Vuelta a clases: Te contamos cómo elegir la mejor Tablet para potenciar el aprendizaje y la imaginación de tu hijo

25-02-2020
Share open/close
URL Copiada.

La tecnología puede ser una gran aliada para los estudios, incluso reemplazando los cuadernos, pero ¿da lo mismo cuál comprar? 

 

 

 

Estamos a pocos días que comience marzo y las clases, y con esto llegó el momento de volver a la rutina y ver nuevas alternativas de enfrentar el primer semestre. Los Tablet pueden ser una gran alternativa para dejar atrás el papel y el lápiz y para esto Samsung Electronics Chile, en esta “vuelta al colegio”, comparte algunos tips muy relevantes antes de invertir en la adquisición de este dispositivo.

 

¿Brinda protección contra la luz azul?

Mientras los más pequeños de la casa juegan o buscan información para sus tareas, están mirando fijamente la pantalla, y a veces hasta sin pestañear, ¿Te preocupan las consecuencias que esto podría provocar cuando llega la hora de dormir? 

 

La llamada luz azul puede desajustar el reloj biológico y dificultar el proceso de dormir. Entonces ¿para qué arriesgarse? Los Tablet Galaxy A de Samsung, cuenta con tecnología que filtra y reduce esta emisión, para proteger los ojos de sus usuarios.

 

Establece reglas digitales

En 2019 Tren Digital UC con apoyo de Paris y Samsung Electronics Chile, realizaron un estudio llamado “Generación App en Chile” que consideró a más de 10 mil estudiantes, entre séptimo básico y cuarto medio, para saber cómo se relacionan con la tecnología y qué influencia tiene la mediación parental sobre su uso responsable. Dentro de los hallazgos está que el manejo del contenido (qué aplicaciones o videos descargan y qué contenido ven en internet) está menos normado. 

 

Cualquier persona que le entregue dispositivo a un niño, como un Tablet o un Smartphone, debe usar activamente los controles parentales para evitar que el menor encuentre contenido no apropiado. 

 

Todas las Tablet de Samsung cuentan con la Aplicación Kids Mode precargada, la que permite establecer tiempos de uso y personalizar las aplicaciones que están disponibles por edad o temática. Además, proporciona un informe de uso con detalles de los contenidos revisados. Lo que contiene es una mezcla perfecta entre entretención, educación y herramientas para desarrollar habilidades, talentos y creatividad. 

 

Conversar sobre seguridad digital

Por supuesto siempre dependerá de la edad, pero la recomendación es conversar con los niños de los peligros y el uso responsable de la tecnología. Como el adulto no estará probablemente a su lado en todo momento ¿por qué no dejar ese trabajo al dispositivo móvil? Cuando estés buscando ese Tablet fíjate que incluya protección contra malware y amenazas maliciosas, como la plataforma Samsung Knox. 

 

No solo entretención, sino también funcionalidad

Lo práctico de un Tablet es que puedes llevarlo donde quieras, tal como un Smartphone. Como estamos ad portas del inicio de un nuevo año escolar, este dispositivo puede ser el mejor compañero de clases porque puede ser un aliado para tareas o jornadas de estudio. 

 

Además de tener una pantalla que permita una excelente visualización para ver videos o contenidos que tanto entretienen, que sea liviana y delgada siempre será un plus porque garantizará comodidad para que todos, incluidos los niños, puedan tomarlo sin problemas y no se cansen por su peso. 

 

Otro factor importante para no quedar “a media máquina” es que el Tablet que buscas tenga una batería que garantice duración para usarla largos períodos. Por ejemplo, la Galaxy Tab A8 con S Pen cuenta con una batería de 4.200 mAh, lo cual se traduce en hasta 11 horas viendo videos continuamente. La tecnología avanza rápido, lo sabemos, entonces hoy hay Tablets mucho más versátiles como el modelo mencionado anteriormente que ofrece muchas más opciones de productividad y opciones para dejar volar la imaginación. Con su lápiz portátil escribir o dibujar, por ejemplo, será mucho más fácil.

 

 

Productos > Tablets y 2 en 1

Descargar

  • Tab-A_Foto-4.jpg

  • Tab-A.jpg

  • Tab-A_Foto-2.jpg

  • Tab-A_Foto-5.jpg

  • Tab-A_Foto-3.jpg

  • SM-T510_006_R-Perspective_Gold.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio