Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

5 consejos para evitar el desperdicio de alimentos en su hogar

05-10-2018
COMPARTIR

Con esta guía aprenderá no sólo a no desperdiciar alimentos sino, también, a cuidar su bolsillo y usar mejor la tecnología

 

Refrigerator

 

 

Según datos del DNP, en Colombia se pierden o desperdician 9,76 millones de toneladas de comida al año; con estos alimentos se podrían alimentar a más de 8 millones de personas al año, lo que equivale aproximadamente a toda la población de Bogotá.

 

Para ayudar a combatir esta problemática es fundamental que como consumidores seamos un poco más metodológicos a la hora de cocinar y hacer la compra de alimentos para nuestro hogar. Es por eso que Samsung, con el objetivo de hacer la vida de facilitar la vida de sus usuarios, entrega hoy cinco tips con los cuales aprenderá a administrar mejor su nevera y evitará que usted y su familia contribuyan a aumentar las cifras del desperdicio de comida en el país.

 

1. Compre lo que realmente necesite

Para no comprar de más, evitar que la comida se dañe y, además, fomentar la alimentación saludable en el hogar trate de construir un menú semanal para su familia. Esto lo puede hacer revisando su nevera antes de ir a hacer mercado y así tener claro que ingredientes debe comprar para cumplir con su menú semanal.

 

Y si usted es de aquellos que olvida hacer esta revisión en casa antes de salir al supermercado, la nueva nevera Family Hub de Samsung será su gran aliada: cuenta con 3 cámaras internas que permiten ver el contenido de la nevera desde cualquier lugar a través del celular, así que ya no habrá excusa para comprar de más.

 

2. Mantenga la nevera en orden

Asegúrese siempre de mantener controlada la temperatura de su nevera. Es ideal que su nevera este siempre entre 1º C y 5º C; esto le permitirá garantizar la frescura y la duración de sus alimentos. Organice sus compras de forma tal en que lo primero que compra y entra a su nevera sea lo primero que sale de ella; así que distribuya los productos con más antigüedad en la parte delantera de su nevera así tendrá claro que son esos los primeros que debe consumir.

 

3. Ordene su visita al supermercado según sus prioridades

Sea muy inteligente a la hora de hacer sus compras. Haga una lista de los alimentos que verdaderamente necesita y trate de seguirla al pie de la letra. Esto no solo le ayudará a tener más controladas sus compras, sino que también lo ayudará a no comprar más de lo que realmente usted y su familia van a consumir.

 

Si con frecuencia pierde el papel y el lápiz para hacer sus listas también puede modernizarse y hacerlas a través de la pantalla de la Family Hu en la que puede crear una lista digital, agregar lo que hace falta tendrá el recordatorio desde su celular; y si no está en casa y recuerda algo que debe comprar podrá ingresar a su celular, adicionar lo que hace falta y ¡voilà! su nevera y su celular se sincronizarán automáticamente.

 

4. Compruebe la fecha de vencimiento de los alimentos

En este punto debemos tener varias dos cosas claras que le permitirán hacer las compras de una manera más efectiva: cuando vemos la frase “consumir antes de” en alguno de nuestros alimentos, significa que el producto cuenta con una fecha hasta la que es seguro consumirlo, pero si vemos la frase “consumir preferentemente antes de” significa que es mejor consumirlo antes de esa fecha, pero sigue siendo seguro tiempo después.

 

La nevera Family Hub de Samsung permite que usted le ponga fecha de vencimiento a los productos que refrigera; de esta manera, mediante alarmas recordará que productos están próximos a perder su mayor frescura; además, gracias a la implementación del Internet de las Cosas en este electrodoméstico, usted puede usar una aplicación de recetas que le ayuda a preparar deliciosas comidas con esos alimentos que están por vencerse y así evitar el desperdicio de comida y administrar mejor su nevera.

 

5. Clasifique sus compras por secciones

Cuando este en el supermercado y con el objetivo de no dar vueltas una y otra vez por las mismas secciones, agrupe sus compras según su uso: si son de nevera, de congelador o de despensa. De esta forma podrá hacer las compras más rápido, cuidará la cadena de frio de ciertos productos y evitará convertir esta actividad en un dolor de cabeza.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio