Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

El 60% de los paisas cambia de smartphone al menos una vez al año

26-04-2023
COMPARTIR

Al cierre de 2022, Samsung lideró la preferencia de compra celulares en Antioquia con 36,3%.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Contar con el título de distrito especial dedicado a la ciencia, innovación y tecnología ratifica la imagen que tiene Medellín como epicentro tecnológico del país. A su vez, el interés que tienen los antioqueños por los más recientes avances en este campo para contribuir con el crecimiento y desarrollo de los diferentes sectores, pasando desde la tecnificación del agro hasta la potencialización de las industrias y el empoderamiento de emprendedores ha puesto a esta región como líder en el país.

 

Esa apuesta hacia lo tecnológico se evidencia desde las preferencias que tienen los usuarios de la región antioqueña por dispositivos que estén a la vanguardia, con tecnología de punta y que les permitan seguir innovando.

 

De acuerdo con estudios internos de Samsung, 30,5% de los paisas manifiesta querer cambiar su smartphone en los próximos 6 meses y 29,6% antes de un año, lo que corrobora la necesidad que tienen de renovar la tecnología que usan constantemente.

 

Entendiendo la diversidad de usuarios, Samsung cuenta con un amplio ecosistema de celulares, tablets, audífonos y relojes que se ajustan a las necesidades de todos; desde quienes requieren herramientas que les ofrezcan mayor productividad, pasando por quienes necesitan de la mejor cámara para generar contenido, hasta para los que buscan una visualización óptima de videos y videojuegos.

 

“El contar con el portafolio más robusto de dispositivos, ofrecer tecnologías innovadoras y valores agregados han puesto a Samsung como líder en la venta de smartphones en Antioquia con un market share de 36,3% al cierre de 2022, con una ventaja de más de 13,5 puntos frente a su más próximo competidor”, destaca Juan Pablo Montoya, gerente de Mercado de Móviles de Samsung Colombia.

 

A continuación, una recomendación de los mejores dispositivos móviles de Samsung que se adaptan de forma ideal a las necesidades tecnológicas de cada usuario.

 

 

Galaxy S23, la cámara más avanzada

La nueva serie Galaxy S23 5G, compuesta por los Galaxy S23 Ultra 5G, S23+ 5G y S23 5G, tiene mejoras en sus módulos de cámaras, cuenta con el procesador más potente optimizado para Galaxy e incluye avances en la tecnología Nightography junto con la IA potenciada. Estos dispositivos ofrecen la mayor libertad creativa que un smartphone puede ofrecer, junto a una experiencia revolucionaria de juego con gráficos más rápidos.

 

Con el sistema de cámara más avanzando de Samsung Galaxy, que cuenta con lentes de doble pixel, los Galaxy S23 5G tienen la función de Astrophoto, una característica completamente nueva que permite a los aficionados de las estrellas tomar fotos claras de las constelaciones. Además, las capacidades de zoom de los dispositivos de la serie son capaces de acercar la luna con todos sus detalles, para fotos más que épicas.

Como si fuera poco, los Galaxy S23 5G incluyen mejoras en el modo Nightography -mediante el cual los lentes reciben más luz, para resaltar los detalles y capturar colores- se adapte a cualquier condición de luz, lo que permite que, tanto en fotos como en videos, logremos imágenes nítidas y sin ruido visual en escenas oscuras.

 

 

Los smartphones más Asombrosos de Samsung

Los Galaxy A54 5G y A34 5G son los dispositivos más recientes de la serie A, ofrecen imágenes impresionantes con una calidad nítida incluso en condiciones de poca luz, haciendo uso de las capacidades líderes de Nightography e IA de Samsung Galaxy. Ya sea para tomar la selfie perfecta o para conectarse a videollamadas, el Galaxy A54 5G ofrece un nivel de detalle asombroso gracias a su cámara frontal de 32 MP.

 

Ambos dispositivos cuentan con pantallas Super AMOLED envolventes de 6,4” en Galaxy A54 5G y de 6,6” en Galaxy A34 5G. Estas pantallas han sido mejoradas para ofrecer una visibilidad asombrosa en exteriores, incluso a plena luz del sol. Con Vision Booster mejorado y una frecuencia de actualización de 120 Hz, las pantallas seguirán el ritmo de los usuarios cuando se muevan entre diferentes condiciones de iluminación.

 

Galaxy Z Fold4 5G, un equipo ‘Life Maximizer’

Este dispositivo es el ícono de la productividad y multitarea de Samsung gracias a la pantalla que duplica su tamaño. Por ello, si busca un dispositivo para trabajar y llevar al siguiente nivel sus ideas, el Galaxy Z Fold4 5G es perfecto ya que tiene la nueva barra de tareas, que ofrece una funcionalidad similar a la de un PC, para que tenga fácil acceso a las aplicaciones más usadas sin necesidad de salir de la pantalla principal.

 

Y si de entretenimiento se trata, sus series y videojuegos favoritos se verán increíbles en su gran pantalla principal de 7,6” y no tendrá problemas de congelamiento en la imagen, porque cuenta una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. También podrá abrir sus aplicaciones favoritas con el modo Flex, el cual divide la pantalla en dos. De esta manera, mientras ve un video, puede estar en Whatsapp, para desarrollar varias tareas en simultánea.

 

 

Galaxy Z Flip4 5G, para los creadores de contenido

El Galaxy Z Flip4 5G es el dispositivo ideal para los creadores de contenido, no sólo por su diseño vanguardista y colores en tendencia; sino por su modo FlexCam, con el cuál podrán tomar fotografías y selfies grupales en ángulos inimaginables y grabar videos sin usar las manos, ni accesorios adicionales.

 

Su cámara está optimizada para redes sociales, para que sus seguidores puedan ver sus increíbles imágenes. Si quiere tomar una selfie perfecta sin necesidad de abrir el dispositivo, es posible hacerlo con Quick shot que permite obtener una vista previa de la cámara en la pantalla de la cubierta.

 

Smartwatches y audífonos, el complemento ideal

La serie 5 del Galaxy Watch trae mayor precisión en el monitoreo y seguimiento. Con el BioActive Sensor 3 en 1 que combina tres potentes sensores de salud y el monitoreo de indicadores como frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre e incluso el nivel de estrés. Además, cuenta con un sensor de temperatura, que utiliza tecnología infrarroja para obtener lecturas más precisas, incluso si cambia la temperatura del entorno. Para los más deportistas y que aman hacer deporte al aire libre, el Galaxy Watch5 Pro tiene la batería más grande en un Galaxy Watch, perfecto para aprovechar el GPX con el que podrá trazar la ruta de su recorrido sin necesidad de llevar su teléfono en el bolsillo.

 

Para quienes disfrutan de la música y buscan una calidad de sonido más que increíble, los Galaxy Buds 2 Pro brindarán una experiencia de audio inalámbrica más inmersiva, porque incluyen audio 360 inteligente, con el cual podrá escuchar su concierto favorito en YouTube como si estuviera entre la multitud gracias al sonido envolvente. Además, traen cancelación activa de ruido (ANC), con la que podrá concentrarse en todos los sonidos de su artista favorito o incluso trabajar o estudiar más concentrado que nunca.

 

Si quieres conocer más sobre la más reciente tecnología de Samsung para dispositivos móviles y sus innovaciones, puedes consultar news.samsung.com/co o samsung.com/co.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio