Corporativo > Tecnología e Innovación

Productos > TV & Audio

Antioqueños prefieren televisores con pantallas grandes

22-10-2018
COMPARTIR

Samsung lidera el market share de televisores en la región. Los TVS de más de 55” son los preferidos, con una participación de 59%.

Las ventas televisores durante el primer semestre de 2018 en Colombia evidenciaron un crecimiento sostenido, con respecto a lo visto el año pasado. De acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen, Samsung es la empresa que lidera el market share en la categoría de televisores en Colombia con 42%. En este periodo la venta de TVS Samsung se incrementó 30%.

 

Entre tanto, los resultados de ventas al cierre de junio reflejan una preferencia de los consumidores hacia los Smart TVS (televisores inteligentes) de más de 65”. De hecho, el mercado en este tamaño creció al 226% y de más de 75% al 228%, frente a igual periodo de 2017. En el caso de Samsung, el incremento fue de 379% y 620%, respectivamente.

QLED TV

A su vez, la tecnología QLED evidencia un fuerte posicionamiento en el mercado colombiano. En lo corrido del año (enero – agosto) ha registrado un ascenso frente a tecnologías como la OLED, actualmente registra un market share de 58%2 (agosto). Además, el 4K de Samsung es la tecnología preferida, la preferencia por este tipo de dispositivos fue de 53%.

 

“Desde 2017 vemos una consolidación de la tendencia de los usuarios colombianos a adquirir dispositivos con la mejor tecnología QLED, 4K y de grandes pulgadas. Dentro de las razones está que los consumidores reconocen valores agregados como la calidad de imagen, experiencia de entretenimiento, diseño y conectividad”, asegura Miguel Ángel González, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Audio y Video de Samsung Colombia.

Antioqueños prefieren tvs de más de 46”

De acuerdo con cifras de Nielsen, en la región antioqueña los usuarios prefieren televisores de grandes pulgadas de más de 46”, con tecnología 4K (pantallas UHD o QLED.

“El market share en tvs de entre 46” y 54” y de más de 55% fue de 52% en el segundo trimestre del año. Entre tanto, los tvs con tecnología QLED y UHD llevan la delantera con una preferencia de 52% y 31%, respectivamente”, destaca Miguel Ángel González.

 

Temporada deportiva 2018 impulsó las ventas

Este año inició con gran optimismo para el mercado de local en la venta de tvs, pues el evento de fútbol le dio un impulso. Se registró un crecimiento de 34% frente a los resultados de 2014 y de 28% frente al cierre de 2017.

ETIQUETAS, , , ,

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio