Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Detecte el riesgo de pérdida de la audición con su smartphone

15-11-2018
COMPARTIR

Con la aplicación uSound detecte en tres pasos el riesgo de padecer sordera a través de un sencillo test

La pérdida parcial o total de la audición, en uno o ambos oídos, dificulta la calidad de vida de las personas en aspectos tan esenciales como la comunicación y la educación.

 

Samsung, en alianza con la compañía uSound, crearon la aplicación uSound que facilitan la detección del riesgo de sordera, resaltando la importancia de identificar tempranamente esta condición.

 

Bajo el concepto de Samsung, Tecnología con Propósito, la compañía que está a la espera de sensibilizar sobre esta problemática y eliminar los obstáculos que dificultan el día a las personas que padecen.

 

 

Una aplicación para conocer el riesgo de sordera

 

A través de uSound, se espera mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo, por medio de uSound Test, la detección de riesgo de sordera en tres sencillos pasos:

 

  1. En 10 minutos aproximadamente, reproduce sonidos previamente calibrados que luego compara con la base de datos para detectar en qué frecuencias el usuario presenta dificultad para oír.
  2. Luego, analice la curva auditiva que resulta de la totalidad de la prueba para determinar el grado de riesgo de sordera en la persona.
  3. Una vez finalizado, uSound por Samsung está en un informe con el resultado, el cual es un indicador de riesgo que permite tomar acciones correspondientes.

Gracias al examen de sonido, se podrá, por primera vez, se utilizará una base de información en tiempo real, se generará con smartphones, para trazar un mapa de auditoría y contribuir a la asignación de recursos para las comunidades que lo requieran.

Tecnología inclusiva

 

La forma gratuita y desde el celular puede descargar la aplicación y hacer el test auditivo. Gracias por esta acción, por el contrario, por el contrario, por el contrario, por el contrario, por el contrario. El progreso hacia una sociedad más equitativa.

 

Siendo así, esta nueva tecnología se convierte en una gran herramienta que simplifica la vida de las personas. Sin embargo, es importante resaltar que el examen no es equivalente a un diagnóstico médico, y que es necesario, se recomienda el apoyo de un especialista en salud auditiva para realizarlo.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio