Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Logra tus objetivos de entrenamiento con Samsung Health y Galaxy Watch4

on 26-07-2022
COMPARTIR

Los relojes inteligentes y aplicaciones de salud ayudan a estimular la motivación y disminuir la ansiedad.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

Si te planteaste como objetivo de año aumentar la actividad física y aún no logras la constancia que deseas, puedes recurrir a los relojes inteligentes y rastreadores, que te ayudan a lograr tus metas.

 

Muchas veces nos desanimamos y nos da ansiedad cuando hacemos una comprobación obsesiva del progreso y mantenemos recordatorios de que debemos ejercitarnos más. La buena noticia es que hay muchas maneras de usar los smartwatches y lograr el equilibrio perfecto entre autocontrol y motivación. Samsung te da algunos consejos:

 

 

Replantea tus metas personales

El conteo de pasos puede ser útil, pero ¿cuáles son los objetivos más allá de los números? Encuentra un propósito interno para tus objetivos de entrenamiento y porqué son importantes para ti. Si quieres perder peso, por ejemplo, trasciende los estándares sociales sobre la imagen y céntrate en lo que más te importa. Puede ser desde aprender a amar tu cuerpo, aliviar el estrés y hasta reunirte con tus amigos para salir a correr o hacer una clase de entrenamiento. Una vez que reflexiones sobre tu motivación más profunda, empezarás a ver los números con otra mirada, más allá de la mentalidad de aprobación o desaprobación por alcanzar un objetivo.

 

 

Encuentra una actividad física que te guste

¿No te gusta hacer flexiones o correr dos kilómetros? ¿Sientes la obligación de hacer 20 flexiones al día, incluso cuando no te sientes bien? A veces dejamos que las expectativas definan nuestros entrenamientos y nos enfocamos en lo que deberíamos hacer en vez de hacer lo que queremos. Sin embargo, en la aplicación Samsung Health hay gran variedad de programas de entrenamiento disponibles en video para que encuentres algo que realmente te guste. Ya sea estiramientos, kickboxing o ciclismo, puedes hacer un seguimiento manual de hasta 90 entrenamientos en tu Galaxy Watch4 para mantenerte en marcha y alcanzar tus objetivos.

 

 

Evita abrumarte con los objetivos

El motivo principal de las personas que luchan por alcanzar sus objetivos, ya sean de actividad física u otro, es porque no son lo suficientemente específicos. Empieza a aplicar objetivos SMART. El acrónimo SMART significa Specific (específico), Measurable (medible), Attainable (alcanzable), Relevant (relevante) y Timely (temporal). Este método probado te ayudará a establecer un objetivo claro y a priorizar las medidas que debes tomar. Por ejemplo, si quieres estar más sano, así es como podrías establecer un objetivo SMART en torno a eso.

 

  • Specific: elige una manera de abordar tu objetivo. Por ejemplo, puedes hacer ejercicio con más regularidad.

 

  • Measurable: cuantifica tu objetivo al establecer un número que te ayude a mantenerte centrado. Tal vez eso signifique correr ocho kilómetros por semana.

 

  • Attainable: mira más allá del panorama general y piensa en formas realistas de alcanzar lo que te propones. Eso podría significar establecer objetivos más pequeños (como correr dos kilómetros dos veces por semana) y prepararte hasta lograr un objetivo más grande.

 

  • Relevant: repasa la motivación detrás de tu objetivo. Quizás quieras aumentar tu resistencia para correr 10 km con tus amigos.

 

  • Timely: ponte una fecha límite para sentirte motivado para hacerlo. Recuerda que debes ser realista y honesto contigo mismo. También es importante tener en cuenta que tus objetivos pueden cambiar y eso está bien. Puedes adaptarlos en cualquier momento.

 

Apóyate en tus amigos para mantenerte en camino

Hacer ejercicio con amigos tiene muchas ventajas. En primer lugar, juntos se mantienen motivados, sin mencionar que algunas competencias amistosas pueden ser muy divertidas. Para crear tu propio equipo de entrenamiento, usa la característica Together en la aplicación Samsung Health para competir desafíos en los que tú y tus amigos compitan en grupo para alcanzar una cantidad determinada de pasos. Incluso pueden participar en desafíos mensuales globales organizados por Samsung Health para alcanzar nuevos pasos e hitos.

 

 

Regálate “días libres”

Entre el trabajo, estudio y demás responsabilidades es poco realista pensar que nunca perderás un día de ejercicio. Por eso, es fundamental que te des permiso para desactivar tu monitor de actividad y notificaciones. Si sabes que no vas a caminar, hacer ejercicio o moverte mucho, desactiva las notificaciones programadas en tu Galaxy Watch4 para evitar los recordatorios de caminar, estar de pie o hacer ejercicio. Así, podrás centrarte en tu prioridad: tu bienestar.

 

 

Programa días de descanso

Además de los días “libres”, programar los días de descanso en el calendario puede ser gratificante y motivador, casi como esperar unas vacaciones o un gran evento. Piensa en los días de descanso como una parte necesaria de tu entrenamiento que permite a tu cuerpo recuperarse después de todo el trabajo duro. Para hacer oficial tu día de descanso, bloquea el calendario en tu dispositivo Galaxy y establece un recordatorio para que puedas planificar tu día.

 

 

Restablece tu rutina

Usa el Galaxy Watch4 y la aplicación Samsung Health para abrir nuevos caminos en tus objetivos de entrenamiento y hacer que el ejercicio sea divertido y fortalecedor. Recuerda que la aplicación Samsung Health está disponible en los dispositivos de la familia Galaxy. Su aún no tienes el tuyo, puedes adquirirlos en shop.samsung.com.co, almacenes de cadena y operadores nacionales.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio