Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Lo análogo y lo digital se unen en la Filbo 2018

16-04-2018
COMPARTIR

Desde el 17 de abril y hasta el 2 de mayo, Samsung -por medio de
Smart School Nómada- ofrecerá talleres interactivos de educación
con tecnología para toda la familia

BOGOTÁ, Colombia. Abril de 2018. Hace 31 años nació la Feria internacional del Libro de Bogotá, uno de los eventos culturales más relevantes a nivel mundial, con la idea de convocar a grandes y chicos en torno a la lectura y al conocimiento de diferentes temáticas, con tertulias y actividades que generaran motivación en chicos y grandes. Para esta versión de la Filbo 2018, Samsung se une a diferentes aliados para integrar la tecnología con la literatura y la cultura. Así, se crearán nuevas experiencias y dinámicas en las que lo análogo y digital se complementen de manera integral.

 

“Tanto los libros como la tecnología, permiten a las personas explorar nuevos mundos, así como promover la imaginación”, menciona César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

 

Adicionalmente, incluir tecnología en las actividades motiva a grandes y chicos a desarrollar habilidades para el siglo XXI como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, recreación de la memoria, entre otras. “Uniendo la literatura y la cultura con tecnología se crean nuevas maneras lúdicas y divertidas que ayudan a transformar la experiencia de comprensión y acercamiento a diferentes textos y áreas, generando un complemento positivo a los libros”, asegura Muñoz.

 

Samsung en la Filbo 2018

  • Para esta versión de la Feria, Samsung y Colsubsidio se aliaron para brindar una experiencia lúdica de reflexión sobre las implicaciones de la labor de mediación desde una mirada de las narrativas, los sentidos, las emociones y la tecnología. A través del Smart School Nómada, un aula tecnológica rodante, los asistentes podrán participar en actividades de co-creación de contenidos y desafío de habilidades, guiados por talleristas y expertos en tecnología que han desarrollado actividades de inmersión en educación y tecnología. El Smat School Nómada está ubicado en el pabellón Juvenil, abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

  • El 24 de abril, el Smart School Nómada -ubicado en la Filbo- se conectará vía internet con el Smart School de Valledupar. Los niños beneficiarios contarán su experiencia con ‘El Aula de Paz’ y cómo han involucrado tecnología en los procesos educativos, incluso hasta la modificación de su pensum, enfocando así todas las áreas en enseñanzas hacia la paz.

 

  • El Museo de Memoria Históricaexpondrá el guión, Voces para transformar a Colombia con el que se narrará la guerra del país y se convertirá en una propuesta para cambiar su rumbo entre todos. En este espacio los relatos serán narrados en primera persona por tres personajes, tres metáforas: agua, cuerpo y tierra. A través de ellos se contarán historias sorprendentes, inspiradoras, dolorosas de las víctimas del conflicto armado. Así mismo con el apoyo de Samsung y su tecnología, los visitantes a la exposición pondrán participar en diferentes actividades y experiencias que buscan dar espacio a la memoria y a la construcción de paz. Entre estas se encuentran: Recorridos del tesoro escondido, talleres de lecturas compartidas y co-creación de narrativas, visitas virtuales alugares de memoria.Si desea más detalle y participar en las actividades mencionadas, debe inscribirse Aquí

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio