Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

¿Cómo saber cuál es el aire acondicionado que necesitas?

06-10-2020
COMPARTIR

Los aires acondicionados Wind-Free de Samsung se adaptan a las necesidades de todos sus usuarios.

 

Los aires acondicionados Samsung son ideales para obtener la temperatura deseada de manera eficiente y en el menor tiempo posible. Sin embargo, para garantizar su máximo desempeño, es importante saber escoger el dispositivo adecuado, teniendo en cuenta las necesidades y condiciones del lugar en el que se instalará.

 

Antes de comprar un nuevo aire acondicionado, lo primero que se debe hacer es identificar en cuál zona está la ciudad en que se vive, para así tener una guía de la temperatura ambiente promedio. Una vez identificada la zona, hay que revisar los mts2 de la habitación o del espacio donde se instalará el aire acondicionado, para luego -dependiendo del metraje- identificar los BTU´s que se necesitan en el dispositivo. En la siguiente tabla se muestran las 3 zonas, los rangos de metros cuadrados y los BTU:

 

 

Tamaño habitación M2

BTU’s

ZONA # 1

28° o más

Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Rioacha, Sincelejo, Monteria, Girardot, Barrancabermeja, Buenaventura, Cucuta 9 a 12 9.000
12 a 20 12.000
20 a 27 18.000
27 a 37 24.000
ZONA # 2

17° a 28°

Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Neiva y Villavicencio 9 a 12 9.000
12 a 21 12.000
21 a 30 18.000
31 a 41 24.000
ZONA # 3

12° a 17°

Bogotá, Manizales, Eje Cafetero 9 a 16 9.000
16 a 23 12.000
23 a 38 18.000
38 a 47 24.000

 

 

¿Qué es un BTU y por qué es importante?

Un BTU (British Thermal Unit, por su sigla en inglés) es la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de una habitación. A medida que la clasificación de BTU aumenta mayor será el enfriamiento que puede ofrecer. De igual forma, el tamaño y peso del aire acondicionado aumentarán.

 

 

Consumo energético eficiente

Teniendo claro cuántos BTU necesita tu aire acondicionado, es importante analizar que el dispositivo tenga una buena eficiencia energética, con el fin de evitar facturas de electricidad elevadas y disminuir la huella ambiental del hogar.

 

Los aires acondicionados que utilizan compresores de velocidad fija requieren más energía para funcionar pues usan su velocidad máxima hasta alcanzar la temperatura deseada, una vez se consigue se apaga. Este proceso repetido de encendido y apagado consume mucha energía y crea una fluctuación en la temperatura ambiente.

 

Por el contrario, un compresor de velocidad variable, tecnología Digital Inverter Boost presente en los aires acondicionados Wind-Free de Samsung – puede regular sus propias revoluciones por minuto (RPM) para mantener su uso de energía con la máxima eficiencia. Esta tecnología es más eficiente ya que simplemente se ralentiza una vez que se alcanza la temperatura deseada y luego solo tiene que acelerar ligeramente una vez que la temperatura vuelva a subir, lo que significa que el consumo de energía se reduce hasta en un 73%. Este proceso resulta en una menor fluctuación de temperatura, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de una temperatura ambiente agradable y constante.

 

“Cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura ambiente y la temperatura deseada, mayor es la cantidad de energía que se consume cuando se enciende el aire acondicionado. Cuando comparamos la cantidad acumulada de electricidad consumida entre el compresor de velocidad fija y el compresor inverter el tipo inversor es notablemente más económico que el tipo de velocidad fija, ya que este último se enciende y apaga repetidamente”, explica Byoung-Ok Ahn Ahn, Ingeniero Principal de Samsung Electronics.

 

 

 

Dispositivos silenciosos

Es importante considerar los niveles de ruido del dispositivo y la posibilidad de conectividad del mismo, con el fin de disfrutar su aire acondicionado con mayor comodidad. Normalmente, este tipo de dispositivos se instalan en las habitaciones, así que es importante buscar que emita el menor ruido posible para evitar molestias mientras se descansa.

 

Por esta razón, Samsung y su nuevo compresor Digital Inverter Boost presente en los aires WindFree, enfría tus espacios de una manera silenciosa. Además, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de conectarse a la aplicación SmartThings de Samsung, con la que es posible ajustar los modos del ventilador, en cualquier momento y sin necesidad de estar en casa o con el control en la mano, solo necesitas tu smartphone.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio