Productos > B2B
Materiales de prensa > Comunicados
La nueva pantalla Onyx establece nuevos estándares para la innovación en cine LED
https://bit.ly/3YOuxFr
Con tamaños de pantalla flexibles, fiabilidad y un legado probado, la nueva generación de Onyx ofrece una solución preparada para el futuro para los cines.
Samsung Electronics dio a conocer en CinemaCon 2025 la más reciente pantalla LED Onyx para cine (modelo ICD), que marca una nueva era en la tecnología de pantallas. Basándose en su legado como pionero en LED para cine, que comenzó en 2017, está estableciendo un estándar con una calidad de imagen inigualable, una fiabilidad líder en la industria y una escalabilidad de pantalla para satisfacer las necesidades de los cines de todo el mundo.
“La industria del cine está cambiando su enfoque hacia la entrega de una experiencia más envolvente y visualmente cautivante. Con Onyx, Samsung ofrece no sólo la más alta calidad visual, sino también la flexibilidad que permite a los cines redefinir la experiencia de ir a una sala y satisfacer las expectativas cambiantes de la audiencia”, dijo Hoon Chung, vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.
Más brillante, audaz y envolvente
Samsung Onyx, la primera pantalla LED para cine del mundo con certificación DCI[1], ofrece una experiencia cinematográfica inigualable con niveles de negro reales, relación de contraste infinita y precisión cromática excepcional. La pantalla admite frecuencias de imagen de hasta 4K 120Hz[2], y ofrece un movimiento ultrasuave y detalles nítidos.
Cada sala tiene dimensiones únicas y los requisitos de tamaño de pantalla varían de una sala a otra. Para ello, Onyx ofrece cuatro tamaños estándar[3] y opciones adicionales de escalado flexible, lo que permite aprovechar al máximo el espacio y presentar las películas en el formato más grande posible sin comprometer la calidad de la imagen:
- 5 metros: Ideal para cines boutique y de pequeño formato (Distancia entre píxeles: 1,25 mm)
- 10 metros: El estándar de la industria de cines premium (Distancia entre píxeles: 2,5mm)
- 14 metros: Formato versátil que ofrece una experiencia cinematográfica a gran escala (Distancia entre píxeles: 3,3mm)
- 20 metros: Solución de gran formato para salas premium (Distancia entre píxeles: 5,0mm)
Las pantallas LED para cine Samsung Onyx admiten de forma nativa tanto la relación de aspecto panorámica (2,39:1) y plana (1,85:1), lo que garantiza que las películas se exhiban en sus formatos previstos sin necesidad de ajustes adicionales. Al escalar más allá de los tamaños estándar, Onyx mantiene ambas relaciones de aspecto al tiempo que maximiza el tamaño de la pantalla, permitiendo que el contenido se expanda proporcionalmente sin distorsiones.
A diferencia de los proyectores tradicionales, que pueden parecer poco brillantes en salas grandes y presentar colores apagados en escenas brillantes, el brillo mejorado de Onyx garantiza detalles más ricos en las sombras, luces más intensas y una precisión cromática superior en todo el espectro.
Gracias a la tecnología HDR de Samsung, Onyx alcanza niveles de brillo máximos de 300 nits (87,6 fL), seis veces más que los estándares de cine convencionales, lo que permite que los detalles más brillantes permanezcan claros y visibles.[4] Como resultado, las escenas de alta luminosidad conservan todo su impacto, en lugar de aparecer descoloridas o sobreexpuestas.
Gracias a su brillo y precisión, Onyx permite una reproducción nítida y vívida incluso en entornos muy iluminados, ideal para contenidos alternativos como deportes en directo, conciertos, eventos de juegos y presentaciones corporativas. Esto permite a los cines ofrecer una experiencia de visualización de primera calidad más allá de las proyecciones cinematográficas tradicionales.
Diseñado para fiabilidad e integración sin interrupciones
Onyx se ha diseñado para ofrecer un rendimiento a largo plazo, con la primera y más larga garantía de 10 años del sector para pantallas LED para cine,[5] lo que establece un nuevo punto de referencia en cuanto a fiabilidad en la tecnología de pantallas para salas de cine. Esta cobertura ampliada ayuda a reducir el costo total de propiedad y garantiza una inversión duradera.
Para mantener una calidad de imagen óptima, Samsung ofrece una solución de calibración automática que permite a los cines calibrar fácilmente sus pantallas durante la instalación y mantenimiento de rutina.
Diseñado para una integración sin interrupciones, Onyx es compatible con los servidores de medios Dolby y GDC IMB, lo que facilita a los cines la transición desde los sistemas de proyección tradicionales. Gracias a ello, las redes de salas de cine pueden disfrutar de una reproducción de contenidos fluida y una gestión eficaz.
Onyx es totalmente compatible con las principales soluciones de audio para cines, como Dolby Atmos, Meyer Sound, QSC y sistemas de sonido diseñados a medida, lo que proporciona a las salas la flexibilidad para personalizar su experiencia de sonido y satisfacer necesidades específicas. Para las salas que utilizan tecnología de sonido envolvente JBL de HARMAN, Onyx también ofrece una integración perfecta para garantizar un rendimiento de audio optimizado.
Un legado probado con reconocimiento mundial
Samsung Onyx es una de las pantallas LED para cine más ampliamente adoptadas en las salas de todo el mundo, estableciendo un estándar de la industria para la tecnología de visualización de cine de primera calidad.
Una de las instalaciones más recientes es la de Pathé Palace de París, donde se eligió a Onyx para mejorar la experiencia visual en uno de los cines más espectaculares del mundo.
“En Pathé, nos comprometemos a ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cinematográfica de la máxima calidad. Samsung Onyx nos permite conseguir efectos visuales impresionantes con un brillo y un contraste excepcionales, garantizando que cada película se presente exactamente como se pretende”, destaca Laure de Boissard, directora General de Pathé Cinéma France.
Samsung Onyx está redefiniendo cómo se experimentan las películas a través de su colaboración con la industria cinematográfica. Un ejemplo de ello fue la asociación de Samsung con Pixar Animation Studios para masterizar películas como “Elemental”, “Intensa-Mente 2” y “Elio” en HDR para Onyx, lo que hizo que las películas se proyectaran con un brillo, contraste y precisión cromática excepcionales. A través de una estrecha colaboración con los cineastas, Onyx sigue ampliando los límites de la tecnología de visualización, garantizando que las visiones creativas cobren vida con precisión y claridad inigualables.
“En Pixar, creemos que el cine puede ser una gran experiencia compartida, un lugar donde las historias se sienten más grandes que la vida y se generan recuerdos con los amigos. Por eso, estamos decididos a llevar algo verdaderamente nuevo a la gran pantalla con nuestros pioneros estrenos en salas de cine en HDR-1”, afirma Dominic Glynn, científico Senior de Pixar Animation Studios.
“Para cumplir este objetivo, la tecnología de pantalla Onyx ofrece brillo, claridad y color sorprendentes: una imagen tan nítida y uniforme que realza cada momento de la historia. Incluso el espectador ocasional notará la diferencia. Se trata de crear ese inolvidable “¡Wow!”, el tipo de experiencia que nos recuerda porqué el cine es y siempre debe ser, especial”, agrega.
[1] Digital Cinema Initiatives (DCI) es un consorcio de grandes estudios creado para establecer especificaciones para una arquitectura abierta de sistemas de cine digital.
[2] Basado en el ancho de banda de datos interno de la pantalla. Las frecuencias de imagen reales pueden variar en función del IMB conectado.
[3] Todas las medidas en metros y pies se refieren al ancho de la pantalla, mientras que todas las medidas en pulgadas denotan la diagonal; La pantalla Onyx de 10 metros ya está disponible para pedidos, y los demás modelos llegarán de forma gradual.
[4] Pico de brillo admitido cuando se utiliza IMB compatible con DCI-HDR.
[5] Basado en investigaciones internas e información pública disponible. Onyx incluye una garantía estándar de tres años, con opciones para ampliar la cobertura hasta 10 años.
Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.