Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Convierte tus dispositivos y electrodomésticos antiguos en efectivo y aporta al planeta

07-03-2023
COMPARTIR

Con Cambia de Una y Eco Renueva entrega tus dispositivos y electrodomésticos antiguos como parte de pago para adquirir lo más reciente en tecnología de Samsung, mientras contribuyes a un futuro más sostenible

La sostenibilidad, y aportar al cuidado del planeta, son factores que las empresas han adoptado para minimizar el impacto que se le ha causado al medio ambiente con el pasar de los años. Un impacto que ha afectado la vida humana, generando fenómenos naturales y la extinción de animales y especies, entre otros, resultando en un llamado de emergencia para crear acciones en pro de la preservación de los recursos naturales, que permita garantizar una vida adecuada para las futuras generaciones.  

 

El ser sostenible e innovador hace parte del ADN de Samsung, y es por esto que, en 2022, la compañía presentó su programa Everyday Sustainability, el cual busca la incorporación de prácticas de sostenibilidad ambiental en sus fases de producción, distribución, comercialización y desecho de sus productos, contribuyendo a un medio ambiente más saludable.

 

El mal manejo de los residuos de aparatos eléctricos (RAEE), es una problemática que afecta seriamente la sostenibilidad del planeta. Solamente en Colombia, la generación de estos alcanzó las 34 mil toneladas métricas en 2021, posicionando al país como uno de los mayores generadores de basura electrónica en América Latina y el Caribe, según cifras de Statista Research. Es por esto que Samsung Colombia lanza los programas Cambia de Unay Eco Renueva en los que los usuarios podrán usar su Smartphone, lavadora, televisor o nevera antigua como parte de pago para adquirir nuevos dispositivos.

 

Trade in Factory, un lugar para experimentar, y hacer parte del programa Cambia de Una

 

A partir del próximo 6 de marzo, Samsung abrirá un centro de experiencia en la Zona T de Bogotá, en donde los usuarios podrán probar y conocer los nuevos dispositivos de la serie Galaxy S23 5G, diseñados con materiales reciclados. Por ejemplo, el interior del S Pen y algunas de las partes del módulo del altavoz están compuestas por un 20% de plástico recolectado del océano, mientras que, el interior de las teclas laterales y de volumen tienen hasta un 80% de componentes provenientes de botellas PET desechadas. El 22% del vidrio frontal y trasero, la bandeja de la tarjeta SIM, y las teclas laterales y de volumen externas fueron producidas con vidrio y aluminio reciclado.  

 

Los usuarios también encontrarán una estación de ‘Cambia de Una’ en donde podrán entregar sus antiguos dispositivos –de cualquier marca- como parte de pago para la compra de un Smartphone de esta nueva serie. Con esto no solamente obtendrán un Galaxy S23 5G en cualquiera de sus referencias, sino que a su vez ahorrarán dinero mientras ayudan al planeta al garantizar la correcta disposición de sus equipos. Es así como los usuarios podrán recibir un bono de descuento hasta por un 40% de descuento, recibiendo cualquier celular y en cualquier estado.

 

 

Eco Renueva, estrena electrodomésticos y cuida los recursos naturales

 

Los colombianos que quieran estrenar electrodomésticos como neveras, lavadoras o televisores, podrán hacerlo a través del programa Eco Renueva entregando sus productos antiguos por los que a cambio recibirán un bono para redimir en la compra de uno nuevo de la marca Samsung. Cabe resaltar que los modelos actuales cuentan con sistemas de eficiencias energéticas y modos de ahorro de agua y energía.

 

Los dispositivos que sean recolectados por medio de este programa serán entregados a empresas expertas para lograr una disposición final que sea adecuada y amigable con el medio ambiente, para así, aportar a un futuro más sostenible.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio