Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Personas y Cultura

Día Internacional de la Mujer 2022: #BreakTheBias, un futuro más sostenible libre estereotipos y discriminación

09-03-2022
COMPARTIR

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día designado por las Naciones Unidas para celebrar y reconocer los logros de las mujeres en todas las facetas de la sociedad, desde la cultura hasta la política y los negocios.

 

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es #BreakTheBias, un mensaje que destaca la importancia de trabajar por un futuro más sostenible libre de todo tipo de estereotipos y discriminación.

 

Para resaltar este importante día, tres colaboradoras de Samsung nos cuentan sobre sus experiencias de lucha contra el sesgo, logrando sus objetivos profesionales y ayudando a otros a hacer lo mismo.

 

 

Vicepresidente de Mobile eXperience (MX) Business en Samsung Electronics, Jaeyeon Jung es líder del equipo de SmartThings, y no solo trabaja arduamente para brindar las mejores experiencias a los usuarios de SmartThings en todo el mundo, sino también para ayudar a los trabajadores jóvenes a crecer.

 

“Es una realidad desafortunada que la proporción de colegas mujeres a hombres disminuya a medida que aumenta la responsabilidad que tiene un rol. Pero, así como mis jefes me evaluaron sin prejuicios y me alentaron a asumir nuevos desafíos, yo también quiero compartir lo más posible con los jóvenes y ayudarlos a crecer sin discriminación alguna por género, nacionalidad o edad”, señaló Jung.

 

 

Sumedha Bakhshi, líder de Diversidad e Inclusión (D&I) de Samsung SWA y Chairperson del Consejo de D&I de SIEL-S, cree que todas las personas poseen talentos, pasiones, creencias y estilos de vida únicos. A lo largo de su carrera, Bahkshi ha tenido que enfrentarse a los estereotipos sobre el papel de la mujer en su país de origen, luchando contra ellos para avanzar con éxito en su carrera una y otra vez.

 

“En uno de mis roles anteriores, enfrenté mucha resistencia cuando solicité el cargo de Líder de Calidad, ya que parecía decirse que las mujeres ‘no eran buenas’ con los números o el análisis. Sin embargo, superé este prejuicio con esfuerzo, pasión y mis propias habilidades, lo que resultó en que mis puntajes de evaluación fueran mejores que los de todos los demás solicitantes, permitiéndome conseguir el trabajo. En Samsung, ahora, es genial ser parte de un equipo que le valora por sus fortalezas únicas. Siempre he contado con el apoyo total del liderazgo en todos los proyectos que he emprendido, y mi reciente ascenso dentro de la empresa solo fue posible porque me evaluaron solo en función de mis propias habilidades. Todos deben tener una oportunidad justa sin discriminación ni prejuicios”, destaca Bahkshi.

 

 

Svetlana Chervonnykh gestiona el desarrollo de Soft Skills para los socios de Samsung en Samsung MENA CS y cree firmemente que una mujer realizada es una mujer más feliz y fuerte. Chervonnykh no solo tiene ambiciones para su papel actual en el cambio de las percepciones de las personas sobre los servicios, sino que también sueña con empezar un retiro de curación para mujeres con el fin de nutrir su salud interna y externa.

 

“Creo que las mujeres tienen superpoderes secretos gracias a su feminidad y suavidad naturales, algo que en realidad es increíblemente útil en los entornos laborales. Mi jefa inmediata es la única mujer líder en el equipo Samsung MENA CS, y ella es un gran ejemplo. Entre aquellos con los que trabajo, independientemente del género, veo que todos cooperan mucho en fomentar un entorno cómodo en el que trabajar”, dijo Chervonnykh.

Rompiendo el sesgo fomentando el apoyo para todos

Al fomentar una cultura que abarca todo tipo de talentos diversos, Samsung apoya a todos sus miembros para que tengan un sentido de pertenencia y desarrollen su potencial sobre la base de la igualdad de oportunidades. Cada año en el Día Internacional de la Mujer, la compañía organiza una variedad de eventos para colaboradores de todo el mundo para resaltar esta comunidad de respeto, inclusión y diversidad.

 

 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer de este año, Samsung lanzó una campaña para resaltar la importancia de crear un mundo justo sin prejuicios, grandes o pequeños, en la posición de cada persona.

 

Un Mundo Mejor, Sin Prejuicios

Además de organizar estos eventos especiales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Samsung sigue trabajando durante todo el año para acabar con la discriminación en el entorno laboral y fomentar un entorno en el que todas las personas puedan prosperar independientemente de los factores, como su género.

 

“En Samsung, continuaremos trabajando arduamente para guiar a nuestras colaboradoras a encontrar los roles que se ajusten a sus fortalezas y capacidades, y ayudarlas a lograr sus objetivos profesionales. Aumentaremos nuestro apoyo a nuestras futuras líderes femeninas a través de una variedad de programas de tutoría y networking”, dijo Jong-Hee Han, Vice Chairman y CEO de la división DX de Samsung Electronics.

 

Kyehyun Kyung, CEO y presidente de la división DS de Samsung Electronics, también compartió un mensaje de apoyo para las colaboradoras de la empresa. “Nuestro objetivo es garantizar que cada miembro tenga un sentido de pertenencia y desarrolle todo su potencial al aceptar el valor de la diversidad y la inclusión”.

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio