Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Cordobeses prefieren televisores con tecnología Samsung

11-05-2023
COMPARTIR

Más de la mitad de la población de la Costa Atlántica, que incluye Córdoba, prefieren los TVs de la marca surcoreana gracias al amplio portafolio de dispositivos que se ajustan a las necesidades de todos.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Con los avances en tecnología y diseño en dispositivos electrónicos como los Smart TVs, el interés en adquirir la más reciente oferta en televisores y pantallas Lifestyle se ha vuelto cada vez más popular en el país, y en especial en el departamento de Córdoba. Los usuarios no solo buscan la mejor calidad de imagen, sino beneficiarse de múltiples funcionalidades que favorecen a la usabilidad en el día a día.

 

De acuerdo con resultados de investigaciones de agencias de mercado del país, durante 2022 Samsung registró una participación de mercado de 30% en la costa atlántica (Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés) y en Colombia de 35,02%. Estos datos ratifican el liderazgo en el sector por octavo año consecutivo[1] y número uno en el mercado mundial de televisores[2] por décimo séptimo año consecutivo.

 

Los usuarios de la zona atlántica del país, se caracterizan por la preferencia en adquirir TVs que garanticen alta calidad de imagen y sonido; diseños innovadores, además de una plataforma Smart fluida y con variedad de apps de entretenimiento. De acuerdo con estudios internos, realizados por Samsung en esta zona del país, 50% de los encuestados manifestaron su interés en querer adquirir un producto de audio y video de la compañía; a su vez, el 52% prefiere la marca, por encima de otras opciones.

Televisores y pantallas para los habitantes de Córdoba

Los productos por lo que más se han interesado los cordobeses son Smart TVs con imagen QLED y Crystal UHD 4K, Smart TVs que garantizan una experiencia de imagen y sonido de alta calidad, representando una cuota del mercado de 98% de las ventas en la región.

 

A su vez, al cierre del año pasado, también se registró un incremento en la venta de TVs Neo QLED, y de la línea Lifestyle, destacándose el televisor The Frame, lo que afirma que productos diferenciales son bien recibidos por los cordobeses.

 

Más allá de la mejor resolución

Pensando en las necesidades y espacios del hogar de los cordobeses, Samsung cuenta con un robusto portafolio de TVs y pantallas Lifestyle que satisfacen todos los gustos y complementan la decoración gracias a sus diseños diferenciales.

 

Productos como los Neo QLED 8K y 4K son ideales para los días soleados de la Costa, pues se caracterizan por utilizar miles de pequeñas luces LED para iluminar la pantalla y ofrecer la más alta calidad de imagen sin importar que tan iluminado esté el espacio. Lo que ofrece una mejor gestión del brillo y del contraste de la pantalla.

 

Estos TVs incluyen una mayor resolución de imagen y frecuencia de actualización para una mejor experiencia de visualización y con mayor capacidad de procesamiento para mejorar la calidad de imagen, por lo que los televisores Neo QLED son ideales para que los cordobeses disfruten de sus contenidos favoritos (películas, deportes y videojuegos) en alta definición.

 

Los modelos Neo QLED de Samsung, disponibles en grandes pulgadas, son ideales para llevar la experiencia de entretenimiento a un nivel superior. De acuerdo con investigaciones internas de Samsung, una de las principales razones para comprar un nuevo televisor es la oferta de pantallas más grandes.

 

 

Televisor, el nuevo objeto de decoración de casa

Para aquellos que disfrutan de la tecnología y el diseño, la categoría de Pantallas Lifestyle de Samsung, incluye TVs y proyectores con diseños y funciones que se integran perfectamente en cualquier espacio. Estos productos además de integrar las funciones Smart, se convierten en un elemento de decoración en el hogar.

 

Con The Frame, los cordobeses tendrán un TV personalizable con diferentes marcos magnéticos, que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Además, cuenta con una función de arte que permite mostrar más de 1.700 obras, fotografías o diseños en la pantalla cuando no se está viendo televisión. Así será un cuadro que embellecerá cualquier espacio y dejará de ser un simple recuadro negro.

 

A su vez, para quienes disfrutan llevar el entretenimiento a sus paseos alrededor del departamento, The Freestyle, es un proyector Smart que gracias a su diseño compacto y peso ligero es ideal, pues es portable y permite proyectar sobre cualquier superficie. Esta categoría Lifestyle se complementa con The Terrace, un TV diseñado para exteriores, por lo que poner el TV en la finca o al lado de la piscina será posible, gracias a su resistencia al agua y calidad de imagen en cualquier condición de luz, así el entretenimiento estará en cualquier lugar.

 

The Premiere, por su lado, es un proyector de corto alcance que será el responsable de llevar la experiencia de cine a todos los hogares cordobeses con una proyección de hasta 120”.

 

Es importante mencionar que los nuevos productos de video Samsung ofrecen conectividad Wi-Fi, asistentes de voz integrados y opciones de transmisión de contenido en línea, para que los hogares de la capital del departamento de Risaralda cada vez simplifiquen más su uso.

[1] Fuente Nielsen (2015-2018), GFK (2019-2022).
[2] Fuente Omdia.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio