Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Cuidado con el Medio Ambiente, una característica de las lavadoras y neveras Samsung

21-02-2019
COMPARTIR

Las tecnologías Twin Cooling Plus y Digital Inverter ayudan a ahorrar hasta un 50% de energía.

El cuidado del medio ambiente, el uso de materiales adecuados y el ahorro de energía se han convertido en razones a la hora de escoger electrodomésticos en el hogar. Empresas como Samsung día a día trabajan para desarrollar electrodomésticos más eficientes y funcionales para los usuarios.

 

Un pequeño cambio en los hábitos de consumo, combinado con el uso de electrodomésticos amigables con el planeta, harán una gran diferencia en el bolsillo y generarán un impacto positivo en el medio ambiente. Es por esto que Samsung, empresa líder en innovación, trabaja en la optimización y desempeño de sus productos de línea blanca, ofreciendo la mayor eficiencia y promoviendo el cuidado al medio ambiente.

 

Samsung cuenta con productos enfocados al ahorro de recursos como agua y energía. Este es el caso de las lavadoras Samsung que ahorran hasta un 80% de agua versus las lavadoras convencionales -de carga superior- gracias a las tecnologías Eco Bubble y Magic Dispenser, que diluyen rápidamente el detergente, generando mayor volumen de burbujas de jabón, lo cual reduce los ciclos de lavado.

 

El sistema de lavado y secado FlexSystem permite que en un mismo dispositivo se puedan realizar dos lavados en simultáneo, uno en carga frontal y otro en carga superior. Incluso, se puede realizar un lavado de prendas delicadas en el compartimento pequeño, sin necesidad de usar el tambor principal. Este producto proporciona ahorro de energía, agua y cuidado de las prendas.

 

 

Por su parte, la lavadora de carga frontal, QuickDrive, reduce los tiempos de lavado en hasta 50% y el consumo energético en hasta 20%.

 

Por otro lado, las neveras Samsung cuentan con tecnologías exclusivas que ayudan a economizar energía y dinero, así como a contribuir a la construcción de un planeta más saludable y verde. Con las tecnologías Twin Cooling Plus™ y Digital Inverter, disponibles en los productos Samsung podrá ahorrar en el hogar alrededor de un 50% de energía (frente a otros productos), 30% gracias a Twin Cooling y 22% por Digital Inverter, logrando una reducción significativa en el uso general de energía del hogar.

 

La innovación en los electrodomésticos también permite que las personas sean aún más conscientes del desperdicio de comida. Este es el caso de Family Hub, la nevera inteligente que gracias a su integración a internet, ayuda a administrar los alimentos de manera adecuada para evitar su mal uso. Adicional, permite introducir y registrar la fecha de vencimiento a los productos que consume con el objetivo de saber cuáles están próximos a vencerse. De esta manera, se minimiza la posibilidad de deshechar comida y se contribuye a la construcción de consciencia acerca del mal uso de los alimentos en los hogares.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio