Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Cuidar la calidad del aire que respiramos, una prioridad para nuestra salud

17-02-2021
COMPARTIR

El 90% de nuestro tiempo lo pasamos en casa y desconocemos que la calidad del aire que respiramos puede afectar considerablemente nuestra salud.

 

En últimos meses las noticias relacionadas con la contaminación atmosférica y el impacto en la salud o medio ambiente se han vuelto recurrentes. Por lo general, hacen referencia a la contaminación que existe en el aire exterior causada, principalmente, por la combustión fósil de carros, fábricas, desechos y generación de electricidad.

 

Bogotá y Medellín son ciudades que presentan constantemente altas cifras de contaminación. Además, en el primer trimestre del año sufren de fenómenos climáticos que aumentan la concentración de contaminantes. Por una parte, en Bogotá debido a las altas temperaturas que se presentan en el día y las bajas temperaturas en la madrugada, se ocasiona una inversión térmica, lo que genera que el aire frío no pueda elevarse impidiendo la circulación atmosférica y, por otro lado, en Medellín debido al cambio de temporada seca a lluviosa se reduce el movimiento del material particulado haciendo que este se mantenga suspendido en la superficie y afecte la calidad del aire de la ciudad.

 

Estas grandes cantidades de material particulado generadas por los combustibles fósiles, según la Organización Mundial de la Salud causan alrededor de 4,2 millones de muertes prematuras en el mundo por año, derivadas de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma. Siendo la contaminación atmosférica uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos hoy en día.

 

Un estudio realizado por University College de Londres encontró que la exposición a cierto material particulado (PM2.5) puede aumentar en 8% la posibilidad de desarrollar degeneración macular (Dmae), la cual produce la pérdida de la visión central y la exposición a otro tipo de partículas, como los Óxido de Nitrógeno, que generan alteraciones en la retina.

 

 

Contaminación en casa, un riesgo para la salud

Sin embargo, muy poco se habla de la contaminación del aire de nuestras casas, oficinas o colegios y que causa cerca de 3,8 millones de muertes prematuras al año. Esta contaminación se genera por la humedad y moho; el humo de cigarrillo y de la chimenea; desinfectantes; pesticidas; cosméticos; ambientadores; suelos de vinilo, y alérgenos. De hecho, también se encuentra el mismo tipo de partículas contaminantes de la atmósfera como los Óxidos de Nitrógeno por la combustión de las cocinas y chimeneas de gas.

 

En ambos casos, nuestra salud está en riesgo, especialmente la salud respiratoria y cardiovascular. Es importante encontrar soluciones o instrumentos que mitiguen la afectación de la contaminación en nuestro cuerpo; sin embargo, encontrar una herramienta que mitigue los efectos de la contaminación atmosférica en nuestra salud es difícil, pues es una problemática que requiere el esfuerzo de todos. Ahora que estamos casi el 90% de nuestro tiempo en casa, debemos, con mayor razón, procurar que el aire que respiramos sea el más limpio y saludable. Cuidar de la calidad del aire de nuestra casa u oficina es fácil si se acude a la tecnología.

 

 

 

Samsung ofrece un purificador de aire que permite a los usuarios cuidar la calidad del aire del hogar y contribuir a la salud respiratoria. Este dispositivo tiene la capacidad de limpiar un área de 40 m2 en pocos minutos, a través de un sistema de filtración de 3 etapas. Un pre-filtro extrae las partículas de polvo más grandes, como pelos de gatos y perros; un segundo filtro de desodorización de carbón activado que elimina los gases nocivos* y olores; y, por último, la filtración HEPA con filtro de polvo ultrafino captura hasta 99.97% del polvo ultrafino e inhibe las bacterias[1].

 

Este tipo de filtros permite capturar material particulado muy pequeño, de hasta 0,3 micras. Es decir, captura desde el material particulado más grande como es el de 2.5 micras y que como vimos anteriormente puede causar ceguera, hasta el más pequeño de 0.3 micras.

 

Igualmente, para espacios más grandes como oficinas o comercios Samsung cuenta con múltiples sistemas de aire acondicionado en los que se puede instalar el nuevo panel de purificación de aire. Este es un panel especializado que cuenta con filtros de aire plisados que filtran las sustancias contaminantes que se encuentran en el aire. El nuevo panel de purificación de aire de Samsung puede filtrar partículas de polvo de hasta 0.3 μm/micras y esterilizar determinados tipos de bacterias gracias a un cargador electrostático para proporcionar un aire más limpio

 

[1] Elimina hasta 99.97% de polvo de tamaño 0.3 ㎛.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio