Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

La mejor imagen para el torneo de fútbol más importante del continente

17-06-2019
COMPARTIR

Samsung ofrece el televisor QLED 8K para aquellos que les gusta seguir cada uno de los movimientos de los jugadores durante el encuentro.

 

La mayoría de los latinoamericanos somos amantes del fútbol. Está en nuestra sangre: de niños jugamos pelota en la calle, nos reunimos con familiares y amigos para ver el partido de nuestro equipo favorito y vimos el desempeño de nuestra selección.

 

El año pasado, durante la Copa del Mundo, la mayor proporción de potenciales espectadores se alcanzó en América del Sur (96,6%), la más alta durante un campeonato según la FIFA. Además, 9 de los 10 principales territorios fueron en América del sur y Europa, los cuales tenían a sus selecciones compitiendo en el campeonato.

 

Según Kantarlboe, Brasil fue el país con mayor audiencia en promedio para el Mundial de Rusia 2018. Con un promedio de 31.04 puntos de audiencia, el país carioca fue el único que alcanzó esa gran cantidad de televidentes, seguido por Panamá con 28.81 puntos y Chile con 26.54, números que evidencian el amor que sentimos en América Latina por el fútbol. Para Samsung, el incremento en las ventas comenzó un par de meses antes del campeonato: la venta de TV en la región aumentó 49% durante este periodo.

 

 

Pantallas grandes, una tendencia en expansión

 

La tendencia local de consumo en el segmento de televisores para 2018 estuvo marcada representativamente por tecnologías Premium y pantallas grandes. Las ventas de dispositivos de Audio y Video (televisores y barras de sonido) al cierre del año pasado, evidenciaron que los colombianos prefieren dispositivos con tecnología UHD 4K y televisores de más de 55 pulgadas en sus hogares.

 

 

 

 

Así mismo, para los amantes del deporte, la línea de televisores UHD 4K  y QLED de Samsung cuentan con una calidad de imagen excepcional que le permite al espectador ver el balón desde varios ángulos y detalles únicos del juego.

 

Además de su gran tamaño, los dispositivos tienen tecnología 4K incorporada que no sólo ofrece la mejor calidad de imagen -con un formato de píxeles RGB de 3840 x 2160 de resolución-, cuatro veces mayor que la tecnología que manejan los televisores Full HD -1920 x 1080p-, sino que además cuenta con características que la hacen única.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio