Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

¿Cómo ahorrar agua y energía con el lavado de la ropa?

04-05-2023
COMPARTIR

La tecnología es una aliada a la hora de cuidar el planeta y realizar las tareas del hogar.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas que más ha cobrado relevancia con el pasar de los años, pues los efectos del calentamiento global cada vez se hacen más notorios en nuestro día a día.

 

Actualmente, muchas personas y organizaciones alrededor del mundo se preocupan por mitigar esta problemática. Pequeñas acciones, como el lavado inteligente de la ropa contribuyen al cuidado del planeta. Un ejemplo de esto es Samsung, que ha desarrollado productos, como sus lavadoras y secadoras, con tecnologías que ayudan a cuidar el planeta, al reducir el uso de recursos naturales, mientras simplifican las tareas del hogar.

 

A continuación, te presentamos algunas de las tecnologías que son utilizadas por Samsung para ayudar al planeta en sus productos de lavado.

 

 

Lavado eficiente y profundo

A la hora de lavar nuestras prendas buscamos una limpieza profunda y eficiente, sin residuos de jabón. Las lavadoras y lavasecas Samsung, no solo cumplen con esta función, también ayudan a ahorrar por medio de tecnologías como Speed Shot y Speed Spray, que disparan chorros de agua para eliminar los residuos atrapados en los tejidos. A través de estas funcionalidades se podrán ahorrar hasta 29 litros por carga[1] y reducir el tiempo de lavado a 30 minutos[2].

 

Además, algunos modelos de lavadoras de carga frontal cuentan con la tecnología EcoBubbleTM que deja las prendas impecables incluso con agua fría, pues convierte el jabón en burbujas que penetran suavemente en los tejidos y eliminan hasta las manchas más difíciles, reduciendo el consumo de energía en cada ciclo[3].

 

 

Programas indicados

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Escoger el programa errado puede llegar a consumir bastante agua y energía. La tecnología AI Wash incorporada en las lavadoras Samsung cuenta con distintos tipos de sensores que detectan el peso de la ropa y el nivel de suciedad para calcular la cantidad de agua y detergente óptimas en cada lavado[4] garantizando un lavado profundo e inteligente, mientras se ahorra agua.

 

Los productos de lavado Samsung no solo ahorran agua, también energía gracias a sus motores Digital Inverter, con 20 años de garantía[5], que ahorran hasta 40% de energía[6] en cada lavado.

 

 

Renovación tecnológica

Compañías como Samsung han liderado iniciativas que promueven el correcto reciclaje de dispositivos y actualización tecnológica, como Eco Renueva, pensadas para que los usuarios puedan ayudar al cuidado del planeta.

 

Con esta iniciativa, además de contribuir con esta misión, puedes adquirir nueva tecnología que genera una mayor eficiencia y reducción de agua y energía.

 

Para ser parte del programa debes ingresar a https://www.samsung.com/co/trade-up/, seleccionar el producto en el cual estás interesado, en la sección de método de envío selecciona: Eco Renueva. Allí obtendrás un descuento en el valor final de tu compra. Luego, Samsung te llamará para coordinar la recogida de tu producto antiguo, ¡y listo!

 

Con las tecnologías de las lavadoras Samsung, ayudar al planeta nunca fue tan sencillo como ahora. Si quieres obtener más información puedes ingresar a https://www.samsung.com/co/washers-and-dryers/all-washers-and-dryers/

 

 

[1] Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Resultados pueden variar según condiciones de uso real. Basado en pruebas internas del modelo WA3300A (AHAM, 8 lb, nivel de agua: medio, temperatura del agua: fría), comparando un ciclo normal y un ciclo normal con Speed Spray™. Resultados pueden variar según condiciones de uso.
[2] * Completa un curso de algodón en 30 minutos * con Speed Shot. Utilizando las tecnologías Bubble Shot y Speed Spray, dispara poderosos chorros de agua infundidos con detergente, que penetran rápidamente una gran área de la tela. También inyecta agua limpia en la tela para extraer rápidamente más residuos de detergente.
[3] Probado de conformidad con IEC 60456-2010 con una carga de lavado de 4 kg y la función de lavado Super Eco en frío (WF80F5E5U4W) frente al lavado de algodón a 40 °C sin EcoBubble™ (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.** Según la prueba de desempeño en el laboratorio hecha por Springboard Engineering en tiras EMPA, que compara una solución de jabón normal y tecnología de burbujas sin acción mecánica.
[4] * Los resultados reales pueden variar según el uso individual. ** El ciclo AI Wash activa el sistema Auto Dispense, que libera automáticamente una cantidad optimizada de jabón. Cuando detecta suciedad intensa en la tela, basada en una carga de 8 lb de conformidad con IEC, dispensa 10 ml más de jabón, aumenta el tiempo de lavado y agrega 1 ciclo de enjuague extra. Mejora el rendimiento del lavado en un 10 %, en comparación con un ciclo Normal. Cuando detecta una suciedad ligera, reduce el tiempo de lavado en un 11 % y también ofrece el mismo rendimiento de lavado que un ciclo Normal.
[5]  A mayo de 2022. La garantía de piezas de 20 años solo es aplicable al motor Digital Inverter.
[6] * Generalmente, el nivel de reducción de ruido es de 5dBA y 3dBA para los ciclos de lavado y centrifugado respectivamente. Los datos se basan en la etiqueta ERP, F500 8kg 1400rpm WF80F5E5P4W con un motor Digital Inverter y Vistula 8kg 1400rpm WF1804WPC con un motor convencional.
** Galardonado con una certificación de durabilidad de 23 años por la Asociación de Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de la Información en Alemania (Verband Deutscher Elektrotechniker – VDE). La vida útil real puede variar dependiendo de las circunstancias de uso.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio