Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

[Entrevista] Ejecutivos de Samsung comparten sus perspectivas sobre la innovadora serie Galaxy Z y Galaxy Watch 4

18-08-2021
COMPARTIR

En su evento Galaxy Unpacked el 11 de agosto, Samsung Electronics presentó sus últimas innovaciones: las series Galaxy Z Fold3, Z Flip3 y Galaxy Watch4, estableciendo un nuevo estándar para las experiencias móviles.

 

Para que los usuarios conozcan mejor estos innovadores productos, hablamos con varios ejecutivos de Samsung para conocer más acerca de las innovaciones de los últimos dispositivos Galaxy y de la estrategia que se utilizó en su desarrollo. Vea algunas de las ideas clave, los aspectos más destacados de la entrevista y el video completo de la entrevista a continuación.

 

 

P: ¿Cuál es el objetivo de ventas de la serie Galaxy Z y qué pasos están tomando para alcanzarlo?

Respondido por Bryan Choi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing estratégico del negocio de Comunicaciones Móviles

 

Numerosas encuestas nos han demostrado que la demanda del mercado de teléfonos inteligentes plegables está creciendo – hasta 6,5 millones de unidades en 20211, el triplo de la demanda del año pasado. Samsung está bien posicionada para ser el proveedor líder y preparada para impulsar el volumen más allá de la demanda del mercado.

 

Con la nueva serie Galaxy Z, estamos brindando innovaciones plegables a más consumidores al derribar las barreras de entrada con nuestros precios. Estoy seguro de que, con nuestra nueva serie Galaxy Z, podemos impulsar una demanda récord de plegables, invitando a más consumidores a disfrutar de esta nueva forma de usar los teléfonos inteligentes.

 

 

P: ¿Cómo están abordando los problemas de durabilidad con la nueva serie Galaxy Z? ¿Son los nuevos plegables realmente lo suficientemente duraderos para un uso prolongado diario?

 

Respondido por el Dr. Won-Joon Choi, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I + D de productos flagship  del negocio de Comunicaciones Móviles

 

Para la nueva serie plegable, teníamos una gran misión: la durabilidad, para que nuestros clientes puedan tener los dispositivos con tranquilidad contando con un uso prolongado diario. Para eso, partimos de cero para hacer lo “imposible”, “posible”.

 

La resistencia al agua y la durabilidad más elevada son las características clave en las que nos enfocamos para nuestros nuevos dispositivos plegables. Así los usuarios podrán llevar sus dispositivos a cualquier lugar con confianza, ya sea que estén sudando en el gimnasio o relajándose en la piscina.

 

Podemos ofrecer los primeros teléfonos inteligentes plegables resistentes al agua del mundo mediante la implementación de un diseño de sellado innovador que ha creado nuestro equipo de ingeniería. También hemos aumentado la durabilidad de nuestras pantallas flexibles en aproximadamente un 80 por ciento en comparación con los plegables anteriores mediante el rediseño de la estructura de capa y el uso de una nueva película protectora.

 

Además, el cuerpo exterior de la serie Galaxy Z está protegido por Armor Aluminium y Gorilla Glass Victus, nuestra estructura de aluminio más fuerte y el material de vidrio más resistente hasta el momento. Gracias a todas estas innovaciones, creemos que los teléfonos inteligentes plegables, como la serie Galaxy Z, se convertirán en el nuevo estándar en dispositivos móviles a medida que la categoría se generalice.

 

 

P: ¿Qué es lo que más le entusiasma en Galaxy Z Fold3 y Z Flip3?

Respondido por Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y director de experiencia del cliente del negocio de Comunicaciones Móviles

 

Diseñamos la nueva serie Galaxy Z para abordar las necesidades de los consumidores en cada momento: capturar, comunicar, compartir y expresar. Una de mis funciones favoritas es la selfie de manos libres con el Galaxy Z Flip3. Continuando con nuestra colaboración con Google, hicimos que la experiencia de las video llamadas fuera aún mejor. Dentro de Google Duo, la cámara hace zoom in y out automáticamente para que todos encajen en el encuadre. Con calidad HD, nuestro sistema de cámara premium y las increíbles pantallas de los dispositivos, sus video llamadas con manos libres son vívidos, claros y más agradables.

 

Además, para Galaxy Z Fold3, habilitamos la experiencia S Pen con nuestra asociación con Wacom, de modo que los usuarios puedan escribir su la pantalla grande por primera vez en plegables. Incluso pueden ver contenido en la mitad superior de la pantalla y tomar notas con el S Pen en la mitad inferior.

 

 

P: ¿Existe suficiente demanda en el mercado de dispositivos plegables? ¿Qué creen que quieren los consumidores de la nueva serie Galaxy Z?

Respondido por Drew Blackard, vicepresidente de gestión de productos móviles en Samsung Electronics América

 

Samsung fue pionera en el factor de forma plegable porque creemos en el increíble potencial de esta tecnología, que literalmente abre nuevas experiencias. La gente realmente aprecia el factor de forma único de sus teléfonos y la flexibilidad que les brinda para realizar múltiples tareas o disfrutar de sus programas favoritos en una pantalla grande y portátil. Estas experiencias son una de las principales razones por las que los usuarios de dispositivos plegables aman sus dispositivos, y casi 9 de cada 10 usuarios de la serie Galaxy Z quieren comprar otro dispositivo plegable como próxima opción2, y Samsung es el principal impulsor de ese crecimiento.

 

Mejoramos nuestros últimos dispositivos de la serie Galaxy Z para abordar las principales necesidades y deseos de los consumidores. Los consumidores nos dijeron que buscaban más durabilidad, pantallas nuevas y mejoradas, funcionalidad S Pen y más aplicaciones diseñadas específicamente para la experiencia plegable. Con nuestros últimos dispositivos de la serie Galaxy Z, ofrecemos todo eso y más en dispositivos más elegantes, a precios aún más bajos.

 

 

P: ¿Qué mejoras hicieron para optimizar la experiencia S Pen para el dispositivo plegable?

Respondido por Nobu Ide, presidente y director ejecutivo de Wacom

 

Samsung y Wacom han estado trabajando en estrecha colaboración durante más de 10 años en el S Pen, siempre innovando para brindar experiencias únicas y diferenciadas a los usuarios de Galaxy.

 

Para el dispositivo plegable, renovamos la tecnología S Pen para hacerlo más optimizado y más especial para el nuevo producto. No solo ofrece un rendimiento fantástico, como menos latencia y súper precisión, sino que también viene con una estructura de tipo lápiz finamente ajustada para brindar excelentes experiencias de dibujo y escritura en la superficie de la pantalla plegable.

 

Nos sentimos honrados de ver que nuestras tecnologías continúan utilizándose en dispositivos Galaxy y seguiremos respaldando la cartera ampliada de Galaxy con el S Pen en el futuro.

 

 

P: ¿Por qué un usuario compraría el Galaxy Watch4 en lugar de otros relojes inteligentes específicos para la salud?

Respondido por el Dr. Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de plataformas de software del negocio de Comunicaciones Móviles

 

La serie Galaxy Watch ha permitido a millones de usuarios acceder a información detallada sobre su salud general durante años. Ahora, equipamos nuestro nuevo Galaxy Watch4 con nuestra tecnología de sensores más avanzada para brindar nuestra experiencia de salud más completa hasta el momento.

 

Redujimos el tamaño de los sensores de condiciones de salud para crear un diseño más delgado. Si bien los sensores más pequeños generalmente disminuyen la precisión de las mediciones, desarrollamos un algoritmo completamente nuevo para asegurarnos de que no comprometimos ninguna información.

 

Además de eso, diseñamos el Samsung BioActive Sensor (sensor 3-en-1) que permite calcular tres importantes métricas de salud – Sensor Óptico de Frecuencia Cardíaca (PPG), Sensor Cardíaco Eléctrico (ECG) y Sensor de Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA) – en un solo chipset. Esto significa que los usuarios de Galaxy Watch4 pueden controlar su presión arterial, detectar un latido cardíaco irregular AFib, medir su nivel de oxígeno en sangre e incluso calcular su composición corporal, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Además, Galaxy Watch4 es el primer Galaxy Watch que ofrece un análisis de composición corporal, una medida que proporciona una instantánea completa del estado físico general. Juntas, estas características garantizan a los usuarios una comprensión más holística y útil de su salud.

 

 

P: ¿Por qué Samsung cambió el sistema operativo del Galaxy Watch y qué significa esto realmente para los usuarios?

Respondido por el Dr. Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de plataformas de software del negocio de Comunicaciones Móviles

 

Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic marcarán el comienzo de una nueva era emocionante para la innovación de los relojes inteligentes. Desarrollamos un nuevo sistema operativo unificado, construido junto con Google. Y, junto con One UI Watch, esto ha creado una experiencia con Galaxy más fluida y profundamente conectada en nuestros relojes inteligentes y teléfonos inteligentes.

 

Al mismo tiempo, hemos estado trabajando con múltiples socios para desarrollar un inmenso ecosistema de aplicaciones que pueden brindar una experiencia más rica a los usuarios. Además de todo esto, también mejoramos el rendimiento del Galaxy Watch4 y desarrollamos una tecnología de sensores sofisticada que se integra completamente con aplicaciones de socios líderes en la industria, como Strava.

 

Lo que esto significa para los usuarios es que pueden beneficiarse de informaciones multidimensionales sobre su salud en general que les ayudan a vivir más saludables y sentirse mejor, todos los días.

 

 

P: ¿Cuáles son las oportunidades de negocio o los casos de uso en las empresas para las nuevas series Galaxy Z y Watch4?

Respondido por Hamshy Raveendran, jefe de gestión de productos móviles B2B y Go-To-Market da Samsung Electronics América

 

Desde la flexibilidad de la multitarea en una pantalla grande hasta más durabilidad gracias a nuestro nuevo Armor Aluminium y Gorilla Glass Victus, la serie Galaxy Z ofrece a los usuarios empresariales un rendimiento más elevado que solo pueden obtener de un Galaxy plegable.

 

Por ejemplo, es posible revisar el portafolio de un cliente o el historial del paciente, chatear por video con su equipo y enviar un correo electrónico, todo al mismo tiempo. Con Samsung DeX, se puede conectar su dispositivo de la serie Galaxy Z a un monitor para tener una experiencia similar a la de un escritorio, o usar el dispositivo como una segunda pantalla grande. Y, ahora, con el Galaxy Z Fold3, se puede usar un S Pen para marcar o firmar documentos. Por supuesto, los dispositivos de la serie Galaxy Z vienen con la plataforma de seguridad Samsung Knox para protegerles a usted y a sus datos desde el nivel del chip. Los usuarios pueden estar seguros de que toda su información comercial confidencial estará a salvo, desde contratos confidenciales hasta datos de pacientes y clientes.

 

Nuestra serie Galaxy Watch4 también abre nuevas oportunidades para las empresas gracias a las sólidas y holísticas funciones de bienestar de los dispositivos. Con sus funciones avanzadas de salud, nuestra más reciente serie Galaxy Watch4 puede ayudar a las empresas a mejorar el bienestar de los empleados, al mismo tiempo que fomenta una cultura en el lugar de trabajo que prioriza el bienestar. Estamos orgullosos de continuar ofreciendo innovaciones creadas para ayudar a nuestros clientes B2B a ser más móviles y flexibles y, en última instancia, respaldar sus éxitos.

 

 

P: ¿Cuáles son la visión y los objetivos de sostenibilidad móviles de Samsung?

Respondido por Stephanie Choi, vicepresidenta sénior y jefa del equipo de marketing del negocio de Comunicaciones Móviles

 

Nos complace anunciar Galaxy for the Planet, nuestro compromiso de ayudar a construir un futuro más sostenible en todos los ciclos de vida de nuestros productos y negocios. Para el 2025, estamos preparados para lograr un consumo cero de energía en standby para nuestros cargadores de teléfonos inteligentes, para incorporar material reciclado en todos nuestros productos móviles y para eliminar el uso de plásticos en nuestros empaques. Para entonces, también desviaremos de los vertederos todos los desechos de nuestras instalaciones de fabricación.

 

Este es un paso pequeño, pero crucial en nuestro viaje hacia la sostenibilidad. Creemos que lograr estos objetivos nos acercará un paso más a la creación de un futuro más verde. Samsung se compromete a crear un mundo más sostenible.

 

 

1  Fuente: 2.2M in 2020 to 6.5M in 2021; CAGR 113% from 2019-2025; Strategy Analytics global display technologies, Mayo de  2021
2 Estudio interno acerca de los consumidores de Samsung Galaxy Z Fold2

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio