Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Mitos y verdades sobre los aires acondicionados

20-01-2022
COMPARTIR

Uno de los electrodomésticos que más se usa en los climas cálidos es el aire acondicionado; sin embargo, para algunos usuarios existen algunas creencias frente al uso de este dispositivo.

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

¿El aire acondicionado consume demasiada energía?, ¿dormir con el aire acondicionado me va a resfriar?, Estas son algunas de las creencias que los usuarios se hacen frente al uso del aire acondicionado.

 

Hoy en día la tecnología hace parte de todos los dispositivos del hogar y los aires acondicionados no son la excepción, por lo que contar con la temperatura ideal gracias a los aires traerá más beneficios que consecuencias para nuestra salud y bolsillo.

 

Para que tomes la mejor decisión a la hora de enfriar tus espacios, te presentamos algunas creencias que existen respecto a los aires acondicionados y la verdad sobre ellas.

 

 

Mito: El aire acondicionado afecta la salud – Falso

Realidad: Los aires acondicionados Samsung te ayudan a cuidar tu salud.

 

El aire al que estamos expuestos a diario puede ser perjudicial para nuestra salud, pues la exposición directa a las corrientes de aire puede provocar cambios en el PH de la piel y dolores musculares y/o de cabeza. Los aires acondicionados Samsung a través del modo WindFree™[1], que dispersa el aire de manera pareja y evita las corrientes directas de aire. De esta manera, te cuidas y cuidas a las personas que te importan.

 

 

Mito: Dormir con el aire acondicionado encendido puede provocar un resfriado – Falso

Realidad: Puedes programar el modo Buenas Noches[2] en los aires acondicionados Samsung para tener una mejor calidad de sueño.

 

Dormir bien es una de las actividades más importantes para los seres humanos, por lo que no descansar adecuadamente puede afectar de manera significativa el desempeño de las diferentes actividades que realizamos. Teniendo esto en cuenta, Samsung desarrolló el modo Buenas Noches en sus aires acondicionados WindFree™, que por medio de inteligencia artificial analiza las etapas de sueño, modifica la temperatura de la habitación y crea el clima y ambiente perfecto según cada etapa del sueño para un descanso reparador. De esta manera, no tendrás que soportar un extremo clima frío, sino que ayudará a tu descanso con una temperatura ideal.

 

 

 

Mito: Los aires acondicionados nos exponen a fuertes corrientes frías de aire – Falso

Realidad: Los aires acondicionados Samsung dispersan el aire de manera pareja y evitan las corrientes de aire directas

 

Algunos modelos de aires acondicionados, especialmente aquellos antiguos, pueden exponernos a corrientes fuertes de aire frío; sin embargo, los aires acondicionados Samsung cuentan con tecnología WindFree™, que dispersa el aire de manera uniforme y silenciosa a través de 23.000 agujeros. Así evitas exponerte a corrientes de aire que puedan perjudicar tu salud o la de tus seres queridos.

 

 

Mito: Los aires acondicionados utilizan mucha energía – Falso

Realidad: Los aires acondicionados Samsung con tecnología Digital Inverter Boost reducen el consumo de energía

 

Uno de los electrodomésticos que más se utiliza en las regiones de clima cálido es el aire acondicionado, pues además de refrescar nuestros espacios nos permite estar cómodos en todo momento. Muchas veces estos dispositivos consumen mucha energía, impactando nuestras finanzas. Los aires acondicionados Samsung cuentan con tecnología Digital Inverter Boost que reducen el consumo de energía del dispositivo en hasta 73%[3] en modo tradicional y 77%[4] en modo WindFree™, ya que usan menor capacidad de compresor, cuentan con un silenciador y potentes imanes de neodimio. Así, mientras refrescas tus espacios ahorras energía y dinero.

 

 

[1] Aplica para modelos de aires acondicionados WindFree™
[2] Aplica para referencias seleccionadas 
[3] Probado en el modelo AR09TXCAAWKNEU en comparación con el modelo AQ09TSLXEA convencional de Samsung.
[4] Probado en el modelo AR07T9170HA3, basado en la diferencia de modo de rápido enfriamiento y el modo Wind-Free™ Cooling

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio