Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Cómo elegir un purificador de aire para tu casa

10-11-2020
COMPARTIR

Capacidad de filtrar material particulado, niveles de ruido y facilidad para operarlo e instalarlo, entre los puntos a tener en cuenta.

 

 

Un purificador de aire es un dispositivo que, a través de un ventilador, capta el aire del ambiente y lo pasa por unos filtros que lo limpian y eliminan virus y bacterias.

 

Depende de las características de cada dispositivo, éste estará en capacidad de captar material particulado muy pequeño, lo que asegurará que elimine agentes contaminantes y si está en la capacidad de reducir malos olores. Por ello, es recomendable contar con purificadores de aire que cuiden la salud respiratoria de la familia gracias a su tecnología, mejorando la calidad del aire al reducir bacterias, ácaros, contaminación y virus.

 

De acuerdo con un análisis realizado por Fieldwork Consultores sobre tendencias de consumidores, entre las características claves que debería tener un purificador de aire, 80% de los entrevistados concuerda en que una característica importante es que sea silencioso y 75% que el equipo tenga tecnología para eliminar la mayor cantidad de bacterias.

 

A continuación, te presentamos una guía de elementos a tener en cuenta para escoger el mejor purificador de aire para el hogar:

 

Capacidad de filtrar del purificador: Es importante conocer con qué filtros cuenta y qué material particulado es capaz de captar. Uno de los filtros más utilizados y con mejor eficiencia en la captación de pequeñas partículas es el Filtro HEPA. Este filtro traduce por sus siglas en inglés, a un recogedor de partículas de alta eficiencia y está hecho de pequeñas mallas de fibras de vidrio entrelazadas, capaz de captar partículas grandes hasta el 99.97% de partículas tan pequeñas de hasta 0.3 micras. Por lo general, los filtros HEPA son utilizados en salas de cirugía, laboratorios clínicos, aspiradoras, ventilación de carros o aviones y en el Purificador de Aire AX3300 de Samsung.

Nivel de ruido que este genere: Por lo general el purificador, es un dispositivo que está prendido la mayoría del día o de la noche y por lo que para poder trabajar desde casa y dormir, sin interrupciones, se debe contar con electrodomésticos que no generen mucho ruido.

 

Por ejemplo, el Purificador de Aire de Samsung normalmente genera un ruido de 48 decibeles, que es como una pequeña llovizna, y en horas de sueño, se puede programar en el modo descanso que genera un ruido de 21 decibeles que son equivalentes a un susurro.

 

 

Operatividad e instalación del dispositivo: Los electrodomésticos deben permitirnos tener una relación y un entendimiento mucho más intuitivo, pues así su uso será mucho más fácil. Así que es ideal contar con un purificador que te enseñe cuál es la calidad del aire, cuándo es momento de hacerle mantenimiento y los distintos modos de purificación.

 

Los purificadores Samsung son muy fáciles de operar, solo se deben conectar y listo. A través de sus cuatro colores muestra qué tan limpio está el aire de un ambiente, sin necesidad de estar cerca a él. Con el color rojo identifica el aire contaminado y con color azul el aire limpio y saludable, pasando por los colores amarillo y verde. Además, tiene un área de efectividad de 40 m2, el tamaño de una habitación estándar, y posee un consumo bajo de energía de aproximadamente 40W.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio