Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Ahorre energía en su hogar durante estas vacaciones

18-06-2018
COMPARTIR

 

TCP AHORRO

 

 

Un pequeño cambio en los hábitos de consumo puede hacer una gran diferencia en el bolsillo y generar un impacto positivo en el medio ambiente. Samsung Electronics, empresa líder en innovación, trabaja en la optimización y desempeño de sus productos de línea blanca ofreciendo la mayor eficiencia.

 

Se acerca la temporada de vacaciones y muchas familias salen de viaje, por lo que optimizar el uso de los electrodomésticos del hogar puede ser clave. La tecnología Twin Cooling Plus™ permite que los consumidores usen distintos tipos de refrigeración según sus necesidades.

 

Los meses de junio y julio se convierten en el momento perfecto para que usted empiece el segundo semestre del año con el pie derecho y se anime a hacer de su nevera su principal aliado en el hogar; no sólo para sorprender a sus invitados con deliciosos platos frescos sino también para ahorrar energía.

 

Una nevera que se adapta a sus hábitos de uso

Si quiere que durante segundo semestre la factura de energía y agua le den un regalo a su bolsillo, nuestro consejo es que le saque el máximo provecho a su nevera. Este electrodoméstico está en funcionamiento las 24 horas del día, durante 365 días y su gasto corresponde a 662 kWh aproximado por hora.

 

Una de las innovaciones de Samsung en cuanto a refrigeradores, es la tecnología Twin Cooling Plus, que permite personalizar la temperatura de la nevera según las diferentes necesidades del usuario. Para sorprender a su familia y amigos con deliciosas preparaciones mantenga su nevera en Modo Diario -mantiene encendido el congelador y refrigerador al mismo tiempo, así mantiene la humedad de sus alimentos, para que sus comensales alaguen la frescura de sus preparaciones.

 

Si, por el contrario, va a organizar una fiesta con la nevera Twin Cooling Plus tiene la posibilidad de programar este electrodoméstico en Modo Tipo fiesta en donde ambos compartimentos se mantienen en modo de refrigeración para mantener las bebidas y alimentos frescos, sin necesidad de congelar. De igual manera, el Modo Minibar será muy útil si debe salir de viaje y tiene pocos alimentos en la nevera, pues mantiene la refrigeración en el congelador, mientras la parte inferior se apaga.

Como si fueran vacaciones: más ahorro y menos gasto

Ahorre durante lo que queda del año como si estuviera fuera de casa personalizando su nevera. Active en su nevera Twin Cooling Plus el modo Vacaciones, en donde el congelador continúa su trabajo para mantener las carnes, frutas y verduras en excelentes condiciones, mientras el refrigerador descansa- o el modo Económico que conserva en acción el refrigerador para las pocas cosas que quedaron y mantiene el congelador apagado a una temperatura idónea. Esta tecnología le permitirá hacer mejor uso de la economía de su hogar y disfrutar por lo alto su tiempo libre.

 

Recuerde también que estas neveras cuentan con compresores que permiten ahorrar hasta 22% de energía. “El sistema de refrigeración independiente separa los flujos de aire tanto en el refrigerador como en el congelador, lo que asegura el sabor original de los ingredientes almacenados”, destaca Andrés Ovalle, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

 

Finalmente, tenga en cuenta que es importante cuidar a nuestro planeta. Así que aplique estos tres consejos con su nevera, que de seguro harán feliz no sólo al medio ambiente sino, también, a su bolsillo.

 

• Evite abrir la puerta constantemente y por largos periodos para así conservar el frío.
• No introduzcas alimentos calientes que hagan sobreesforzar el compresor.
• Ubícala lejos de fuentes directas de calor como el horno o la luz del sol.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio