Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Los Galaxy S9 y S9+ reinventan la cámara de los smartphones

22-05-2018
COMPARTIR

BOGOTÁ, Colombia, mayo 2018. Cada vez más los usuarios de smartphones dependen menos de las llamadas y los mensajes tradicionales, para migrar a una comunicación más visual y divertida mediante selfies, emoji y GIFs. Por esta razón, Samsung equipó los nuevos Galaxy S9 y S9+ con tecnologías que hacen que la cámara sea innovadora y una gran herramienta que se adapta a la rutina de sus usuarios.

 

Esta tecnología incluye funciones como Súper Slow-mo y Dual Aperture, que les permiten a los usuarios obtener momentos increíbles con detalles impecables. Además, cuentan con innovaciones interesantes, como AR Emoji, la cual brinda a los usuarios una manera divertida y única de expresarse.

 

 

Pequeños momentos, detalles increíbles

Nuestro día a día está lleno de momentos que desaparecen en un parpadeo, pero que son asombrosos al ser captados por la cámara. Al incrementar la velocidad del obturador de la cámara a 960 fps (fotogramas por segundo), la nueva función Super Slow-mo (cámara lenta) del Galaxy S9 hace más sencillo grabar esos momentos especiales que suceden demasiado rápido para la vista.

 

 

Para incorporar esta función, Samsung equipó a Galaxy S9 con un sensor de imagen Super Speed Dual Pixel que soporta un procesamiento de imagen más rápido. Compuesto por un sensor de imagen, un circuito de lectura rápida y un chip de memoria DRAM, el sensor permite grabar contenido Super Slow-mo: 32 veces más lento que el video normal y cuatro veces más lento que cualquier otra tecnología móvil de cámara lenta. Eso significa que solo 0.2 segundos de video normal se pueden transformar en aproximadamente 6 segundos de imágenes asombrosas.

 

 

Esta función del Galaxy S9 no sólo es rápida, también es inteligente. Para captar imágenes en cámara lenta de forma más sencilla, Samsung mejoró la función con una característica inteligente llamada Detección de Movimiento Automático (Automatic Motion Detection) que les permite a los usuarios captar cualquier movimiento, por fugaz que sea.

 

Con esto, los usuarios pueden grabar automáticamente cosas que sucedan a partir del momento en que se activa manualmente la función. Así mismo, se puede ajustar fácilmente el tamaño del área de detección de movimiento en la pantalla de la cámara y tener la opción de capturar un video en cámara lenta de una toma o de varias tomas (hasta 20 tomas en cámara lenta).

 

La cámara hace que personalizar y compartir videos en Super Slow-mo sea muy simple. Los usuarios tienen la opción de crear un GIF de una toma, guardarla y compartirla con tres opciones de reproducción: repetición, en reversa o modo swing.

 

 

Imágenes nítidas en condiciones de poca luz

 

 

La cámara Dual Aperture de última generación del Galaxy S9 está diseñada para adaptarse a todo ti de condiciones de luz –tal como lo hace el ojo humano–, ajustándose automáticamente y permitiendo que entre más luz cuando el ambiente es oscuro o menos luz cuando el ambiente está muy iluminado para garantizar que las fotos sean nítidas y claras, sin importar cuándo ni dónde se tomen.

 

Este nivel de claridad es posible gracias a la nueva lente de apertura F1.5, que es la más clara disponible actualmente para smartphones, que funciona en conjunto con la segunda apertura de F2.4.

 

Estas lentes ajustan automáticamente sus aperturas para reducir la distorsión visual y proporcionar la mejor foto posible gracias a que brinda 28 por ciento de mejor recepción de luz1. Los usuarios también pueden ajustar las aperturas de forma manual al utilizar el Pro Mode de la cámara.

 

La tecnología actualizada de reducción de ruido en el procesamiento de imágenes de Galaxy S9 mejora aún más la calidad de la imagen con poca luz al captar y combinar 12 imágenes en sucesión rápida para eliminar hasta un 30 por ciento1 el ruido y crear una foto deslumbrante.

 

 

Mayor expresividad con AR Emoji

 

 

Expresarse mediante los emoji de un animal o caricatura puede ser divertido, pero, Samsung desarrolló la función AR Emoji para ofrecerles a los usuarios de Galaxy S9 una herramienta de comunicación visual que le permite al usuario expresarse con un toque personal.

 

A partir de capturar una selfie, el algoritmo de aprendizaje de Galaxy S9 analiza más de 100 características faciales, como los ojos, la nariz, la boca, las mejillas y la frente, y usa esos datos para generar un avatar personalizado en 3D o ‘mi emoji’ que se ve y actúa de manera única. Cada emoji es capaz de imitar los movimientos del usuario además de ofrecer 18 expresiones preestablecidas, lo que hace fácil enfatizar cualquier conversación con un elemento visual.

 

Los usuarios pueden crear su propio avatar o elegir uno ya creado entre una selección de personajes. Cada uno es totalmente personalizable y se pueden editar las características faciales, el pelo, los accesorios (agregar lentes, por ejemplo) y la ropa. Samsung también está colaborando con varios socios para hacer aún más divertidos estos emoji y agregar personajes icónicos a la lista de AR Emoji muy pronto.

 

AR Emoji es compatible con las aplicaciones de mensajería que utilizan el teclado de Samsung y se pueden compartir como GIF o archivos PNG con cualquier persona, sin importar qué clase de smartphone tenga. Para aplicarle una capa extra de personalización al dispositivo, los usuarios pueden elegir su emoji como fondo, tanto para la pantalla bloqueada como para la de inicio.

 

 

Mayor integración con Bixby²

Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, está profundamente integrada en la cámara de Galaxy S9 y utiliza tecnologías de realidad aumentada y de aprendizaje automático para brindarles a los usuarios un amplio rango de información útil en tiempo real sobre el mundo que los rodea.

 

Con sólo apuntar la cámara a un objeto, Bixby lo reconoce instantáneamente y arroja información relacionada con ese objeto directamente sobre la imagen. Actualmente, Bixby tiene nueve funciones distintas de modo de cámara: Texto, Vino, Imagen, Código QR y más, que les permiten a los usuarios recibir información instantánea acerca de lo que los rodea.

 

 

Esto significa que, por ejemplo, un usuario que está de viaje de negocios puede utilizar la función de Live Translation (traducción en vivo) en la modalidad de reconocimiento de Texto de Bixby para traducir inmediatamente un menú o un cartel escrito en alguna lengua extranjera. Actualmente, Bixby es capaz de detectar 54 idiomas y traducirlos a un total de 104, ¡lo que significa que ya no hay manera de equivocarse al pedir comida en el extranjero!3

 

 

Cámara dual, doble de diversión

La cámara dual premium de Galaxy S9+ está compuesta por un par de cámaras de 12MP –una lente de gran angular F1.5 con sensor de imagen Super Speed Dual Pixel y una lente con teleobjetivo F2.4– que combinan las imágenes en una sola.

 

La función Live Focus se diseñó específicamente para captar la belleza del fondo y de darle protagonismo a imágenes en primer plano con efecto de desenfoque. función permite tomar una foto en primer plano y a la vez capturar el escenario, de manera que la foto final incluya la belleza del momento con efecto profesional.

 

Además, las cámaras de Galaxy S9 y S9+ utilizan una tecnología de aprendizaje automático para garantizar que las imágenes tomadas sean lo más claras posibles. La función de Selfie Focus, por ejemplo, distingue automáticamente el rostro del usuario al sacar una selfie, mientras que la Solución de Clasificación de Imagen categoriza de forma automática las imágenes y reconoce los objetos circundantes para aplicar filtros que hacen que la foto luzca como la obra de un fotógrafo profesional.

 

 

Todas las funciones, especificaciones e información del producto que se presentan en este documento, incluyendo, entre otras, los beneficios, diseño, precio, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades del producto están sujetos a cambios sin aviso ni obligación.

 

1 Comparado con Galaxy Note8.

2 La disponibilidad de los servicios y las funciones de Bixby puede variar según el país o el operador.

3 De estos 54 idiomas, 33 pueden detectarse automáticamente y 21 se deben detectar manualmente.

4 El modo Comida está disponible en Corea, EU, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España e India.

5 El modo Maquillaje está disponible en Corea, EU y China.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio