Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Aires acondicionados Wind-Free de Samsung: frescura y ahorro de energía que protegen tu salud

06-08-2020
COMPARTIR

El aire acondicionado Samsung Wind-Free™ opera sin emitir fuertes corrientes de aire, ya que acondiciona los espacios a través de 23.000 micro-agujeros, generando una sensación más confortable.

 

Aunque mantenerse fresco cuando hace calor es una prioridad, la función de los aires acondicionados Wind-Free de Samsung va más allá de enfriar. Es importante que estos dispositivos, además de mantener una temperatura óptima, ayuden a evitar la propagación de enfermedades y gérmenes en el ambiente, y optimicen el consumo energético.

 

Varias enfermedades respiratorias se han asociado al uso inadecuado de los aires acondicionados, ya sea por las fuertes corrientes de aire que impactan bruscamente la temperatura corporal o por la cantidad de gérmenes que se acumulan dentro de los propios aires acondicionados y que son posteriormente liberadas con el viento frío.

 

Con el fin de generar una temperatura ideal y favorecer a la salud, la línea de aires acondicionados Wind-Free de Samsung brinda una experiencia de confort efectivo sin la desagradable sensación del aire frío y fuerte incidiendo directamente sobre las personas.

 

Gracias a la tecnología Wind-Fee, el aire se dispersa a través de 23.000 micro-agujeros, eliminando las fuertes corrientes y dispersando la frescura en el espacio de manera silenciosa. Además, el flujo de aire avanzado del dispositivo enfría la habitación un 43% más rápido1 y, gracias a la baja velocidad del aire y las emisiones de ruido minimizadas, puede disfrutar de un espacio más fresco sin interrupciones, independientemente del lugar en que se encuentre.

 

 

Conectividad e inteligencia en el hogar

Gracias a la inteligencia artificial2 presente en los aires acondicionados Wind-Free™, es más fácil mantener el ambiente fresco ya que es posible analizar las condiciones de la habitación tales como, temperatura, modos de enfriamiento preferidos por el usuario e, incluso, la temperatura del exterior para cambiar automáticamente la configuración óptima de la habitación.

 

Esta línea también cuenta con un sensor de detección de movimiento* que registrará después de 20 minutos, cuando no haya nadie en una habitación, y cambiará de modo automáticamente, para reducir el consumo de energía y permitirá programar el aire acondicionado para que siga tus movimientos y libere el aire donde sea que estés o por el contrario, libere el aire en dirección opuesta a ti.

 

Además, la tecnología Wind-Free™ funciona con la aplicación SmartThings, por lo que los usuarios pueden encender y apagar el aire acondicionado, programar operaciones, cambiar configuraciones e incluso controlar el consumo de energía de forma remota desde su Smartphone o desde su nevera Family Hub.

Cuida tu salud mientras cuidas al planeta

El aire acondicionado Samsung Wind-Free™ no solo permite respirar aire fresco, sino también pone de su parte para proteger el planeta al reducir el impacto del cambio climático, gracias a su tecnología Digital Inverter Boost de eficiencia energética aplicada al compresor, mantiene la temperatura deseada con menos fluctuaciones, lo que disminuye el consumo de energía hasta en un 77%.

 

Además de ayudarle a mantener una temperatura ideal mientras ahorra energía, el aire acondicionado Wind-Free™ cuenta con el Easy Filter Plus, un filtro de fácil limpieza y remoción para que el aire que respire en casa sea más limpio y saludable. Su densa malla con recubrimiento antibacteriano lo protegerá contra contaminantes transmitidos por aire y junto con la configuración de limpieza automática, el electrodoméstico acciona automáticamente un ventilador para eliminar el polvo y la humedad del intercambiador de calor. Así se mantiene limpio y seco, para evitar el crecimiento de bacterias y moho dentro del aire.

 

 

 

1 Probado en el modelo AR12TXCAAWKEU en comparación con el modelo convencional Samsung AQ12EASER.
2 Disponible para modelos con Wi-Fi habilitado
*Solo aplica para modelos AR12TVCAAWK/CB y AR18TVCAAWK/CB

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio