Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Digital Cockpit 2019: Conducción conectada de vanguardia

04-02-2019
COMPARTIR

Samsung y HARMAN presentaron su versión de plataforma Digital Cockpit, una nueva experiencia automotriz que mejora la personalización, conectividad y seguridad en todo un conjunto de soluciones de Internet de las Cosas (IoT).

 

Basada en el estándar establecido por el Digital Cockpit del año pasado, la versión 2019 responde a las necesidades de los conductores y pasajeros por igual, y proporciona un vínculo perfecto entre dispositivos, vehículo y hogar, con controles simples.

 

 

Experiencia personalizada para cada pasajero

 

Para 2019, el Digital Cockpit ha aumentado el número de pantallas de tres a seis, brindando opciones de información y entretenimiento a más pasajeros. Además de una nueva pantalla de pasajero independiente, se han agregado dos pantallas de asientos traseros, lo que permite a todos los pasajeros disfrutar de contenidos personalizados que los mantendrán entretenidos durante sus viajes. El Sistema de monitoreo del conductor (DMS) y el Sistema de monitoreo del ocupante (OMS) pueden reconocer a los conductores y pasajeros registrados, ajustando el entorno, como la configuración de la pantalla y la posición del asiento, para brindar una experiencia personalizada a su gusto.

 

 

 

Tres pantallas en la parte frontal del Digital Cockpit muestran la información y la configuración importante para el conductor. La pantalla de grupo, situada en frente del conductor, es una pantalla que destaca información crucial sobre la conducción, como la velocidad y el indicador de aceite, con un diseño que cambia según las preferencias del conductor.

 

Entre el conductor y el pasajero delantero está la pantalla de información central, que muestra los servicios de Bixby y SmartThings para automóviles, así como aplicaciones básicas, como navegación y música. Debajo se encuentra la pantalla de control, una pantalla que supervisa una gran cantidad de funciones, incluido el aire acondicionado y el volumen del sonido, y también se puede usar para configurar las funciones en las perillas del Digital Cockpit.

 

Al conectar su smartphone a la pantalla adecuada a través del Samsung DeX para vehículos, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de teléfono inteligente optimizada para su pantalla y prestar toda su atención a los documentos y correos electrónicos, incluso mientras están en movimiento.

 

 

Equipado con dos perillas colocadas en la parte delantera del auto y dos en la parte trasera, el Digital Cockpit ofrece controles de configuración intuitivos. Las perillas tienen una UX circular, similar a la pantalla distintiva del Galaxy Watch, y pueden personalizarse para configurar los ajustes más utilizados por el conductor y los pasajeros, como la temperatura y el volumen del altavoz.

 

 

 

 

Conectividad en todo el auto

 

Con el nuevo Bixby, la experiencia en el automóvil es aún más práctica. La plataforma de Inteligencia Artificial (IA) intuitiva y conversacional permite a los conductores y pasajeros controlar sus aplicaciones de terceros, así como las funciones optimizadas para la conducción del vehículo, con manos libres dentro del automóvil.

 

 

A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más conectado, el Digital Cockpit está fortaleciendo el vínculo entre el automóvil y el hogar. Las características del año pasado habilitaron las interacciones entre el automóvil y la casa, lo que le permite verificar qué hay dentro de la nevera o poner en marcha la lavadora en casa, todo desde el asiento del conductor. Además de agregar más dispositivos que pueden controlarse desde el automóvil, el Digital Cockpit ahora también facilita las interacciones entre el hogar y el automóvil. Con la ayuda de SmartThings y Galaxy Home, los usuarios pueden acceder al estado y los controles del vehículo desde la comodidad de su propio hogar. Esto significa que puede verificar los niveles de combustible, arrancar el motor y enfriar o calentar la temperatura interior encendiendo la CA antes de entrar en su automóvil.

 

 

Seguridad más inteligente

 

Se han implementado nuevas características para mejorar aún más la seguridad del automóvil. La incorporación del semiconductor Exynos de Samsung Electronics, el sistema de visión de reemplazo de espejo, la cámara frontal y el sistema de monitoreo del conductor ayudan a conducir de manera segura en una variedad de situaciones posibles.

 

Desde el año pasado, el Sistema de Visión de Reemplazo de Espejos se ha movido hacia los lados delanteros izquierdo y derecho del vehículo para reflejar donde los usuarios miran habitualmente cuando cambian de carril. El sistema puede identificar objetos en movimiento y le da al conductor un campo de visión más amplio en la dirección del carril.

 

 

 

La cámara frontal mira el ambiente en las carreteras por delante. Esto es particularmente útil si el conductor quiere girar repentinamente a la izquierda en una intersección o cambiar de carril, por ejemplo. La cámara identifica los vehículos, peatones, carriles y señales de tráfico mientras conduce y advierte al conductor de cualquier peligro antes de actuar. Los datos se muestran en la pantalla de grupo, lo que ayuda al conductor a tomar decisiones.

 

 

El sistema de monitoreo del conductor también transmitirá un sonido de advertencia si detecta un comportamiento peligroso, como conducir si está soñoliento o enviar mensajes de texto al volante.

 

 

A medida que el diseño de automóviles incluye nuevas tendencias en el estilo de vida de movilidad, el Digital Cockpit 2019 representa la siguiente etapa en la comodidad, conectividad y seguridad del vehículo. A medida que avanza el desarrollo de las tecnologías 5G, la plataforma IoT de Samsung impulsará el futuro de la innovación automotriz y ampliará los horizontes de la vida conectada.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio