Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Mitos y verdades sobre las lavadoras

03-07-2018
COMPARTIR

¿Entre más jabón más limpia queda mi ropa? ¿La secadora consume mucha energía? ¿Puedo agregar prendas a la lavadora mientras está en marcha? Estas son algunas dudas frente al manejo de la lavadora y secadora, conozca cuáles son mitos son reales y cuáles mentiras.

 

Addwash2

 

 

La tecnología está presente en nuestra vida cotidiana y moderniza desde la forma en la que nos comunicamos, hasta cómo nos ocupamos por las tareas domésticas. Entre los deberes del hogar, lavar la ropa es uno de los más duros; mucha información se transmite de generación en generación y la mayoría de ella se supera con la llegada de innovaciones de alta tecnología.

 

Samsung ha preparado una guía simple para estimularlo a pasar la mitad del tiempo lavando la ropa y a duplicar su tiempo personal.  ¡Eche un vistazo!

 

1) ¿Cuanto más sucia esté la ropa, más detergente y suavizante debo usar?

MITO. Tanto los fabricantes de lavadoras como la industria de detergentes indican la cantidad correcta de acuerdo con el nivel de agua utilizada para el lavado. Usar demasiado detergente en polvo puede tener el efecto opuesto: manchar su ropa o dañar su lavadora.

 

Las lavadoras Samsung cuentan con Autodispenser, un sistema que dosifica automáticamente la cantidad de detergente y suavizante en cada carga. El compartimiento se llena una vez por mes y libera la cantidad adecuada.

 

2) Lavo la ropa regularmente, ¿entonces mi lavadora siempre está limpia?

MITO. La mayoría de las personas piensa que cuando lavan su ropa, también limpian sus lavadoras, pero ese es un pensamiento equivocado. Se recomienda limpiarla periódicamente para eliminar los restos de detergente y suavizante en las bandejas y retirar las pelusas de los filtros.  Para lograr este objetivo Samsung integra en algunas de sus máquinas de lavado la tecnología Eco Drum Clean, la cual llena el tambor de agua y hace movimientos fuertes para desprender cualquier tipo de residuo y evitar manchas o motas en lavados posteriores.

 

Otro consejo es limpiar con frecuencia el sello de goma de la puerta con un paño húmedo para mantenerlo limpio y seco, y evitar el moho y los malos olores en la lavadora.  Dejar la puerta abierta por un tiempo después del uso también ayuda a reducir la humedad del interior.

3) Usar la función de secado de la máquina ayuda a que la ropa dure más tiempo.

VERDAD. Secar la ropa al sol puede endurecer las fibras e incluso perder el color original de las prendas. Según los especialistas, las prendas blancas y de color claro se pueden secar al sol; sin embargo, no se deben dejar demasiado tiempo para que la tela no se reseque.

 

 

Ai_Tips-de-Lavado_2-01

4) No se puede agregar una prenda después de que empieza el ciclo de lavado.

MITO. Con Samsung Add Wash puede detener el ciclo de lavado en cualquier momento y agregar una pieza que se le haya olvidado. El usuario también puede agregar una dosis extra de suavizante o poner una prenda que se lavó a mano para enjuagarla y centrifugarla.

 

5) Debe llenar la lavadora por completo antes de empezar un ciclo de lavado.

MITO. No es necesario llenar completamente la lavadora para usarla, aunque, por razones de sostenibilidad ambiental, no se recomienda desperdiciar agua y energía eléctrica lavando solo una pequeña carga de ropa.

 

6) Las lava/secadoras 2 en 1 electrónicas usan mucha electricidad.

MITO. Con la tecnología Samsung Ecobubble™ es posible ahorrar energía lavando grandes cantidades de ropa en agua fría. Con este recurso, las burbujas se disuelven y activan el detergente, por lo que las telas absorben la espuma con más rapidez que si se usa detergente concentrado. Además, esto hace innecesario el uso de agua caliente y el lavado es más eficiente.

ETIQUETAS,

COMPARTIR

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio