Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Disfrute en casa de una experiencia “de película” con lo mejor del cine mundial

05-03-2024
COMPARTIR

La tecnología diferencia y de vanguardia de los Smart TVs Samsung permite que disfrute del séptimo arte en casa, como si estuviera en una sala de cine.

 

El próximo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood, Los Ángeles (California), se llevará a cabo la 96º edición de los Premios Oscar que reconoce las mejores películas estrenadas durante 2023. Mientras llega esta importante noche, disfrute de los contenidos nominados desde la comodidad de su hogar en la mejor tecnología de pantalla.

 

La industria audiovisual ha avanzado a pasos agigantados haciendo que fabricantes de Smart TVs -como Samsung- desarrollen televisores y pantallas en los que se puedan disfrutar de películas y documentales con la más avanzada calidad de imagen y sonido, y contemplarlas como sus directores las concibieron, tanto en una sala de cine como en casa.

 

Los Smart TVs Samsung son considerados como excelentes para disfrutar de películas por varias razones:

 

Calidad de imagen

Los televisores Samsung suelen tener pantallas de alta calidad con tecnologías como Neo QLED 8K y 4K u OLED, que ofrecen colores vibrantes, contrastes profundos y negros intensos, lo que mejora la experiencia visual al ver películas.

 

En el caso de los Smart TV Neo QLED 8K y 4K, son ideales para disfrutar de películas coloridas e iluminadas. Estos televisores cuentan con escalamiento de imagen para tener la mejor calidad y de manera automática en los contenidos que en este se reproduzcan. Adicionalmente, utilizan tecnología Quantum Dot para producir colores más precisos y vibrantes, lo que resulta en imágenes más realistas y vívidas. Por otra parte, la tecnología Quantum Mini LED de estos dispositivos ofrece un mayor control sobre la iluminación de la pantalla, lo que se traduce en un mayor contraste entre luces y sombras, así como en un brillo más intenso en áreas brillantes de la imagen.

 

 

Por otra parte, los televisores OLED de Samsung son compatibles con varios formatos HDR, como HDR10+, lo que permite una mayor gama de colores y un mayor contraste entre las áreas más brillantes y más oscuras de la imagen, lo que resulta en una imagen más realista y detallada. Con un Smart Samsung OLED no importa que tan oscuras sean las escenas, ya que sus pixeles se podrán iluminar o apagar independientemente para contrastar mucho mejor.

 

Por otra parte, si quiere vivir una experiencia de cine en grande, Samsung presentó recientemente[1] el proyector portable Smart The Freestyle 2.0 con el que podrá disfrutar de una calidad de imagen Full HD de 100”; y que al juntar dos The Freestyle 2.0 estos se emparejarán de manera automática proyectando una imagen de hasta 160” para ver en cualquier lugar sus contenidos preferidos, gracias a su tecnología de imagen que se adapta y ajusta a cualquier ángulo.

 

Calidad de sonido

Samsung ha trabajado arduamente en su Laboratorio de Sonido para desarrollar tecnologías avanzadas basadas en Inteligencia Artificial para que los espectadores puedan disfrutar de la emoción de los efectos especiales y no perder ningún diálogo, sin importar los molestos ruidos alrededor.

 

El audio 3D en los Smart TVs Samsung permite sentirse como si estuviera realmente en medio de la acción. Tradicionalmente, instalados en salas de cine o estudios de grabación, el audio 3D ha llegado a los hogares para brindar una nueva manera de disfrutar su contenido favorito.

 

Barras de Sonido, potencie su experiencia

Samsung ha creado tecnologías exclusivas en sus productos, tales como Modo Sinfonía, la cual permite que el sonido del Smart TV y de una Barra de Sonido de la marca funcionen de manera sincronizada, creando una atmósfera sorprendente alrededor de uno.

 

Además, los usuarios Samsung se benefician de una conexión inalámbrica para experimentar un sonido envolvente sin cables. Las Barras de Sonido Serie Q integran esta tecnología. Además, es el primer dispositivo de sonido inalámbrico con Dolby Atmos y DTS:X permitiendo un sonido envolvente preciso y de gran calidad.

 

A su vez, ha integrado el Ecualizador de espacio, para que la Barra de Sonido Samsung escanee y analice automáticamente el área del espacio para calibrar el campo de sonido y se adapte perfectamente a la habitación.

 

Sistema operativo

Los Smart TVs Samsung utilizan el sistema operativo Tizen, que es conocido por ser rápido, intuitivo y ofrecer una amplia variedad de aplicaciones y servicios de streaming, lo que facilita el acceso a contenido de películas en línea.

 

En este sentido plataformas como Netflix, Prime, HBO Max, entre otras cuentan en su catálogo con algunas de las producciones nominadas por la Academia en las diferentes categorías.

 

 

A continuación, algunos de los contenidos que podrá disfrutar en casa con familia y/o amigos y ser jurados por una noche de lo más destacado del séptimo arte:

 

  • Oppenhaimmer (13 nominaciones) – Prime video
  • Los asesinos de la luna’ (10 nominaciones) – Apple TV+
  • Barbie (8 nominaciones) – HBO Max
  • Maestro (1 nominaciones) – Netflix
  • American Fiction’ (5 nominaciones) – Prime Video
  • Napoleón (3 nominaciones) – Prime Video o Google Play
  • La Sociedad de la nieve (2 nominaciones) – Netflix
  • Nyad’ (2 nominaciones) – Netflix
  • The Creator’ (2 nominaciones) – Disney+
[1] The Freestyle 2.0 ya está disponible en Samsung.com/co.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio