Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

¿Cómo limpiar lo que no se puede lavar?

14-07-2021
COMPARTIR

En nuestro hogar tenemos, por lo general, prendas que no se pueden lavar con los métodos de lavado tradicionales, y que, por lo tanto, implican gastos adicionales.

 

Normalmente las prendas preferidas en nuestro closet como un vestido de seda, un suéter de cachemira, un abrigo de lana o los tenis para ejercicio son las más difíciles de limpiar. En algunos casos, estas prendas no se pueden lavar en casa, ni siquiera a bajas temperaturas y, por ende, lo recomendable es llevarlas a la lavandería para asegurar su cuidado.

 

Igualmente sucede con cosas como los cortinas, plumones, almohadas, edredones o colchas y las chaquetas de plumas, que no requieren que se laven todas las semanas, pero si entre dos o 3 veces al mes. Sin embargo, no es imposible, pero sí es importante que se sigan ciertas recomendaciones para su cuidado y lavado.

 

Así que, para que no tengas que llamar a tu mamá a preguntarle cómo lavar ciertas prendas, desde Samsung te vamos dar algunos consejos para tener en cuenta la próxima vez que te enfrentes a una prenda que “no se puede lavar”.

 

 

Casos difíciles, pero no imposibles

Los plumones, las chaquetas de plumas, o las almohadas pertenecen a esta categoría de prendas que raramente lavamos, pero la limpieza debe ser minuciosa ya que las exponemos a diversos factores.

 

Dado que tenemos que tener especial cuidado en el caso de membranas protectoras y rellenos de plumón, una gran solución será limpiar estas prendas con la tecnología Air Wash que desinfectará y refrescará los tejidos. Air Wash es aire caliente, gracias al cual es posible mantener la ropa higiénicamente limpia sin el uso de agua y detergentes, garantizando la eliminación de hasta un 99,9% de bacterias* y olores desagradables.

 

Esta tecnología, también puede ser utilizada para limpiar los tenis y abrigos o chaquetas de lana para así dejar de gastar plata en la lavandería o para lavar a altas temperaturas y asegurar la limpieza de la ropa de cama, edredones, mantas, fundas de almohadas y toallas

 

 

Mayor vida útil de la ropa

Quienes valoran la calidad por encima de la cantidad saben que cuidar la ropa confeccionada con tejidos finos puede ser un desafío. Lavarla a manos requiere mucho tiempo y no todos los fabricantes recomiendan este método, y la limpieza en seco es un costo adicional.

 

Por eso, Samsung desarrolló la tecnología Eco Bubble™ , una solución que garantiza la limpieza profunda incluso de los tejidos más delicados a baja temperatura. Esto es posible gracias a la combinación de agua, aire y detergente antes de que comience el ciclo, que luego crea una espuma activa que penetra en el material. Con este método podemos lavar suéteres de lana, camisetas de seda o ropa de entrenamiento sin miedo a dañarlos.

 

 

 

* Basado en el informe de prueba de Intertek para los programas Air Wash.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio