Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

KBIS 2019: innovaciones de próxima generación

18-03-2019
COMPARTIR

Samsung presentó durante el KBIS (Kitchen and Bath Industry Show) 2019 -que se realizó en Las Vegas, un vistazo a las innovaciones que se avecinan: una amplia gama de plataformas y dispositivos robóticos e inteligentes, que pretenden eliminar los inconvenientes de la vida cotidiana, de forma que se liberen tiempo y energía para otras tareas más placenteras.

 

La exposición mostró la visión de la compañía para el futuro, con una gama de conceptos vanguardistas de estilo de vida. En el evento, Samsung presentó la última incorporación a su línea de robots inteligentes, además de los dispositivos lanzados en enero durante el CES 2019.

 

 

Samsung Bot Chef

 

Cualquiera agradece un par de manos extra en la cocina que compartan la carga de las tareas arduas y repetitivas que implica la preparación de comidas deliciosas. Samsung Bot Chef, presentado por primera vez en el KBIS 2019, es un asistente de chef con IA, un “cobot” o robot de colaboración que ayuda en la preparación de platos gourmet. Bot Chef está diseñado para ser fácil de usar y altamente versátil, con un exterior elegante que oculta su avanzada mecatrónica.

 

 

Bot Chef está optimizado para el uso en la cocina y es capaz de realizar una amplia gama de tareas, desde cortar y batir, hasta verter y limpiar. Basado en SARAM, la plataforma robótica programable multipropósito de Samsung, este brazo manipulador robótico ligero tiene seis grados de libertad, con el diámetro, alcance y seguridad de un brazo humano. Esto le permite funcionar con la carga suficiente para levantar artículos de cocina comunes y cotidianos, por lo que resulta ideal para hogares y pequeñas empresas. Con sensores internos y externos avanzados y algoritmos de planificación basados en IA, el Bot Chef trabaja con una persona de manera segura, incluso cuando se interponen entre ellos.

 

 

Los usuarios pueden interactuar con el brazo robótico mediante comandos de voz simples e intuitivos. Por su parte, la plataforma subyacente de habilidades de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial permite a los usuarios programar fácilmente las tareas que se deben realizar mediante el control de voz, la manipulación física y los controles basados en aplicaciones. De esta forma, se crean nuevas “habilidades”.

 

Las nuevas habilidades también se pueden descargar, personalizar y compartir como parte del ecosistema en línea, lo que proporciona infinitas posibilidades en la cocina. Por ejemplo, para mezclar una olla de sopa, un usuario puede descargar la habilidad “revolver” del ecosistema de habilidades. Bot Chef también es capaz de comprender de forma autónoma la ubicación de los objetos, de manera que el usuario puede decirle dónde encontrar la cuchara y cuál olla debe revolver.

 

 

Chef Garden

 

Muchos cocineros dicen que hay una alegría especial que solo se encuentra en los ingredientes frescos de origen local. Cuando se trata de frutas y verduras, las más frescas y sabrosas son las de cosecha propia. Chef Garden, presentado en KBIS 2019, tiene como objetivo proporcionar la experiencia de la granja a la mesa en la comodidad de su hogar, con una plataforma de cultivo con IA que produce fácilmente frutas y verduras frescas y sin pesticidas durante todo el año.

 

 

Chef Garden se integra a la perfección con la próxima generación de Samsung Family Hub, mediante conexiones de energía y agua que se proporcionan a la nevera. Para cultivar sus plantas, los usuarios pueden elegir entre una amplia variedad de cápsulas de semillas y colocarlas en la Growing Zone, donde se aplica la tecnología fogponics para crear una niebla de nutrientes que suministra agua y nutrientes a las plantas. Además de ahorrar agua, se mantiene limpio el interior de la Growing Zone.

 

Chef Garden puede controlar las condiciones para garantizar un entorno óptimo para el crecimiento, hacer predicciones sobre el estado de crecimiento y controlar el tiempo de la cosecha. Gracias a su integración con Family Hub, la plataforma también puede recomendar recetas basadas en las frutas y hortalizas que están listas para cosechar, además de los productos que están en la refrigeradora, minimizando así los desperdicios.

 

 

GEMS: Gait Enhancing and Muscle Strengthening (mejora de la marcha y fortalecimiento muscular)

 

 

Nuestros cuerpos son nuestros verdaderos hogares, y los músculos fuertes son vitales para garantizar un funcionamiento impecable. Samsung GEMS fue desarrollado originalmente para ayudar a las personas mayores a mejorar su movilidad mediante la aplicación de fuerzas de asistencia a sus articulaciones en las extremidades inferiores, en sincronía con sus movimientos. GEMS tiene tres versiones y cada una ayuda a una articulación diferente: GEMS-H dirigida a la cadera, GEMS-K orientada a las rodillas y GEMS-A específica para los tobillos.

 

Los estudios clínicos de GEMS-H han demostrado que puede mejorar la eficiencia y la estabilidad de la marcha, lo que aumenta el dinamismo y equilibrio al caminar, además de reducir notablemente el consumo de energía. Con estas perspectivas, decidimos ampliar el alcance de sus aplicaciones: desde la rehabilitación hasta la atención médica musculoesquelética proactiva para la vida cotidiana de los usuarios.

 

GEMS-K se diseñó para reducir la carga de impacto en la articulación de la rodilla, la principal causa de dolor al levantarse o subir escaleras. Se espera que proporcione un alivio especial a los pacientes con osteoartritis al realizar sus tareas diarias. Finalmente, el diseño de GEMS-A se destina a brindar soporte a la articulación del tobillo. El objetivo es brindar asistencia en el empuje cuando el usuario avanza y prevenir la caída del pie. De esta forma, puede ayudar a quienes sufren de hemiplejía causada por los efectos secundarios de un derrame cerebral.

 

La serie GEMS está sujeta a una innovación continua, con mejoras constantes en la comodidad, la asequibilidad y la personalización, gracias a una fusión sinérgica de tecnologías de vanguardia en robótica, biomecánica e IA.

 

 

Samsung Bot Air y Bot Clean

 

 

Las tareas domésticas pueden parecer interminables. Por ejemplo, puede mover su purificador de aire de una habitación a otra sin saber si está en la ubicación correcta o aspirar el mismo lugar repetidamente y perder las esquinas difíciles de alcanzar.

 

Mediante sensores en toda la casa que miden la calidad del aire, Samsung Bot Air se moverá directamente a la fuente de aire impuro y empezará a limpiar el área. Los usuarios pueden ver en tiempo real la mejora en la calidad del aire en el interior a través de efectos de iluminación intuitivos: rojo para el aire de mala calidad, verde para el aire fresco.

 

Bot Clean es una aspiradora robótica inteligente e interactiva, lanzada recientemente en KBIS 2019, que lleva la limpieza a otro nivel. El dispositivo puede expresar su estado actual a través de sus movimientos y sus ojos y utiliza los sensores LiDAR para navegar por una habitación de forma autónoma con la función SLAM (“Simultaneous Localization and Mapping”, localización y mapeo simultáneos) que escanea el área para trazar su ruta.

 

*Productos disponibles en mercados seleccionados.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio