Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Antioqueños se preparan para ver el fútbol en pantalla grande

12-06-2018
COMPARTIR

• Samsung lidera segmento de 55 pulgadas o más, con una participación de 62% en el mercado antioqueño
• La venta de barras de sonido Samsung se disparó 212%, según Nielsen

 

QLEDControl

 

 

Las ventas de dispositivos de Audio y Video (Televisores y barras de sonido) durante el primer trimestre de 2018 en Colombia muestran un interesante cambio en el hábito de consumo de dispositivos de ambos segmentos en los hogares nacionales.

 

De acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen, Samsung es la empresa que lidera el market share en la categoría de televisores en Colombia con 44%. En este periodo la venta de TVS Samsung se incrementó 30%.

 

A su vez, la tecnología 4K de Samsung es la preferida a la hora de escoger televisor. Durante el primer trimestre del año registró un incremento en ventas de 69%, ratificando su liderazgo en el mercado con 58%.

 

Entre tanto, los resultados de ventas de Samsung al cierre de marzo reflejan una preferencia de los consumidores hacia los Smart TVS (televisores inteligentes) de más de 55 pulgadas, con un incremento de 99% de ventas, comparado con el primer trimestre de 2017. El market share de la multinacional en esta categoría es de 58%.

 

“Entre 2017 y este año se ha consolidado la tendencia de los usuarios colombianos a adquirir dispositivos con tecnología 4K. Dentro de las razones está que los consumidores reconocen valores agregados como la calidad de imagen e inmersión. En cuanto al incremento en la venta de tvs de grandes pulgadas está el poder disfrutar de una mejor manera de los deportes y el entretenimiento”, asegura Miguel Ángel González, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Audio y Video de Samsung Colombia.

 

Antioqueños prefieren el fútbol en pantalla grande UHD 4K

Según el reporte trimestral de la marca, la región antioqueña registra un crecimiento del 26% de ventas totales en todo su territorio, comparado con los resultados del mismo periodo de 2017; lo cual posiciona a Samsung como la marca de televisores más preferida por los antioqueños, con el 49% de tenencia de mercado.

 

Este año los antioqueños se han preparado con la más reciente tecnología de la marca para disfrutar del evento deportivo del año. En televisores de más de 55 pulgadas Samsung registra un 62% market share en dicho segmento.

 

Así mismo, Antioquia es la región de Colombia donde la marca registra el porcentaje de mercado más alto (67%) en el segmento de pantallas entre las 46 y 54 pulgadas, comparado con los resultados del mismo periodo de 2017.

 

 

QLEDvsOLED1

Un centro de entretenimiento en el hogar

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Calidad de Vida*, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el televisor es el dispositivo tecnológico de más tenencia en los hogares colombianos, con 93,9%, seguido de la nevera, con 86,5%.

 

La encuesta estima que 73,4% de los hogares cuenta con algún tipo de servicio de TV por suscripción, mientras que 73,2% de hogares tiene al menos un celular y 44,3% algún tipo de computador o tableta para conectarse a internet.

 

El deseo de tener una experiencia de entretenimiento superior en casa motiva a los colombianos a adquirir dispositivos complementarios al televisor para armar su propio ecosistema de audio y video en el hogar.

 

“Las opciones de conectividad con otros dispositivos y plataformas de contenido inteligente permiten convertir el televisor en el centro de entretenimiento del hogar. Pero lo más interesante es como a mayor tamaño de la pantalla, nuestros usuarios encuentran mayor inmersión para sentirse parte de un estadio viendo deportes o parte de la acción viendo películas o videojuegos en el televisor”, agrega Miguel Ángel González.

 

Barras de sonido, el complemento más comprado

Así mismo, los colombianos están acompañando la compra de su televisor con las barras de sonido. Según Nielsen, la venta de estos dispositivos Samsung se incrementó 212% en el primer trimestre de 2018, comparado con el mismo periodo del año pasado.

 

Es así, como los colombianos prefieren construir su propio centro de entretenimiento de gran tamaño para vivir grandes pasiones de cara al evento deportivo más esperado de 2018.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio