Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Galaxy Unpacked: ¿cómo se vive desde adentro?

30-07-2020
COMPARTIR

El próximo 5 de agosto se llevará a cabo un nuevo Galaxy Unpacked, el evento que revela los productos móviles de Samsung que revolucionan el mercado. Álvaro Dávila y José Carlos García, periodistas de tecnología, nos cuentan cómo es la experiencia de asistir a estos lanzamientos globales.

 

 

José Carlos García, director Digital de Blu Radio también tiene varios Unpacked encima, esta ha sido su experiencia.

 

 

Cubrir la fuente de tecnología trae grandes alegrías. A la par de registrar el nacimiento de grandes innovaciones, productos disruptivos, plataformas icónicas y marcas fundamentales, se suma la posibilidad de, literal, ver algunos de esos momentos históricos en vivo.

 

He sido testigo de muchos de ellos desde 1998, desde cuando hice mi primer viaje en esta maravillosa fuente. Y han sido los Unpacked, siempre, uno de los anuncios que siempre incluí en mi lista obligada de cubrimientos.

 

Mi primer Unpacked en persona fue el lanzamiento del Galaxy S4 en marzo de 2013 en el Radio City Music Hall de Nueva York. Icónico lugar para disfrutar de una experiencia increíble frente a un móvil que tenía la misión de sostener y ampliar la inmensa popularidad y éxito que tuvo el Galaxy S3, el Galaxy que detonó a nivel mundial y puso a Samsung en posición de protagonismo.

 

De los Unpacked siempre me gusta su generosidad en todo sentido: un montón de innovación, mucha información, la oportunidad de probar hasta el cansancio los productos, de hablar con expertos y de compartir con colegas de todo el mundo impresiones de la industria.

 

Tengo un montón de anécdotas en los Unpacked, pero tal vez la mas curiosa fue en Barcelona, en 2016. Primero, porque fue en el día de mi cumpleaños: 21 de febrero, en el marco del imponente Mobile World Congress (¡qué falta me hizo este año!), y, segundo, porque se anunciaron las Galaxy VR, las gafas de realidad virtual. El escenario era una gran caja en el centro del lugar, y miles de sillas alrededor.

 

En algún momento, nos piden que nos pongamos las VR que estaban debajo de la silla (¡había unas VR en cada silla!) y arrancó el evento, de manera virtual… impresionante. Al quitarnos las gafas, en el escenario estaba Mark Zuckerberg, el mismísimo creador de Facebook, quien había pasado literal por mi lado, por en medio de todos, mientras estábamos con las VR puestas.

 

En medio de esta situación tan extraña que vivimos en el planeta entero, en este también muy extraño 2020, tendremos un nuevo Unpacked cuyo reto será inmenso en materia de innovación para sorprender e impactar a periodistas y usuarios, como siempre ha sido la norma en estos eventos. Algo que, sin duda, Samsung logrará con creces.

 

 

Álvaro Dávila, sub director de CST de NTN24, nos cuenta su experiencia en los Unpacked de Samsung y porqué no hay que perderse el próximo.

 

Asistir a un unpacked es una sensación mágica, desde el momento en que uno aborda al avión uno siente mucha expectativa que se magnifica cuando se está haciendo la fila junto a cientos de reporteros y empresarios de todo el mundo.

 

Para uno como periodista de tecnología es clave conocer el dispositivo, pero también es importante poder probarlo y el Galaxy Unpacked da esa posibilidad. Tener en las manos un dispositivo que no tiene nadie y que soy de las primeras personas en conocer es un sentimiento inigualable.

 

Haciendo memoria he asistido a 7 Unpacked Samsung, el primero de ellos y quizá el más especial fue en el año 2016 cuando Samsung presentó el Galaxy S7. Tengo un recuerdo muy concreto de este evento; además de conocer el dispositivo, sorpresivamente apareció en el escenario Mark Zuckerberg y presentó una experiencia de realidad virtual, que hizo aún más increíble el evento.

 

El último Unpacked al que asistí también me trae un gran recuerdo, fue a inicios de este año en San Francisco y lo recuerdo especialmente porque conocí el Galaxy Z Flip. En el momento en el que tuve en mis manos ese equipo me di cuenta que iba a ser un producto que iba a ser trascender en el mercado.

 

Para este Unpacked, aunque no vayamos a tener la posibilidad de tocar los equipos, no tengo ninguna duda que se van a presentar dispositivos con mucho desarrollo e innovación. Tengo gran expectativa y estoy a la espera de grandes sorpresas.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio