Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Minimalismo y enfoque: la nueva interfaz de Samsung

02-05-2019
COMPARTIR

One UI fue desarrollada para facilitar el uso y la navegación de los usuarios en los smartphones de la marca.

Conforme pasa el tiempo, estamos cada vez más cerca de aplicaciones que contribuyen con nuestra vida diaria en la medida en que, actualmente, todo se guarda en los smartphones: aplicaciones bancarias, transmisión de videos y música, redes sociales, etc. Para Samsung, los desarrollos tecnológicos no pueden detenerse con el avance en cámaras y baterías potentes. Por lo que la marca ha desarrollado la interfaz exclusiva One UI para facilitar y mejorar la experiencia del usuario con los smartphones Samsung.

 

Ante la marea de aplicaciones y capas de funcionalidad en los dispositivos, las interfaces de usuario pueden resultar un poco confusas. La One UI, desarrollada por el equipo de diseño de Samsung, facilita la navegación entre las aplicaciones y le permite al usuario enfocarse solo en lo que necesita. El diseño intuitivo de la interfaz promueve interacciones más inteligentes, además de una estética simplificada, diseñada para hacer que la visualización de la pantalla sea más cómoda.

 

 

Enfóquese en lo que realmente importa

 

El diseño minimalista de la One UI reduce la cantidad de información que se muestra al iniciar una nueva aplicación y dirige la vista del usuario al contenido que importa con los “bloques de enfoque”.

 

 

 

 

Dividir para sumar

 

La nueva interfaz Samsung divide la pantalla en 2 para facilitar la navegación: la mitad superior muestra el contenido y la inferior es para interactuar con el dispositivo. Con la parte superior libre, el enfoque de las interacciones queda en la mitad inferior, al alcance del dedo, lo que mejora el uso.

 

 

 

Contemple todo lo que quiera

 

La comodidad también se destaca con One UI. Ya que pasamos mucho tiempo mirando nuestros teléfonos, es importante que la pantalla sea cómoda para la vista, especialmente en un entorno con poca iluminación. El Modo Nocturno ajusta el tono, brillo y contraste de la pantalla, lo que brinda al usuario una visión más concentrada y agradable.

 

 

 

Cuestión de estilo

 

La atención a los detalles se destaca con One UI: los íconos de la aplicación y los bloques de enfoque tienen esquinas redondeadas, aportando uniformidad al “look Galaxy” con los extremos redondeados de los dispositivos Samsung.

 

 

Junto con el diseño y la evolución tecnológica de los smartphones de Samsung, mejorar la experiencia del usuario también es un compromiso para la empresa, que se centra en las necesidades de los usuarios para desarrollar dispositivos aún mejores.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio