Corporativo > Tecnología e Innovación

Foro de IA Samsung 2020: “Explora el futuro de la inteligencia artificial”

30-10-2020
COMPARTIR

Académicos y expertos de la industria se unen al debate sobre Tecnologías de IA para cambios en el mundo real y La IA centrada en el ser humano.

 

 

Samsung Electronics llevará a cabo su Foro de Inteligencia Artificial de forma virtual el próximo 2 y 3 de noviembre, a través de su canal de YouTube. En su cuarto aniversario, el foro reúne académicos y expertos de renombre mundial en Inteligencia Artificial (IA) de la industria y sirve como plataforma para el intercambio de ideas y hallazgos, así como para discutir el futuro de la IA.

 

 

Tecnologías de inteligencia artificial para cambios en el mundo real

El primer día, organizado por el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) – el hub de I+D de Samsung dedicado a las tecnologías futuras de vanguardia – el Dr. Kinam Kim, vice Chairman & CEO de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics, hará la apertura y, posteriormente, expertos en IA realizarán presentaciones bajo el tema “Tecnologías de IA para cambios en el mundo real”.

 

Este año, el Dr. Inyup Kang, presidente de Negocios de Sistema LSI en Samsung Electronics, se unirá al panel de discusión. Los temas en que se profundizarán incluyen: desafíos que deben superarse a nivel mundial a través de tecnologías de IA durante la próxima década; las limitaciones a las que se enfrenta la IA para abordar problemas del mundo real, como una pandemia o el cambio climático, y si las personas necesitan de IA a nivel humano, entre otros temas.

 

Sesiones del primer día:

  • “Hacia el descubrimiento de representaciones causales” – Profesor Yoshua Bengio, University of Montreal.
  • “Aprendizaje auto supervisado” – Profesor Yann LeCun, New York University.
  • “Meta aprendizaje: de la adaptación de pocas tomas al descubrimiento de simetrías” -Profesora Chelsea Finn, Stanford University.
  • “Reconstrucción del cerebro” – Profesor Donhee Ham, miembro del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung y Profesor de Harvard University.
  • “Inteligibilidad a lo largo del ciclo de vida del aprendizaje automático” – Doctora Jennifer Wortman Vaughan, Microsoft Research.
  • “Modelos de extremo a extremo para el reconocimiento de voz” – Doctora Tara Sainath, Google Research.

 

El Profesor Yoshua Bengio, ganador del Premio Turing 2018 y denominado como “el Premio Nobel de la computación”, asumirá la copresidencia del foro, y también del premio recientemente establecido como “Investigador de IA del Año de Samsung”, que se anunciará en el evento.

 

El galardonado con el honor de “Investigador del año” será seleccionado entre los investigadores globales de IA menores de 35 años a través de extensas evaluaciones y estudios realizados por expertos en IA tanto de Samsung Electronics, como de instituciones académicas de renombre.

 

Además, Samsung ha nombrado al profesor Yoshua Bengio como “Profesor de IA de Samsung”. Como copresidente del foro juntamente con el Dr. Sungwoo Hwang, Presidente y Líder de SAIT, el profesor Bengio utilizará sus amplias redes y experiencia en el campo del aprendizaje profundo para ampliar la cooperación a fines de expandir los límites de la investigación de IA en Samsung Electronics.

 

“Tenemos un grupo excepcional de oradores y temas de discusión que prometen arrojar luz sobre las limitaciones actuales de las tecnologías de IA, que plantean preguntas prácticas y teóricas, y direcciones de investigación destinadas a alcanzar la inteligencia a nivel humano”, dijo el profesor Yoshua Bengio.

 

 

IA centrada en el ser humano

Las sesiones del día 2 serán organizadas por Samsung Research, el hub avanzado de I+D de la empresa que lidera el desarrollo de tecnologías futuras para el Negocio SET (productos finales) de Samsung Electronics. Bajo el tema “IA centrada en el ser humano”, el Doctor Sebastian Seung, presidente y Líder de Samsung Research, pronunciará el discurso de apertura y los expertos en IA que se han comprometido activamente en actividades de investigación de IA en todo el mundo compartirán sus conocimientos.

 

Sesiones del segundo día

  • “Procesamiento del lenguaje natural” – Profesor Christopher Manning, Stanford University.
  • “Visión” – Profesor Devi Parikh, Georgia Institute of Technology.
  • “Interacción entre robots humanos” – Profesor Subbarao Kambhampati, Arizona State University.
  • “Robótica” – Profesor Daniel D. Lee, Cornell Tech, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Research y Líder del Centro de IA de Samsung.

 

El Profesor Christopher Manning, reconocido experto en procesamiento del lenguaje natural (NLP), hablará sobre el estado actual y el futuro de las tecnologías de NLP necesarias para la IA centrada en el ser humano.

Luego de las presentaciones, Sebastian Seung, pionero en la investigación de IA basada en la neurociencia, presidirá un panel de discusión en profundidad con los cuatro ponentes sobre las perspectivas y la dirección futura de la IA centrada en el ser humano.

 

“Esperamos que el Foro de IA de Samsung 2020 contribuya a una mejor comprensión de los desarrollos de la tecnología de inteligencia artificial y sus aplicaciones que pueden generar un impacto positivo en las vidas humanas. Dado que el foro de este año se llevará a cabo en línea, espero que el evento sea una oportunidad para una mayor participación de aquellos interesados en las tecnologías de IA”, dijo Seung.

 

 

Registro

El evento estará abierto a los asistentes preinscritos. El registro está disponible a través del sitio web del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung y del sitio web de Samsung Research a partir del 6 de octubre.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio