Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Tecnología e Innovación

La conectividad hecha beneficio

14-03-2023
COMPARTIR

Brindar una experiencia verdaderamente conectada, sin barreras ni dificultades, hace parte de los objetivos de Samsung Electronics para un futuro mejor.

 

La cantidad de dispositivos conectados en un hogar puede ser abrumadora. Según la tercera edición de la Encuesta de Deloitte sobre conectividad y tendencias móviles, para 2022 había más de 14.000 millones de dispositivos conectados, en promedio, para esta fecha un hogar estadounidense contaba con 22 dispositivos conectados. Estos están en la cocina, sala y lugares intermedios del hogar, en donde aportan valor a las personas.

 

Sin embargo, el informe también muestra que alrededor de un tercio de los usuarios que cuenta con dispositivos conectados afirma que éstos le añaden complejidad a su vida.

 

Frente a este panorama, Samsung Electronics busca brindar a los usuarios una experiencia verdaderamente conectada, sin barreras ni complejidades innecesarias y que se puede vivir en el hogar, en al automóvil y hasta en el trabajo. Si bien es una visión grande, la empresa busca alcanzarla a través de una innovación significativa y asociaciones que mejorarán las experiencias conectadas de hoy y serán pioneras en las del mañana.

 

Por ello, busca facilitar el trabajo conjunto de todos esos dispositivos, proporcionando una experiencia fluida que elimine distracciones e interrupciones y la carga para el usuario, permitiendo que los dispositivos se conecten de forma sencilla y faciliten tareas discretas, pero que llevan mucho tiempo.

 

La experiencia conectada de Samsung, impulsada por SmartThings junto con la innovación y sostenibilidad a través de iniciativas ecológicas para un futuro mejor, establece una era completamente nueva de conectividad entre dispositivos con un enfoque único en mantener a los usuarios conectados con el medio ambiente.

 

Este espíritu de innovación centrada en el consumidor es el ideal de la plataforma SmartThings, que busca que los usuarios sientan que no tienen que cambiar sus comportamientos para disfrutar de experiencias domésticas inteligentes que les hagan sentir seguros, les faciliten la vida y les añada un poco de diversión.

 

“Nuestro objetivo es que SmartThings esté tan en sintonía con los comportamientos de los usuarios, que sea capaz de gestionar de forma independiente el hogar, las conexiones con la familia o cualquier otra cosa que se necesite. Nos entusiasma presentar innovaciones como SmartThings Station o elevar el nivel de nuestra colaboración con el estándar Matter, ya que juntos son una hoja de ruta de nuestra misión de hacer de SmartThings el elemento central de nuestra visión de un mundo mejor conectado y verdaderamente centrado en el usuario, convirtiéndolo en un elemento que conecte y gestione cada hogar conectado, de forma sencilla e independiente”, comenta Federico Casalegno, vicepresidente Ejecutivo de Diseño y Director del Centro de Innovación de Diseño de Samsung.

 

La sostenibilidad y el cuidado del planeta, más que un objetivo       


La concientización en torno a la sostenibilidad es una tendencia que no pasa de moda. Según una encuesta realizada en el Reino Unido el pasado mes de octubre, los futuros compradores de viviendas pagarán más por casas con eficiencia energética y fuentes de energía renovables incorporadas. Pero, la sostenibilidad no sólo es una tendencia, sino también un imperativo empresarial. Es esencial que cada empresa y producto se construyan con la sostenibilidad como base.

 

Según Inhee Chung, vicepresidenta del Centro de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics, “lo que estamos haciendo es convertir la sostenibilidad en una característica de nuestros productos. No es una ocurrencia tardía ni un añadido: es clave en la propia creación de los productos y es tan importante como una nueva función de la cámara o el nuevo bisel mejorado de un televisor. El modo en que un producto puede ayudar a las personas a ser más sostenibles en su vida cotidiana es fundamental para nuestra forma de pensar sobre el diseño y el desarrollo de productos”.

 

Samsung dirige muchos de sus objetivos hacia la sostenibilidad mediante la idea de unir fuerzas con sus usuarios para tomar acciones en favor del medio ambiente. Por ejemplo, SmartThings Energy anima a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes sobre su consumo de energía, pues los empodera para que sean más sostenibles cada día, con electrodomésticos energéticamente eficientes.

 

“Aunque existe una tendencia hacia la sostenibilidad, también existe un impulso. En estos momentos, en muchas partes del mundo, la preocupación por el costo de la energía es prioritaria. Eso significa que tenemos que encontrar maneras de facilitar la conservación de la energía. A través de nuestros productos y SmartThings Energy estamos brindando a los usuarios formas reales y prácticas para conservar su uso y gasto”, añade Casalegno.

 

Además, incorporar materiales reciclados a todos los productos hace que sean más sostenibles. El aprovechamiento de plástico reciclado proveniente de redes de pesca desechadas, en la mayoría de los productos Galaxy lanzados en 2022, contribuye significativamente a la descontaminación de plásticos en el océano. Estas redes de pesca son recuperadas principalmente en las costas del Océano Índico, procesadas y transformadas en resinas de poliamida de alto rendimiento, que luego se pueden utilizar en electrónica de consumo.

 

Aunque Samsung Electronics fabrica productos para que duren, desde noviembre de 2022 los electrodomésticos con Digital Inverter tienen garantía de 20 años, lo que ayuda a los consumidores a reciclar de forma responsable cuando el ciclo de vida del producto llega realmente a su fin.

 

Por último, el programa Eco Box en Colombia, promueve el correcto reciclaje de los residuos de pequeños dispositivos electrónicos para aportar a la protección del medio ambiente, mientras que el programa Galaxy Upcycling at Home, tiene como fin dar una nueva vida a los antiguos smartphones Galaxy convirtiéndolos en diversos dispositivos IoT mediante una actualización de software. Estos son muestra de cómo reutilizar la tecnología.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio