Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo

Juntos podemos actuar contra el Coronavirus

on 16-04-2020
COMPARTIR

CoronApp, la aplicación desarrollada por el Gobierno colombiano y gratuita en dispositivos Android, ofrece información veraz y actualizada del Covid-19

 

Samsung Electronics Colombia se suma a las recomendaciones del Gobierno Nacional e invita a descargar CoronApp, la aplicación oficial para tener información real de la evolución del Covid-19 en el país, con el fin de recibir información veraz y oportuna.

 

Samsung adelanta acciones para apoyar esta iniciativa y le da a conocer a sus usuarios información de la aplicación y la forma en que pueden descargarla a través de mensajes de texto. Así mismo, actualizará las versiones de software de los terminales más vendidos para incluir la aplicación precargada.

 

La aplicación móvil es desarrollada para fortalecer el monitoreo de los riesgos en salud a los que se ven expuestos los colombianos como resultado de la pandemia, ayudar al entendimiento del comportamiento del virus y hacer más fácil diseñar medidas de prevención y contención frente al mismo.

 

Con el uso de esta herramienta, quienes se registren y reporten su estado de salud, además de tener a la mano información verídica y estar al tanto de las medidas del gobierno, recibirán recomendaciones de prevención, ubicación de servicios de salud, así como canales para ser orientados y atendidos oportunamente. A su vez, contribuirán al monitoreo de síntomas en la población y la detección rápida de casos.

 

Los datos recolectados en la App son monitoreados en tiempo real por el Centro de Operaciones de Emergencia del Instituto Nacional de Salud (INS), quien podrá actuar rápidamente y dar apoyo en coordinación con las autoridades locales, departamentales y nacionales.

 

Reconociendo que es más fuerte lo que nos une, la compañía hace un llamado para que a pesar del aislamiento, todos estemos bien informados y evitemos la ansiedad a causa de la incertidumbre y la falsa información.

 

 

Cómo descargar la app

Para descargar la app, solo deben ingresar al PlayStore, buscar CoronApp – Colombia. La descarga solo requiere conexión a internet o disponibilidad de datos y  el usuario no debe pagar los datos que consuma con el uso de la App.

Link de descarga: http://url.ins.gov.co/0vh1s

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio