Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

El 69% de los ibaguereños cambia de smartphone al menos una vez al año

30-05-2023
COMPARTIR

Al cierre de 2022, Samsung lideró la preferencia de marca en el centro del país con 36,8% y un market share de 29,2%.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

Hoy, la tecnología se ha convertido en un aliado para realizar las actividades diarias, acortando la distancia y mejorando la comunicación con nuestros seres queridos, facilitando el acceso a la educación e información, mejorando el servicio y atención de salud y permitiendo el trabajo en conjunto sin importar dónde nos encontremos.

 

Es por esto que, elegir correctamente el dispositivo móvil es tan importante, ya que será la herramienta que permitirá nuestra conexión con el mundo, por lo que es clave tener en cuenta las necesidades, pues de allí se desprenderán las características que debe ofrecer el equipo para cumplir con nuestras expectativas, así como el tiempo de cambio.

 

Por esta razón, los habitantes del Tolima ven la tecnología como un aspecto fundamental de su vida; de hecho, tienen preferencia por dispositivos que estén a la vanguardia y que cuenten con tecnología de punta. De acuerdo con estudios internos de Samsung, 36,8% manifiesta querer cambiar su smartphone en los próximos 6 meses y 32,3% antes de un año, lo que corrobora la necesidad que tienen de renovar la tecnología que usan constantemente.

 

Entendiendo la diversidad de usuarios, Samsung cuenta con un amplio ecosistema de celulares, tabletas, audífonos y relojes que se ajustan a las necesidades de todos; desde quienes requieren herramientas que les ofrezcan mayor productividad, pasando por quienes buscan la mejor cámara para generar contenido, hasta para los que quieren una visualización óptima de videos y videojuegos.

 

“Ofrecer el portafolio más amplio de smartphones con tecnologías innovadoras y valores agregados han puesto a Samsung como líder en la venta de smartphones en el centro del país con un market share de 29,2% al cierre de 2022, superando en 15 puntos a su más cercano competidor”, destaca Juan Pablo Montoya, gerente de Mercado de Móviles de Samsung Colombia.

 

A continuación, una recomendación de los mejores dispositivos móviles de Samsung que se adaptan al estilo de vida de los habitantes de la ‘Capital musical de Colombia´.

 

Para los usuarios más exigentes

Para aquellos usuarios que buscan el equipo más tecnológico del mercado, pueden optar por la serie Galaxy S23 5G (Galaxy S23 Ultra 5G, S23+ 5G y S23 5G), que cuenta con el procesador más potente optimizado para Galaxy e incluye avances y mejoras en sus módulos de cámaras; la tecnología Nightography, modo nocturno avanzado, junto con la Inteligencia Artificial potenciada lleva las fotografías a un nivel superior, para quienes buscan las mejores fotografías nocturnas de lugares como el Nevado del Tolima.

 

 

Además, los ibaguereños aficionados a las estrellas podrán tomar fotos de las constelaciones, ya que estos equipos tienen las funciones de Astrophoto y Hiperlapse, características que permite capturar el cielo estrellado. Y como si fuera poco, los Galaxy S23 5G son ideales para los gamers, ya que cuentan con el procesador más veloz del mercado, que permite mayor fluidez en la partida con gráficos más rápidos y menos recalentamiento durante la partida.

 

Smartphones ideales para un día de aventura

Los Galaxy A54 5G y A34 5G son los dispositivos más recientes de la serie A, que gracias a su certificación IP67, son resistentes al agua y polvo, ideales para un día de excursión en la cascada La Plata, sin que los usuarios deban preocuparse por posibles daños. Sus pantallas ofrecen una visibilidad asombrosa en exteriores, incluso a luz del sol y su batería no será un problema, pues puede durar hasta 2 días con carga.

 

 

Sus cámaras entregan imágenes impresionantes con una calidad nítida, incluso en condiciones de poca luz, para capturar fotografías o videos sin perder detalle; ya sea para tomar la selfie perfecta o para conectarse a videollamadas, el Galaxy A54 5G ofrece una cámara frontal de 32 MP.

Un dispositivo para la productividad

Si la multitarea y productividad son esenciales, el Galaxy Z Fold4 es ideal para trabajar y llevar al siguiente nivel sus ideas, ya que además de su pantalla que duplica su tamaño, cuenta con una barra de tareas que ofrece una funcionalidad similar a la de un PC. La función de multiventana ayuda a optimizar el tiempo y desarrollar varias tareas en simultánea; así, mientras estás en una videollamada puedes tomar apuntes.

 

Para los creadores de contenido

El Galaxy Z Flip4 5G es ideal para los creadores de contenido, no sólo por su diseño vanguardista y colores, sino por su modo FlexCam, con el cuál podrán tomar fotografías y selfies grupales en ángulos inimaginables y grabar videos sin accesorios adicionales. Su cámara está optimizada para redes sociales, para increíbles imágenes.

 

Smartwatches y audífonos, el complemento ideal

Para los que aman hacer deporte al aire libre, el Galaxy Watch5 Pro tiene la batería más grande en un Galaxy Watch, perfecto para aprovechar el GPX con el que podrá trazar la ruta de su recorrido sin necesidad de llevar su teléfono; por ejemplo, al trotar por las cordilleras tolimenses. La serie 5 del Galaxy Watch trae mayor precisión en el monitoreo y seguimiento e incluye el BioActive Sensor 3 en 1, que combina tres potentes sensores de salud y el monitoreo de indicadores como frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre y nivel de estrés. También, cuenta con un sensor de temperatura.

 

 

Para quienes disfrutan de la música y buscan una calidad de sonido más que increíble, los Galaxy Buds 2 Pro brindan una experiencia de audio inalámbrica más inmersiva, porque incluyen audio 360 inteligente, con el cual podrá escuchar su concierto favorito en YouTube como si estuviera entre la multitud gracias al sonido envolvente. Además, traen cancelación activa de ruido (ANC), con la que podrá concentrarse en todos los sonidos de tu artista favorito o trabajar más concentrado que nunca.

 

Si quieres conocer más sobre la tecnología de Samsung para dispositivos móviles y sus innovaciones, puedes consultar news.samsung.com/co o samsung.com/co.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio