Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Cocinar con los niños, una forma de enseñarles valores

21-04-2020
COMPARTIR

La cocina proporciona una oportunidad perfecta para compartir con los más pequeños y ayudarles en su independencia.

 

 

En estos días en los que permanecemos en casa, podemos aprovechar y disfrutar de actividades que mantengan a nuestros hijos ocupados y entretenidos. Una gran oportunidad se puede dar en la cocina, que además de ser un lugar en el que se reúne la familia, es un espacio ideal para enseñarles a los niños valores importantes en su desarrollo personal.

 

Cocinando con los niños generamos un vínculo entre padres e hijos que propicia una convivencia familiar saludable y placentera, desarrollamos habilidades blandas como el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la organización y, permite enseñar valores como la paciencia y el respeto. Además, dándole a los niños autonomía en la posibilidad de crear nuevas recetas, se estimula su creatividad e imaginación y se demuestra la importancia del esfuerzo y la dedicación.

 

Samsung te ayuda con algunos consejos para que esta experiencia sea tan satisfactoria para ti como para tus hijos:

 

 

  • Antes de empezar, delimita un lugar de trabajo para los niños, lejos de los cuchillos y la estufa, donde puedan estar siempre supervisados.
  • Prepáralos para cocinar con ropa que puedan ensuciar y demuéstrales la importancia del lavado de manos y de la comida antes de cocinar
  • Busca recetas que sean fáciles, rápidas y divertidas; muéstrales las opciones que tienes pensadas para que sean ellos quienes decidan lo que van a cocinar.
  • Esta debe ser una oportunidad de aprendizaje sobre la comida y la alimentación, así que aprovecha para enseñarle a tus hijos sobre la importancia de tener hábitos alimenticios saludables, de dónde viene cada ingrediente y su importancia. Además, agradecer por la posibilidad de tener comida en la mesa todos los días.
  • Procura que ellos puedan interactuar fácilmente con la comida, así que permíteles conocer diferentes texturas, sabores y aromas. Déjalos probar los ingredientes, amasar, romper huevos, servir la leche, el agua o la harina.
  • Evita decirles “no”, si por ejemplo riegan la leche o pusieron más de la cantidad debida, no importa, es importante que ellos se equivoquen y aprendan.
  • Por último, permite que tus hijos te ayuden a limpiar la cocina y los utensilios que se usaron.

 

Samsung te acompaña en estas experiencias, y por esto ha pensado en maneras de hacerlas más agradables y fáciles a través de los electrodomésticos del hogar.

 

Por ejemplo, las neveras Side by Side con FlexZone de Samsung te dan la posibilidad de que tu hijo tenga un espacio propio en la cocina al que pueda acceder fácilmente. FlexZone es un compartimiento de control independiente que, a través de sus cuatro configuraciones preestablecidas, permite conservar carnes, refrescar bebidas, mantener frescas las frutas y las verduras o también graduar la misma temperatura del refrigerador superior. En este espacio podrás guardar todos los ingredientes para la siguiente receta y al estar al alcance de los más pequeños, podrán fácilmente pasarte todo lo que necesites para cocinar; serán los perfectos asistentes. También podrás dejar sus snacks en esta zona, para que sea de fácil acceso para ellos e incentivar la autonomía en la casa.

 

Además, no te tendrás que preocupar por las manchas de comida en la ropa. Con la tecnología Eco Bubble de las lavadoras Samsung mediante burbujas de jabón que penetran fácilmente las fibras de la tela, es más facil remover manchas difíciles, protegiendo las prendas y ahorrando energía.

 

 

Para conseguir estos y otros productos Samsung en Colombia, ingresa a shop.samsung.com/co .

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio