Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

Conectividad entre electrodomésticos del hogar facilita la vida de los usuarios

27-05-2019
COMPARTIR

El ritmo de vida que llevamos actualmente nos ha llevado a tener mucho menos tiempo para los quehaceres del hogar, es por eso que Samsung busca facilitar muchas de esas tareas a través de la Conectividad entre productos.

 

¿Se imagina tener una nevera que le avise en su celular cuando un producto esté cerca a la fecha de vencimiento o poder ver desde el Smartphone qué alimentos tiene dentro de la nevera? ¿Poder activar su lavadora antes de salir de la oficina para que al llegar a casa su ropa esté limpia? O ¿proyectar sus fotos favoritas del celular a la pantalla del televisor?

 

El ritmo de vida que llevamos actualmente nos ha llevado a tener mucho menos tiempo libre; es por eso que Samsung busca facilitar la vida de las personas simplificando las tareas del hogar a través de la conectividad de los dispositivos que usamos en nuestro día a día para poder tener más tiempo para nosotros y compartirlo con nuestros seres queridos.

 

Pero ¿qué significa Conectividad en este caso? Esta es una posibilidad que nos brinda Samsung- a través de sus productos más recientes- que permite que electrodomésticos, como la nevera, televisor, lavadora, celular, smartwatches, se comuniquen entre sí a través de una aplicación SmartThings y una conexión a Internet. De esta manera, entre ellos envían y reciben comandos para ejecutar acciones remotamente.

 

“Tener un ecosistema interconectado les brinda a los usuarios la posibilidad de ahorrar tiempo, recursos y obtener mayor comodidad, lo cual suple las necesidades y expectativas del consumidor actual”, asegura Carlos Vargas, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Samsung Colombia.

 

 

El hogar interconectado

 

Samsung ha logrado materializar el concepto de hogar inteligente mediante la creación de electrodomésticos que se conectan entre sí con el fin de facilitar la vida de los usuarios. Un portafolio de productos de la marca en audio y video, línea blanca y dispositivos móviles evidencian los beneficios y comodidad de vivir en un hogar conectado que permite disfrutar de más tiempo libre con sus seres queridos.

 

La conectividad no se limita a la conexión de los dispositivos entre sí, sino que trasciende al aprender de los usuarios a través de la Inteligencia Artificial con el asistente personal Bixby, que recibe comandos de voz y desarrolla actividades de conectividad según que se le solicite; de esta manera, se crea la base para conformar un hogar inteligente que mejore y facilite la vida de las personas.

 

“A través de la mejor y más completa oferta de electrodomésticos y dispositivos conectados entre sí, brindamos a nuestros usuarios el mayor ecosistema inteligente del mercado. Nos gusta hablar del internet de las cosas, porque con la capacidad de procesamiento, aprendizaje y entendimiento de las necesidades de los usuarios se podrán brindar conexiones que generen más valor”, asegura Carlos Vargas, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Samsung Colombia.

 

 

Mayor calidad de vida

 

Gracias a la Conectividad, las tareas diarias se hacen más fácil. Por ejemplo, si está viendo un partido de su equipo favorito, le llegó el domicilio y no quiere perderse ni un solo minuto de juego, con la tecnología Samsung puede compartir la imagen de la pantalla del televisor en su celular Galaxy. Así mismo, si está preparando la comida para su familia puede continuar viendo sus programas favoritos o acceder a la receta en internet a través de la pantalla de la nevera Family Hub.

 

Este es el primer paso para el futuro en el presente y Samsung le está apuntando a brindarle a los usuarios una solución completamente inteligente para que no tengan que operar diferentes dispositivos, sino que todo el ecosistema del hogar se pueda convertir en un mundo conectado por medio de la Inteligencia Artificial (IA).

 

Conoce más en: https://www.samsung.com/co/connectedliving/

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio