Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

11 innovaciones que cambiaron la forma en que el mundo disfruta de la televisión

24-07-2018
COMPARTIR

Innovación en tecnologías LED, QLED y MicroLED que ofrecen imágenes más reales e inmersivas, y plataformas que facilitan el uso del televisor, son algunos de los hitos que ha impuesto Samsung.

 

2018-05-09-TV-Time-Line-1

 

 

La industria de la televisión ha sufrido grandes cambios a lo largo de su historia. Cada una de esas mejoras se han traducido en experiencias de visualización más placenteras y envolventes para los usuarios. A continuación, Samsung presenta 11 características que han cambiado la forma en que vemos televisión:

TV LCD en forma de copa de vino

En 2006, Samsung sentó las bases de una nueva era en el diseño televisivo, con el lanzamiento de Bordeaux, una pantalla LCD con una elegante forma inspirada en una copa de vino. Desde entonces, los TV se han vuelto sinónimo de combinaciones superiores entre diseños refinados (como el de Bordeaux) e innovaciones pioneras que llevan la experiencia de visualización a otro nivel.

 

 TV LED HD

Hacia 2009, Samsung lanzó el primer TV LED (y diseño delgado) del mundo. Este avance ofreció a los usuarios una calidad de imagen completamente nueva. Además, fue el TV más delgado del mundo: 1/3 más fino que la mayoría de los aparatos en su momento.

 

TV en Full HD 3D

Un año después del lanzamiento del televisor con tecnología LED, en 2010, el revolucionario desarrollo del segmento continuó con el primer TV LED 3D del mundo, lo cual abrió la puerta a un universo de entretenimiento 3D envolvente.

 

Smart TVs: la primera tienda de apps para TVs

Así mismo, en 2010 Samsung anunció la primera tienda de aplicaciones para televisores inteligentes del mundo, seguido de la inclusión del Smart Hub o interfaz intuitiva para Smart TVs, un año después en 2011.

 

TV en UHD más grande del mundo

Con 8 millones de píxeles (cuatro veces más que el Full HD), TV modelo 2013 encantó al mercado con imágenes increíblemente intensas, cuando Samsung introdujo los primeros televisores con capacidad de brindar imágenes en Ultra Alta Definición (UHD) de gran pulgadaje del mundo (11 pulgadas, para ser exactos).

 

Primer TV OLED del mundo

Otro desarrollo histórico para el mercado de TVs fue el lanzamiento del primer televisor OLED del mundo, por parte de Samsung, lo cual brindó mucho más color y oscuros intensos en cada imagen para los usuarios. Los OLED TV representan un hito en innovación.

 

¿Un televisor curvo es posible?

Con una curvatura de 4.200R, lo cual permite una visualización/sensación envolvente e inmersiva para el usuario, Samsung sorprendió con el lanzamiento de su línea de TVs curvos en 2014. Mucho de ello se debe, además, a su diseño casi sin bisel, lo que evita distracciones a la hora de ver TV.

 

Y mejor aún, ¿qué tal un TV flexible?

En el mismo año, la empresa sorprendió con un TV flexible, el cual permite a los usuarios ajustar la pantalla de curva a plana y viceversa con el fin de brindar una experiencia de visualización óptima, para quienes gustan de la inmersión de las pantallas curvas, pero gustan de la decoración de un TV plano.

 

¿Para qué UHD, cuando tienes SUHD?

En 2016, Samsung innovó con el lanzamiento del SUHD TV, el cual redefinió los estándares en calidad de imagen. Este TV admite 2,5 más brillo y 64 veces más precisión de color que los televisores convencionales. Fue el primer TV en incluir la tecnología de puntos cuánticos.

 

QLED, el primer TV con 100% volumen de color

El desarrollo de puntos cuánticos (Quantum Dot) inorgánicos, tecnología exclusiva de Samsung, ayudó a abrir un nuevo mercado de televisores a nivel mundial. La inclusión de innovadores desarrollos como la integración de asistente virtual (Bixby), la capacidad de brindar un 100% de volumen de color, diseño minimalista, entre otros, ratifica a Samsung como líder fabricante de TVs a nivel global.

 

Otros avances para 2018 son One Invisible Connection, que combina de manera impecable los cables de alimentación y AV, así como los dispositivos periféricos, en un único cable transparente; el nuevo Ambient Mode, que posibilita que el TV muestre imágenes ambiente, para que el TV se mezcle a la perfección con su entorno, brindando un efecto de camuflaje y decoración en el hogar.

 

Así mismo, el One Remote Control, un control que mediante conexión Bluetooth maneja todos los dispositivos conectados al televisor, Imagen en UHD 4K perfecto, protección anti quemado y el sistema operativo Tizen, entre otros en la línea QLED TV 2018.

 

TV modular con tecnología MicroLED

En el futuro, Samsung seguirá innovando con tecnologías de TV tan emocionantes, que fomentarán experiencias de visión aún más envolventes y enriquecedoras. Entre ellas, se incluyen los puntos cuánticos, así como los módulos de emisión autónoma MicroLED, que la empresa presentó en CES 2018, con el lanzamiento de The Wall, el primer TV modular de 146 pulgadas en el mundo.

 

De esta forma, Samsung muestra los frutos de la constante investigación y desarrollo de tecnologías para TVs, lo cual ha posicionado a la marca como el fabricante líder en el segmento de televisores a nivel mundial durante los últimos 12 años consecutivos y la marca líder en Colombia desde 2015.

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio