Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Las 6 características de un SmartTV

06-08-2018
COMPARTIR

Volumen de color al 100%, protección contra el quemado de pantalla, diseño e inteligencia, entre los aspectos más importantes a la hora de escoger televisor

 

Curved-TVs-Models

 

 

Los fanáticos del ‘plan casa’, ‘plan pelis/series’ o ‘plan partidos’ (de fútbol) les gusta sentir toda la emoción al momento de disfrutar sus programas o contenidos favoritos frente al televisor. Sin embargo, con la variedad de productos e innovaciones en el mercado, pueden surgir dudas sobre las características más importantes que debe tener un Smart TV para brindar experiencias únicas y envolventes.

 

Para aclarar esas dudas, Samsung presenta seis características que una pantalla debe ofrecer en cuanto a tecnología e innovación, para disfrutar al máximo las emociones de sus programas favoritos.

 

Volumen de color al 100% para imagen perfecta 4K

Hasta el año pasado, los usuarios podían disfrutar de colores, brillos y contrastes increíbles en un televisor; sin embargo, con el avance tecnológico de los fabricantes de TVs se incluyó el Quantum Dot (o puntos cuánticos), el cual garantiza al usuario una experiencia de color y contraste perfecto nunca antes visto: Volumen de Color al 100%.

 

Otro avance significativo es la tecnología ‘UpScaling’, o escalado de imagen, la cual mejora la calidad de imagen así: de definición estándar (SD) a alta definición (HD), de HD a Full HD o de Full HD para logar imágenes lo más cercanas posible a la Ultra Alta Definición (UHD 4K).

 

Alto Rango Dinámico (HDR) realista

Las pantallas modernas de televisión fabricadas con Quantum Dot tienen la capacidad de brindar la tecnología HDR, la cual mantiene el realismo de la imagen, al evitar la pérdida de detalles en imágenes oscuras o con excesivo brillo.

 

 

Control App

 

Pantalla con mayor vida útil

Los amantes de las series, videojuegos o eventos deportivos, saben que algunas marcas como el logo del canal, la información del videojuego o de los partidos de fútbol quedan estáticas durante las transmisiones; dichos logos pueden generar marcas que, con el paso del tiempo, quedan grabadas o ‘quemadas’ en la pantalla del televisor.

 

A diferencia de los paneles OLED, el Quantum Dot es un material inorgánico que garantiza a los usuarios de TVs imágenes con colores vívidos y nitidez que se verá reflejada sin marcas por más de 10 años de uso.

 

Conexión invisible, sin cables

Durante mucho tiempo, los televisores fueron objetos estáticos, destinados a no moverse del espacio que ocupaban en una habitación mientras el usuario trataba de esconder los cables que lo hacían funcionar.

 

 

En este sentido, los QLED TVs de Samsung incorporan el concepto de conexión compacta e invisible One Connect, que reúne todas las entradas y los cables HDMI de consolas de videojuegos, decodificadores, sistemas de sonido, entre otros, y la aleja del televisor, para evitar distracciones y brindar un aspecto completamente limpio alrededor del TV.

 

 

Control App 21

 

Diseño que combine con el hogar

¿El televisor luce como un agujero negro en la pared cuando está en modo ‘apagado’?
La línea QLED TV 2018 viene equipada con el ‘Ambient Mode’, o modo ambiente, que transforma la manera en que el televisor se ve en casa, al mostrar imágenes tan similares como la decoración a su alrededor, incluso, cuando está en modo ‘apagado’.

 

Smart TV, realmente Inteligente

¿Confundido con muchos controles? El ‘One Remote Control’ es un control bluetooth para los QLED, el cual maneja todos cada consola, decodificador o aparato que esté en contacto con el televisor, desde la comodidad de uno solo.

 

Así mismo, los televisores deben tener su propio sistema operativo. En el caso de Samsung, el Smart Hub Tizen hace que la experiencia de uso de un Smart TV sea mucho más simple para todos los usuarios, desde niños, hasta el adulto mayor del hogar.

 

Es así como Samsung trae a Colombia lo último en televisores Premium de última generación, que brindan imágenes perfectas, diseño vanguardista e inteligencia única en su clase, para ofrecer experiencias increíbles al usuario a la hora de disfrutar lo mejor de la TV desde su habitación o sala de estar.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio