Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Diseño, calidad de imagen y grandes pulgadas, características que buscan los habitantes del Atlántico en los Smart TVs

25-04-2023
COMPARTIR

La multinacional cuenta con un amplio portafolio de TVs y pantallas Lifestyle que se adaptan a las necesidades y preferencias de los costeños.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Los colombianos son consumidores ávidos de tecnología y en los últimos años, la compra de dispositivos electrónicos como televisores y pantallas Lifestyle se ha vuelto cada vez más popular en el país. De hecho, de acuerdo con cifras internas de la compañía, 50% de los encuestados en la región afirman que el tiempo de recambio de sus televisores se da entre 1 y 3 años.

 

Al cierre de 2022, Samsung registró una participación de mercado de 30,4% en el departamento de Atlántico y de 35,02% en Colombia, reafirmando su liderazgo en el sector tanto en el país por octavo año consecutivo[1], como en el mercado mundial de televisores[2] por décimo séptimo año consecutivo.

 

Los costeños son personas que prefieren televisores que reflejen su alegría y estilo de vida. Es por esto que no sorprende que, al cierre del año pasado, se registrara un incremento en la venta de TVs Neo QLED 8K, QLED 4K y 8K, ya que estos se caracterizan por tener imágenes con colores vivos y reales, sonido de alta calidad, y estilos y diseños únicos.

 

 

Un portafolio con gran variedad de funcionalidades

Pensando en las necesidades de los usuarios y espacios de los hogares de la costa atlántica, Samsung cuenta con un robusto portafolio de TVs y pantallas Lifestyle que satisfacen todos los gustos y complementan la decoración gracias a sus diseños diferenciales.

 

Productos como los Neo QLED 8K y 4K se caracterizan por utilizar una tecnología de retroiluminación que utiliza miles de pequeñas luces LED para iluminar la pantalla sin importar las condiciones de luz, ideal para los días soleados de la ‘puerta de oro’. Estas luces se dividen en zonas y se pueden controlar de manera individual, permitiendo una mejor gestión del brillo y del contraste en diferentes partes de la pantalla.

 

Además, estos dispositivos incluyen una mayor resolución de imagen y frecuencia de actualización de la pantalla para que los usuarios tengan una experiencia de visualización más fluida y mayor capacidad de procesamiento para mejorar la calidad de imagen. Estas características hacen que los televisores Neo QLED sean ideales para ver contenido en alta definición.

 

Los modelos Neo QLED de Samsung también son ideales para llevar la experiencia de entretenimiento en grande a casa, ya que, gracias a su calidad de imagen y componentes como el Procesador Neural Quantum, estos TVs ofrecen la mejor experiencia de visualización. Es por esto, que llevar a casa un TV de grandes pulgadas, 75” o más, es la mejor decisión de compra.  De acuerdo con investigaciones internas de Samsung, una de las principales razones para comprar un televisor nuevo es la oferta de pantallas más grandes. Después de la compra, los usuarios muestran su satisfacción con el tamaño y ventajas que esta pantalla les ofrece.

 

 

 

Pantallas con diseño para dentro y fuera de casa

Para aquellos que disfrutan de la tecnología y diseño, Samsung cuenta con la categoría de Pantallas Lifestyle, TVs y proyectores con funciones y aspectos diferenciadores que se integran perfectamente en cualquier espacio y estilo de vida. Estos productos además de integrar las funciones Smart, se convierten en un elemento de decoración en el hogar.

 

Esta categoría se encuentra abanderada por The Frame, un TV que puede ser personalizado con diferentes marcos magnéticos adaptándose a cualquier decoración. Además, cuenta con una función de arte que permite mostrar diferentes obras, fotografías y diseño en la pantalla de alta resolución cuando no se está viendo televisión.

 

Esta categoría Lifestyle se complementa con The Terrace un TV, ideal para la Costa, pues está diseñado para exteriores, es resistente al agua y polvo con certificación IP55, ofrece un completo rendimiento y protección contra distintos factores exteriores, incluidos la humedad, el polvo y el calor.

 

The Freestyle, el primer proyector Smart, gracias a su diseño compacto y peso ligero es ideal para llevarlo a lugares que antes no era posible, pues permite proyectar sobre cualquier superficie. Finalmente, The Serif tiene un diseño único y elegante complemento ideal para los hogares modernos.

 

Para completar los productos presentes en esta categoría, está The Premiere, un proyector de corto alcance que será el responsable de llevar la experiencia de cine a todos los hogares barranquilleros con una proyección de hasta 120”.

 

Es importante mencionar que los productos de video Samsung ofrecen tecnología avanzada, como conectividad Wi-Fi, asistentes de voz integrados y opciones de transmisión de contenido en línea, además, ofrecen una experiencia de visualización única y personalizada que se adapta a la vida diaria de los barranquilleros.

 

Samsung continuará diseñando productos que permitan las mejores experiencias de visualización y diseño orientado a las necesidades del usuario con importantes innovaciones y desarrollo en productos como Neo QLED y la categoría Lifestyle, la primera en haber llegado al país con una propuesta e innovadora que permite personalizar los dispositivos en el hogar.

 

[1] Fuente Nielsen (2015-2018), GFK (2019-2022).
[2] Fuente Omdia.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio