápiz inteligente podrás hacer trazos muy variados, con más o menos presión, por lo que dibujar será muy cómodo y orgánico. Si te acomoda más, puedes realizar este proceso en una hoja de papel y luego traspasarlo a tu celular. Recuerda dibujar cada pieza de tu relato en una capa separada y guardar cada dibujo en la galería.

 
2. Luego, en la aplicación Kinemaster (disponible en Android y iOS), importa todos los dibujos que creaste en el paso anterior según el orden que tengas planificado.

 
3. Ya importada cada hoja, elimina el efecto de movimiento.
 
4. Ajusta cada hoja en la misma posición, de esta forma calzarán y se generará una transición.
 
5. Puedes modificar la duración de cada una de las diapositivas seleccionando entre cada una de ellas.
 
6. Si lo necesitas, también puedes agregar locuciones al video. Selecciona, en la línea de tiempo, el punto exacto donde quieres agregar la voz y simplemente graba con tu celular.

¡Listo! Ya tienes tu video en base a dibujos. De esta forma, podrás transmitir de manera más didáctica tus ideas, llamando la atención de las personas. Recuerda partir lo antes posible, porque la práctica hace al maestro.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/cl/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio